
¿A qué edad puedo empezar a usar productos antiedad?
Los productos antiedad benefician nuestra piel de muchas maneras, desde prevenir la formación de arrugas hasta reducir e incluso eliminar las manchas en la piel. Es por esto que surge una pregunta muy común que estoy segura que más de una de nosotras se ha hecho.Los productos antiedad benefician nuestra piel de muchas maneras, desde prevenir la formación de arrugas hasta reducir e incluso eliminar las manchas en la piel. Es por esto que surge una pregunta muy común que estoy segura que más de una de nosotras se ha hecho.
¿A los cuantos años debo de empezar a utilizar productos antiedad
Pues bien, en realidad estos productos los podemos utilizar mucho antes de lo que pensábamos. La lógica detrás de esto es sencilla, si comenzamos a incorporarlos en nuestra rutina diaria a una edad más temprana, como a mediados de nuestros 20's, hará que nuestra piel tenga un menor daño que si empezamos a utilizarlos a mediados de nuestros 30's. Tomar medidas preventivas mediante el uso de productos antienvejecimiento a una edad más temprana puede ayudarnos a largo plazo.
¿Qué productos debemos utilizar?
Adolescencia
Muchas personas no relacionan el protector solar como un producto antienvejecimiento, pero en realidad es el producto más poderoso que podemos utilizar para evitar el envejecimiento prematuro. El sol es el factor número uno que hace que nuestra piel envejezca más rápido de lo que nos gustaría, es por esto que debemos utilizar un protector solar con un FPS de 50 o más, de manera diaria y entre más jóvenes comencemos a utilizarlo, mucho mejor.
Mediados de los 20’s- principios de los 30’s
Okay, este periodo de tiempo es muy importante, ya que las decisiones que tomemos durante el mismo puede afectar nuestra piel a largo plazo, es decir, nuestra apariencia en los 40, 50 y 60 años. Es por esto que es importante que durante este periodo de tiempo comencemos a incorporar a nuestra rutina los siguientes productos:
Sueros Antioxidantes
Los sueros formulados con antioxidantes son una forma potente de dar luminosidad y nutrición a nuestra piel. Estos sueros ayudan a desvanecer el aspecto de líneas finas y manchas oscuras con el tiempo, también son una excelente manera de proteger nuestra piel de los radicales libres.
Vitamina C
La vitamina C es otro potente antioxidante que puede mejorar la apariencia de la piel dándole un brillo natural y además la hidrata. A medida que envejecemos, la renovación de nuestra piel se hará cada vez más lenta, lo que puede hacer que luzca más opaca. Esta vitamina contrarresta esto y hace que nuestra piel tenga un glow natural.
Té verde
El té verde tiene cualidades hidratantes y restauradoras, particularmente en pieles sensibles.
Retinol
Este derivado de la vitamina A es uno de los ingredientes antienvejecimiento más populares, ya que tiene propiedades exfoliantes y renovadoras que ayudan a minimizar la aparición de finas líneas de expresión y arrugas.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y ayuda a mantener la piel hidratada. Sin embargo, conforme pasan los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente.
La marca mexicana para el cuidado de la piel Plus Santé cuenta con una línea de productos antiedad como el Cremigel Anti Edad +30 para piel mixta cual está diseñado para que nuestra piel se mantenga joven por más tiempo y con una hidratación idónea. Cuenta con ingredientes como Colágeno, Elastina Hidrolizada, Ácido Hialurónico, Extracto de Centella Asiática, Aceite de aguacate y Rosa Mosqueta, entre otros.
- Cremigel antiedad +30 de Plus Santé
También te puede interesar "La importancia de cuidar tu piel: consejos para tus 20s, 30s y 40s"
¿Qué otra cosa debemos hacer?
Debemos recordar que existen otros factores además de utilizar productos antiedad que ayudarán a que nuestra piel se mantenga joven por más tiempo, como lo son:
- No fumar
- Tener una dieta rica en frutas y verduras (antioxidantes)
- Tomar suficiente agua
- Hacer ejercicio
- Dormir bien
Otro recordatorio importante es que el envejecimiento es algo normal y es inevitable, así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de nuestra vida. Cuéntanos, ¿a los cuántos años comenzaste a utilizar productos antiedad?