Sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Los tratamientos de belleza varían en ingredientes y componentes, por lo tanto es importante que la trates de acuerdo a tu edad para mantener este órgano lo más limpio y protegido posible. Por ello, requiere un cuidado especial, aquí te decimos cómo apapacharla de acuerdo a tu edad.

 

 

A partir de los 20 años:

Los cambios hormonales en el tejido comienzan a partir de los 14 años. Para este rango de edad –y para evitar problemas de acné en un futuro– es importante mantener nuestra piel limpia e hidratada.

Consejos:

  • Puedes comenzar con una rutina de día aplicando astringente o tónico hidratante, crema hidratante y protector solar.
  • Por la noche, evita dormir con maquillaje y añade nuevamente astringente y cremas hidratantes específicas para los procesos nocturnos de tu piel. Así la tendrás consentida y libre de bacterias que podamos contraer por el ambiente en el que vivimos.

 

 

 

A partir de los 30 años:

Es sabido que en este rango de edad comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión y manchas que pudimos haber evitado con el correcto cuidado y protección de la década anterior. Nuestra piel, por naturaleza, comienza a demostrar signos de edad, notamos los primeros rompimientos de fibras de colágeno ocasionadas por el sol, beber y fumar en exceso, falta de sueño, estrés, ansiedad y demás padecimientos.

Consejos:

  • Utiliza productos que contengan colágeno y elastina natural.
  • Usa protector solar todos los días, aún en días nublados.

 

 

 

A partir de los 40 años:

En este rubro nuestra piel demuestra más los signos de la edad, puede que se vea flácida, cansada, acartonada y sin vida. Para ese momento, lo adecuado sería utilizar cremas, sueros y tratamientos ricos en colágeno y ácido hialurónico, que se van perdiendo de nuestra piel con el paso de los años, lamentablemente. No abusar del maquillaje y siempre proteger tu piel de su enemigo número uno: el sol. Es importante mantenerla hidratada para no perder luminosidad.

Consejos:

  • Utiliza cremas, sueros y tratamientos ricos en colágeno y ácido hialurónico.
  • No abuses del maquillaje y siempre usa protector solar.
  • Manten tu piel hidratada para no perder luminosidad.

 

 

 

Además, y para cualquier edad, deberás complementar tu tratamiento con una correcta hidratación, una buena rutina de ejercicio y las 8 horas de sueño reglamentarias. Sabemos que a veces es imposible lograrlo pero si te lo propones, tu piel te lo agradecerá.

¿Estás lista para cuidar de ella?