
Nuevo Año, nuevos hábitos para el cuidado de la piel
El 2024 ya está aquí, y eso solo puede significar una cosa: es hora de comenzar con esas resoluciones de Año Nuevo. Si una de tus resoluciones fue dedicarle más tiempo a tu rutina de skincare, este es el mensaje que necesitabas leer para comenzar. Así que toma nota que aquí te daremos una pequeña guía para que te sea más sencillo comenzar.El 2024 ya está aquí, y eso solo puede significar una cosa: es hora de comenzar con esas resoluciones de Año Nuevo. Si una de tus resoluciones fue dedicarle más tiempo a tu rutina de skincare, este es el mensaje que necesitabas leer para comenzar (antes de que llegue febrero!). Así que toma nota que aquí te daremos una pequeña guía para que te sea más sencillo comenzar.
1. Afuera lo viejo
Dicho esto, puede haber algunos elementos que no sobrevivan a la limpieza de su cajón. Por ejemplo, cualquier producto para el cuidado de la piel que sea tan viejo que no recuerdes donde lo compraste (recuerda siempre reciclar :D). Los productos de belleza, lamentablemente, no duran para siempre, la mayoría debe tener una fecha de vencimiento impresa o un símbolo que te indique su tiempo de vida. Si no puedes encontrar la fecha de vencimiento, como regla general, si el producto cambió su color, olor o textura, entonces dile adiós.
Ahora bien, digamos que ya limpiaste tu cajón de todos los productos que habían caducado. El siguiente paso es revisar los ingredientes de los productos que te quedaron. Los productos que contienen ingredientes tóxicos o no tan buenos para tu piel puedes desecharlos.
2. Belleza Limpia (Clean Beauty)
Con todos los productos que acabas de desechar debes de saber que tendrás que comprar nuevamente. Así que este es el momento para utilizar productos naturales y orgánicos.
Con más personas que nunca haciendo pequeños cambios para vivir de manera más sostenible, el interés en el cuidado de la piel orgánico está creciendo, y con mucha razón. La belleza limpia no solo es buena para el planeta, también es buena para nuestra piel
- Linea de productos Plus Santé Progressive
3. Aplica tus productos con amor
Más personas de las que crees aplican mal sus productos de skincare, por ejemplo, el error más común es frotarlos rápidamente en el rostro, cuando realmente nuestra carita merece más amor que eso.
En lugar de frotar, cada vez que apliques un producto, mejor masajea suavemente la piel con un movimiento circular ascendente. Piensa en ello como un pequeño masaje facial para ti misma. Esta técnica no solo ayudará a estimular la circulación y la absorción del producto, sino que también puede actuar como un mini facial relajante para comenzar y terminar el día.
4. No olvides exfoliar
Nuestra piel elimina de las células muertas y se desprenden para ser reemplazadas por las células más nuevas que se encuentran debajo. Aunque este proceso ocurre de forma natural, a medida que envejecemos este proceso se vuelve menos efectivo, dejando un exceso de células muertas de la piel. Los productos exfoliantes ayudan a este proceso natural, evitando la acumulación de células muertas de la piel y revelando una piel más brillante.
¡Ojo! Algunos exfoliantes pueden irritar nuestra piel y contener ingredientes como microperlas. En lugar de eso, opta por exfoliantes naturales y suaves que exfoliarán tu piel sin ser demasiado ásperos.
Los exfoliantes naturales también varían mucho en textura, así que diviértete experimentando. Existen de igual forma cremas exfoliantes que son mucho más suaves pero cumplen la función de eliminar las células muertas, como la Masque Diamant Crema Exfoliante Y Retexturizador de Plus Santé Progressive a cual es un tratamiento muy parecido a un peeling pero menos agresivo para la piel. Hecha a base de polvo de diamante y papayna que elimina células muertas, es antibacterial y otorga a la piel suavidad y frescura inmediata.
5. Comprende para qué sirve cada producto
Para asegurarse de que estás creando hábitos saludables para el cuidado de la piel, es vital que comprendamos lo que hace cada uno de nuestros de belleza. Esto puede sonar a sentido común, pero existen muchos mitos y conceptos erróneos sobre la belleza. Por ejemplo, es un error común pensar que los humectantes hidratan. De hecho, los humectantes ayudan a retener la humedad de la piel, en lugar de reemplazar la hidratación perdida. Actúan como una barrera, reteniendo la humedad mientras protegen nuestra piel de la contaminación y los rayos del sol.
Es por eso que debes agregar un suero facial a tu rutina como parte de tus propósitos de cuidado de la piel de Año Nuevo. Los sueros, en particular los creados a partir de aceites naturales, hidratan la piel y reponen la humedad perdida, ayudando a que se mantenga suave y flexible.
Comprender la función exacta de todos tus productos para el cuidado de la piel también te ayudará a mantener una rutina de skincare simple. No hay necesidad de sobrecargar la piel con varios productos diferentes que cumplen una función muy similar.
6. Tómate el tiempo para consentirte
Haz del 2024 el año en el que priorices tu cuidado personal. Lo más importante es que nunca te sientas culpable por dedicar tiempo a tus hábitos de cuidado personal. Una mente más sana significa un cuerpo más sano, y esto incluye tu piel. Cuéntanos, ¿qué hábitos de cuidado de la piel comenzaste este 2024?