Founders de Belleza

Ina Villareal: Productos mexicanos desarrollados por expertos y procesados artesanalmente

Me llamo Cristina Villarreal y soy la fundadora de Ina Villarreal. Originaria de Piedras Negras, Coahuila, estudié Ingeniería en Industrias Alimentarias (antiguamente bioquímica en alimentos) en el Tec de Monterrey.
Comentar

Me llamo Cristina Villarreal y soy la fundadora de Ina Villarreal. Originaria de Piedras Negras, Coahuila, estudié Ingeniería en Industrias Alimentarias (antiguamente bioquímica en alimentos) en el Tec de Monterrey.

 

Corría el año 2015 mientras trabajaba cómodamente en el área Técnico-Científico de una importante compañía de alimentos naturales ubicada en Coahuila, cuando me di cuenta que en ésta zona era difícil encontrar productos de alta calidad, sin químicos artificiales para el cuidado de mi piel con dermatitis atópica, por lo que empecé a desarrollar fórmulas propias, y a probar con mi cosmeatra de cabecera. Al año siguiente sufrí la pérdida de una persona muy cercana que me hizo pensar en qué era lo que me gustaba, que quería hacer en un futuro y cómo me veía. Fue entonces que decidí que tenía que hacer un cambio radical, pero todavía no muy claro.

 

Ina Villarreal tratamiento protector de cabello y otros productos

- Los productos de Ina Villareal son libres de alcohol, derivados de petróleo y fragancias artificiales.

Empecé a desarrollar más productos, obedeciendo los principios de “alta calidad, sin químicos artificiales, sin pruebas en animales, hechos a mano, y en armonía con el medio ambiente”. Los productos fueron tan bien aceptados, que me empezaron a pedir para venta, ahí fue que decidí apostarle a este proyecto.

 

Me dediqué a aprender más sobre la piel, ingredientes, formulaciones, regulación, y a asesorarme con mi dermatólogo para hacer algo seguro y efectivo. Una amiga y yo estábamos cenando cuando decidimos la marca y logotipo INA VILLARREAL, fue en ese momento cuando el sueño adquirió un nombre.

 

Decidí iniciar en la Ciudad de México, dejé mi trabajo (con sueldo seguro) de 10 años y a mi familia en Febrero de 2016, y en Abril yo ya me había mudado a la capital, con muchas cosas por hacer y aprender. Fue difícil, pero poco a poco fui conociendo y desarrollando la idea.

 

Ina Villarreal exfoliante corporal azúcar y especias

- Cuentan con líneas de cuidado facial, cuerpo y cabello.

Empecé a exponer mis productos en bazares, al principio estuvo complicado porque yo no estaba acostumbrada a vender, solo a estar atrás en un laboratorio experimentando. Pero conocí personas muy buenas que me encauzaron e impulsaron a seguir trabajando y creciendo las ventas en otros estados y en línea. En 2018, nos mudamos de regreso a Coahuila, e instalamos nuestro laboratorio con celdas solares para procesar con energía limpia. Actualmente tenemos un programa de inclusión, donde parte de nuestra operación la realizan personas con capacidades diferentes.

 

INA es una marca mexicana que le encanta hacer las cosas bien, cuidando nuestro planeta y animales, desarrollada por expertos y procesada artesanalmente para ti.

 

Productos
Ina Villarreal Tratamiento Protector de Cabello Otros
8.5 (9)
Mantequilla de murumuru, babasú, y aceite de coco, todos escogidos con la finalidad de proteger el cabello y evitar su quiebre.
No disponible
Ina Villarreal Aceite para el cabello Aceites
9.2 (12)
El toque final en la línea del cuidado del cabello. Compuesto por el ligero aceite de coco, protege las puntas y da brillo al cabello. Además, al aplicarlo en cantidad adecuada no hace que se pierda volumen, ni lo aparenta grasoso o pesado.
No disponible
Ina Villarreal Tónico Facial Con Té Verde Y Vinagre De Sidra De Manzana Tónicos
8.9 (10)
Elaborado con vinagre de sidra de manzana orgánica, té verde y de manzanilla que controlan el manto ácido de la piel, ayudan a combatir el acné y desinflamar.
No disponible
Ina Villarreal Crema en Barra Hidratantes Corporales Super humectantes, especialmente en zonas como el busto, abdomen y caderas. Por su alto porcentaje de antioxidantes y ácidos grasos, la Mantequilla de Cacao (Cocoa) es conocida por ayudar a prevenir y reducir marcas de estrías. También penetra profundamente las capas de la piel y crea una barrera contra el medioambiente, por lo que ayuda a retener la humedad.
No disponible
Ver comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Sin comentarios Sé la primera en comentar algo en este artículo Inicia sesión Regístrate
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar