8 consejos para salvar tu cabello después de vacaciones


1

Cuidar la piel del sol durante las vacaciones de verano es una tarea fácil de recordar. Hay anuncios en todas partes, desde revistas hasta anuncios en nuestras apps de videos. Sin embargo, una cosa que no recordamos tan fácilmente es cuidar nuestro cabello.

¿Alguna vez has pensado en el impacto que caminar por mucho tiempo bajo los rayos del sol o nadar en una alberca llena de cloro pueden tener en tu cabello? Te sorprendería saber cómo el cabello de una persona puede estar saludable al principio del verano y, a finales de este, puede notarse deshidratado como resultado de la falta de cuidado que se le brinda durante estos meses.

Tu cabello también necesita de cuidados, y si no le has estado dando el amor que necesita durante estos últimos meses, queremos compartirte lo que le sucede durante tus vacaciones de verano. Pero no todo son malas noticias, aquí también te compartimos 8 consejos para recuperar la salud de tu cabello.

Conoce esta rutina facial para sanar tu piel después de vacaciones.

Tu cabello y los meses de verano: ¿qué saber?

El cabello tiene una capa protectora llamada película hidrolipídica (en la parte superior de la capa córnea, la película hidrolipídica actúa como una segunda barrera contra las agresiones exteriores, es una emulsión de secreciones de sebo y sudor) y, a medida que el cabello se seca, esta película se descompone. Se descompone aún más cuando pintas tu cabello. Los meses de verano pueden ser particularmente duros con esta capa protectora y, cuando se expone a otros elementos como el sol, el cloro y el agua salada, esta película puede deteriorarse.

El cabello contiene muchas proteínas que le permiten mantener su humedad y brillo y, una vez que la humedad se ha ido, el cabello queda dañado y necesitará ser reparado.

8 Consejos para la recuperación del cabello después del verano

1. No confíes en el mousse o el gel.

Si bien estos productos te ayudarán a lograr el estilo que deseas, es posible que no hagan que tu cabello se vea como quieres, simplemente porque el cabello no está en su mejor estado. Y por ende, tu cabello también se sentirá peor.

2. Usa un acondicionador sin enjuague.

Un acondicionadorque se enjuaga no protegerá el cabello, así que usa un acondicionador sin enjuague para cubrir el cabello con una capa adicional de humedad. El cabello dañado necesita toda la humectación (o sea, amor) que pueda obtener para volver a su estado normal.

3. Usa una mascarilla para el cabello.

Este paso es digno de disfrutarse, porque te sentirás realmente consentida. Una mascarilla revitalizará tu cabello, específicamente, los mechones. Debido a la cantidad de tiempo que se deja el producto en el cabello, penetrará en el tallo del cabello para restaurar la humedad.

Primero, humedece ligeramente tu cabello y luego cúbrelo con la mascarilla para el cabello. Asegúrate de que todos los mechones estén incluidos (puedes peinarlo suavemente con un cepillo o un peine de dientes anchos para lograrlo) y luego envuélvete una toalla alrededor de la cabeza durante una hora (o más). Si estás considerando pintarte el cabello pronto, asegúrate de usar una mascarilla para el cabello un día antes de tu cita, esto ayudará a proteger tu cabello y darle mucho amor.

4. Mantente alejada de los productos químicos.

En lugar de usar productos con químicos, y hay muchos, tal vez incluso los que tienes en casa en este momento, busca productos con menos ingredientes químicos. Algunos ingredientes químicos a evitar son propilenglicol, laurel sulfato de sodio, parabenos y laurel sulfato de amonio.

Lo último que queremos hacer es lavarnos el cabello con una versión reenvasada de detergente para trastes. Los acondicionadores sin enjuague con silicona, sin embargo, son una excepción porque la silicona tiene la reputación de cubrir el cabello. Algunos ingredientes naturales con los que debe familiarizarse son la proteína de trigo, la proteína de arroz, la vitamina B5 (pantenol), la lecitina de huevo, el aceite de germen de trigo y la manzanilla.

5. Reduce la cantidad de calor que utilizas.

Si tiene que usar una herramienta de calor por cualquier motivo, asegúrate de que esté en un nivel bajo para evitar que la cutícula del cabello se abra.

6. Cepíllate el pelo.

Usa un cepillo de cerdas naturales para distribuir uniformemente el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Si tu cabello está débil y dañado, cepíllalo suavemente al principio. El beneficio es que ayudará a estimular el cuero cabelludo, así que sé cuidadosa cuando te cepilles.

7. No tengas miedo de un corte

Cuando el cabello está dañado, dependiendo de su gravedad, es probable que sea necesario cortar las puntas dañadas. O, si está muy dañado, es posible que sea necesario cortarlo por completo.

8. Enjuaga los productos químicos y minerales dañinos.

Si en tus vacaciones preferiste ir a una playa y estuviste constantemente expuesta al cloro o al agua salada, asegúrate de enjuagarte el cabello para eliminar la sal y los productos químicos que lo resecan.

Tal vez hayas hecho un esfuerzo para proteger tu cabello durante el verano y, si es así, buen trabajo. Pero estas ideas son consejos que no solo se aplican cuando estés de regreso de tus vacaciones de verano, también se pueden aplicar durante todo el año.

Recuerda que en el Marketplace de Biutest, puedes encontrar diferentes marcas para el cuidado del cabello que te ayudarán a que tu cabello vuelva a tener el brillo y vitalidad que tenía.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu peor experiencia con tu cabello en vacaciones?

Ver los 1 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar