En Biutest nos gusta apoyar a muchas marcas mexicanas que fueron fundadas por emprendedoras y emprendedores que buscan aportar algo nuevo a la cosmética. Algunas de estas marcas tienen como misión no solo cambiar la cosmética con sus formulaciones si no con campañas que ayuden al medio ambiente, a no contaminar o a proteger a los animales.

 

Si este tema te preocupa, te presentamos a continuación un listado de 6 marcas de belleza mexicanas que tienen una campaña de responsabilidad social y te contamos qué es lo que realizan.

 

1. Bhavana: Relleno de Envases, porque nos importa el planeta

 

bhavana

- Bhavana

A través del uso de los jabones, Bhavana quiere que desarrolles una cultura mental basada en su filosofía para cultivar cualidades como concentración, conciencia, energía, tranquilidad y felicidad; implementando la práctica de la aromaterapia. Los aditivos, colorantes y exfoliantes que usan son 100% naturales y de temporada.

  • ¿Cuál es su campaña? Si regresas los envases de vidrio (exfoliante, tarros de jabón, próximamente nuevos productos), te dan un 10% en el relleno del mismo. Puedes contactarlos por redes sociales para hacer el intercambio de envases.

 

2. Adán: Donación de un porcentaje de ventas

 

adán

- Adán

Marca 100% mexicana que busca darle lo mejor a cada piel que toque a través de sus productos, (por el momento exfoliantes corporales) utilizando únicamente los beneficios que nos da la tierra para poder unificarnos con la naturaleza y con los productores locales de la República Mexicana

  • ¿Cuál es su campaña? Un porcentaje de las ventas de Adán es donado para promover la reforestación en México y al mismo tiempo ayudar a detener las pruebas de cosméticos en animales.

 

3. Vervan: Relleno de Envases

 

vervan

- Verván

Vervan es una empresa 100% mexicana con más de diez años de experiencia en la cosmética natural, hecha a mano o con un proceso artesanal. Sus productos son adecuados para pieles de diversas edades y ambos sexos, porque utilizan sustancias puras y están libres de parabenos.

  • ¿Cuál es su campaña? Campaña de reciclaje en la que te puedes acercar a su laboratorio y rellenan tus envases vacíos de producto.

 

4. Somos Tierra: No más plástico

 

somos tierra

- Somos Tierra

Productos ecológicos para el cuidado personal, biodegradables y sin envase, elaborados bajo la idea 'no mas plástico' y con plantitas de cultivo propio. Utilizan ingredientes naturales en sus productos.

  • ¿Cuál es su campaña? La mayoría de sus productos son sin envase, así se ofrece un mejor precio por un producto de calidad y no generan basura.

 

5. Bialé: Reciclaje de envases

 

bialé

- Bialé

Bialé nace en el año 2017 con la finalidad de crear productos para el cuidado de la piel, con la filosofía “Descubre tu belleza natural”. Es por ello que se esfuerzan para crear productos de la más alta calidad que mejoren la piel y que hagan sentirse hermosa al natural.

  • ¿Cuál es su campaña? Cuentan con un programa de reciclaje en el que al juntar de 10 a 15 envases, Bialé los recolecta, los lava adecuadamente y los reutiliza para envasado.

 

6. Ajolote Negro: Reciclaje de envases y cuidado del ajolote

 

ajolote negro

- Ajolote Negro

Su misión es generar una nueva opción en el cuidado personal, de manera natural y saludable, al proveer productos cosméticos y de higiene con la más alta calidad, que resuelvan las necesidades particulares de cada individuo, sin dañar en el proceso a animales ni al medio ambiente.

  • ¿Cuál es su campaña? Puedes ir a los Bazares en los que estén, llevando los envases vacíos a cambio de un descuento, además trabajan en asociación con la fundación Axolotitlán que se encarga de generar consciencia para la conservación del Ajolote y de su hábitat, para que éste pueda ser reincorporado a la naturaleza y salvar la especie de la extinción.

 

7. Ina Villarreal: Energía solar, marca inclusiva y separación de residuos

 

ina villarreal

- Ina Villarreal

Línea de cosméticos (skin foods) para el cuidado del rostro, cuerpo y cabello, que se especializa en utilizar ingredientes naturales con propiedades benéficas científicamente comprobadas, y sin químicos artificiales. Además su responsabilidad no sólo es con la salud de las personas, si no también con el planeta y la sociedad.

  • ¿Cuál es su campaña? Su laboratorio cuenta con celdas solares para la producción de su energía, aprovechamiento del agua de condensación de sus aires acondicionados y separación y reciclaje de residuos. Por otra parte sus envases son en su mayoría de vidrio y además cuentan con un programa de inclusividad para incluir personas con capacidades distintas en las labores de producción.