Vida Sana

Nuevo Año, nuevos hábitos para el cuidado de la piel

El 2024 ya está aquí, y eso solo puede significar una cosa: es hora de comenzar con esas resoluciones de Año Nuevo. Si una de tus resoluciones fue dedicarle más tiempo a tu rutina de skincare, este es el mensaje que necesitabas leer para comenzar. Así que toma nota que aquí te daremos una pequeña guía para que te sea más sencillo comenzar.
12

El 2024 ya está aquí, y eso solo puede significar una cosa: es hora de comenzar con esas resoluciones de Año Nuevo. Si una de tus resoluciones fue dedicarle más tiempo a tu rutina de skincare, este es el mensaje que necesitabas leer para comenzar (antes de que llegue febrero!). Así que toma nota que aquí te daremos una pequeña guía para que te sea más sencillo comenzar.


1. Afuera lo viejo

Dicho esto, puede haber algunos elementos que no sobrevivan a la limpieza de su cajón. Por ejemplo, cualquier producto para el cuidado de la piel que sea tan viejo que no recuerdes donde lo compraste (recuerda siempre reciclar :D). Los productos de belleza, lamentablemente, no duran para siempre, la mayoría debe tener una fecha de vencimiento impresa o un símbolo que te indique su tiempo de vida. Si no puedes encontrar la fecha de vencimiento, como regla general, si el producto cambió su color, olor o textura, entonces dile adiós.


Ahora bien, digamos que ya limpiaste tu cajón de todos los productos que habían caducado. El siguiente paso es revisar los ingredientes de los productos que te quedaron. Los productos que contienen ingredientes tóxicos o no tan buenos para tu piel puedes desecharlos.



via GIPHY






2. Belleza Limpia (Clean Beauty)

Con todos los productos que acabas de desechar debes de saber que tendrás que comprar nuevamente. Así que este es el momento para utilizar productos naturales y orgánicos.


Con más personas que nunca haciendo pequeños cambios para vivir de manera más sostenible, el interés en el cuidado de la piel orgánico está creciendo, y con mucha razón. La belleza limpia no solo es buena para el planeta, también es buena para nuestra piel


- Linea de productos Plus Santé Progressive


3. Aplica tus productos con amor

Más personas de las que crees aplican mal sus productos de skincare, por ejemplo, el error más común es frotarlos rápidamente en el rostro, cuando realmente nuestra carita merece más amor que eso.


En lugar de frotar, cada vez que apliques un producto, mejor masajea suavemente la piel con un movimiento circular ascendente. Piensa en ello como un pequeño masaje facial para ti misma. Esta técnica no solo ayudará a estimular la circulación y la absorción del producto, sino que también puede actuar como un mini facial relajante para comenzar y terminar el día.


via GIPHY




4. No olvides exfoliar

Nuestra piel elimina de las células muertas y se desprenden para ser reemplazadas por las células más nuevas que se encuentran debajo. Aunque este proceso ocurre de forma natural, a medida que envejecemos este proceso se vuelve menos efectivo, dejando un exceso de células muertas de la piel. Los productos exfoliantes ayudan a este proceso natural, evitando la acumulación de células muertas de la piel y revelando una piel más brillante.


¡Ojo! Algunos exfoliantes pueden irritar nuestra piel y contener ingredientes como microperlas. En lugar de eso, opta por exfoliantes naturales y suaves que exfoliarán tu piel sin ser demasiado ásperos.


Los exfoliantes naturales también varían mucho en textura, así que diviértete experimentando. Existen de igual forma cremas exfoliantes que son mucho más suaves pero cumplen la función de eliminar las células muertas, como la Masque Diamant Crema Exfoliante Y Retexturizador de Plus Santé Progressive a cual es un tratamiento muy parecido a un peeling pero menos agresivo para la piel. Hecha a base de polvo de diamante y papayna que elimina células muertas, es antibacterial y otorga a la piel suavidad y frescura inmediata.


via GIPHY




5. Comprende para qué sirve cada producto

Para asegurarse de que estás creando hábitos saludables para el cuidado de la piel, es vital que comprendamos lo que hace cada uno de nuestros de belleza. Esto puede sonar a sentido común, pero existen muchos mitos y conceptos erróneos sobre la belleza. Por ejemplo, es un error común pensar que los humectantes hidratan. De hecho, los humectantes ayudan a retener la humedad de la piel, en lugar de reemplazar la hidratación perdida. Actúan como una barrera, reteniendo la humedad mientras protegen nuestra piel de la contaminación y los rayos del sol.


Es por eso que debes agregar un suero facial a tu rutina como parte de tus propósitos de cuidado de la piel de Año Nuevo. Los sueros, en particular los creados a partir de aceites naturales, hidratan la piel y reponen la humedad perdida, ayudando a que se mantenga suave y flexible.


Comprender la función exacta de todos tus productos para el cuidado de la piel también te ayudará a mantener una rutina de skincare simple. No hay necesidad de sobrecargar la piel con varios productos diferentes que cumplen una función muy similar.


via GIPHY




6. Tómate el tiempo para consentirte

Haz del 2024 el año en el que priorices tu cuidado personal. Lo más importante es que nunca te sientas culpable por dedicar tiempo a tus hábitos de cuidado personal. Una mente más sana significa un cuerpo más sano, y esto incluye tu piel. Cuéntanos, ¿qué hábitos de cuidado de la piel comenzaste este 2024?



via GIPHY




Ver los 12 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar