Pláticas de Belleza

Guía rápida y sencilla para crear un “No-makeup Makeup” en minutos

Suena un poco contradictorio el “no-makeup makeup (maquillaje sin maquillaje)”. Pero este maquillaje sin esfuerzo requiere cierta habilidad para hacerlo bien. Lograr el equilibrio perfecto entre lo natural y lo refinado, como si acabaras de despertar brillante y fresca es algo que necesita de unos buenos tips.
11

Este estilo va directamente en contra de los típicos looks de belleza de las redes sociales que vemos con frecuencia: cejas tupidas, base de cobertura total, delineado estilo “cat eye”, ya sabes de lo que estamos hablando. El maquillaje “sin maquillaje” es básicamente lo mínimo, centrándose más en los pasos de aplicación que en la cantidad de productos.

Entonces, ¿cómo lograr este "look sin maquillaje"? Aquí te damos una sencilla guía en la que te explicamos paso a paso como realizarlo.

Pasos del “no makeup makeup”:

1. Prioriza el cuidado de la piel.

La clave para lograr este look es una rutina de cuidado de la piel sólida. El cuidado de la piel es el paso más importante para cualquier look de maquillaje. Tener una piel fresca e hidratada evita que el maquillaje se vea demasiado apelmazado y poco natural.

Tener una buena (a la que te apegues a diario) mantendrá tu piel sana y brillante sin necesidad de maquillarte demasiado. Y si bien hay muchas formas diferentes de lograr una piel radiante, lo más importante es elegir la que más funcione para ti. Elegir los productos adecuados para tu tipo de piel es una forma segura de impulsar tu brillante viaje hacia el cuidado de la piel.

Ingresa aquí para conocer los pasos para una rutina básica y completa

2. Termina la preparación de tu piel con protector solar.

Lo dijimos antes y lo volveremos a decir: Nunca escatimes en tu protector solar Todas estamos de acuerdo en que el protector solar es uno de los pasos más importantes en nuestra rutina de cuidado de la piel, es fundamental para proteger la piel de los dañinos rayos UV. Para obtener la mejor protección, los dermatólogos recomiendan buscar un protector solar con FPS de 50. Encuentra aquí todo sobre la protección solar para que logres encontrar el protector solar ideal para ti.

3. Limítate a los productos líquidos y en crema.

Antes de reunir tus productos de maquillaje preferidos, queremos enfatizar la importancia de usar crema o líquido en lugar de polvo. Los productos en crema y líquidos ayudarán a mejorar tus características naturales un poco mejor que los productos en polvo y también son más fáciles de aplicar.

Una buena opción son los productos de maquillaje en gel o mousse. Son similares a las cremas y líquidos, aunque hacen un trabajo mucho mejor ayudándote a lograr una apariencia humectada que realmente resalta tu piel natural.

4. Ten cuidado con la base.

Esta parte tiene que ver con las preferencias personales. A algunas personas les gusta saltarse la base en este look, mientras que otras optan por una base más ligera y humectante. La base no es necesaria, pero no está de más aplicar una capa ligera para igualar el tono de la piel.

Tu base favorita no es todo lo que puedes usar, ya que existen varias alternativas. La crema BB (también conocida como bálsamo de belleza) es una excelente opción para aquellas que desean un producto multitask que brinde una cobertura ligera. Este producto generalmente combina prebase, humectante, FPS. ¿Estás buscando un poco más de cobertura, pero aún no quieres igualar la cobertura de una base? Prueba una crema CC. (corrector de color). Este está diseñado para ayudar con las manchas, enrojecimiento, hiperpigmentación, imperfecciones y manchas oscuras: básicamente te ayuda con cualquier cosa que esté relacionada con el "color".

Conoce todo sobre la CC Cream y la BB Cream

5. Corrector sutil.

Al igual que la base, el corrector no siempre es fundamental para este look. Nos gusta pensar en él como un producto "según sea necesario" que se usa siempre que necesite cubrir las ojeras u ocultar imperfecciones molestas.

6. Aumenta tu brillo interior.

Es hora de agregar un poco de brillo. Si bien optar por un iluminador en polvo es totalmente una opción, preferimos el iluminador en barra o en mousse para obtener un aspecto más natural.

7. Usa un bronzer como sombra de ojos.

En lugar de utilizar una sombra de ojos para este look, puedes aplicar un poco de bronzer para obtener un pigmento más sutil y natural. Esto es por si quieres agregar algo al párpado, ya que el bronzer se ve más natural. Recuerda que lo mejor es usar un bronzer en crema para una apariencia de maquillaje natural.

8. Agrega un tinte multiusos a tus mejillas y labios.

El tinte multiusos es una excelente manera de agregar un poco de color a tus mejillas, incluso cuando todavía buscas ese estilo de maquillaje sin maquillaje. Al tener consistencia en crema o mousse será más fácil mezclarlo y difuminarlo en tu piel con un aspecto más natural que un polvo tradicional.

Además de hacer que tus mejillas luzcan un poco más rosadas, Roqué señala que el rubor incluso se puede usar en tus labios para darle un toque de color.

9. Cejas naturales.

Este es un paso que a menudo se pasa por alto. No olvides cepillarte las cejas.Esto ayudará a marcar una gran diferencia en este look. Cualquier tipo de gel para cejas funcionará para mantener las cejas en su lugar durante todo el día.

10. Aplica mascara.

La mascara es el toque final para hacer que los ojos resalten de la manera correcta. Elige entre una máscara de pestañas voluminizadora o alargadora para que tu línea de pestañas parezca definida sin necesidad de delineador de ojos. Este producto es muy necesario para un look de maquillaje “sin maquillaje”. Todo depende de tus preferencias. Incluso puedes hacer algo tan simple como cepillarte las pestañas con un cepillo limpio y ¡listo!

11. Termina con spray fijador.

Ahora que has seguido todos los pasos, es hora de mantener tu apariencia de maquillaje sin maquillaje en su lugar con un spray fijador. Esta es la mejor manera de completar un look de maquillaje natural, en lugar de usar polvos, ya que puedes hacer que tu rostro luzca “cakey”.

Cuéntanos, ¿alguna vez has usado este look? ¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo con tus amigas!

Ver los 11 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar