Rutinas de Belleza

Doble limpieza facial: Pasos y beneficios para el rostro al hacerla

Hace algunos años, cuando no era muy común seguir una rutina de cuidado facial, se creía que solo con utilizar agua y jabón (sin importar qué jabón) era suficiente. Conforme pasó el tiempo nos fuimos dando cuenta que nuestro combo habitual de agua y jabón no era suficiente si queríamos quitar toda la suciedad que se iba acumulando en nuestro rostro durante el día. Así es como se descubrió que nuestra piel necesitaba una "doble limpieza", y nuestra rutina nunca volvió a ser la misma de antes.
30

Hace algunos años, cuando no era muy común seguir una rutina de cuidado facial, se creía que solo con utilizar agua y jabón (sin importar qué jabón) era suficiente. Conforme pasó el tiempo nos fuimos dando cuenta que nuestro combo habitual de agua y jabón no era suficiente si queríamos quitar toda la suciedad que se iba acumulando en nuestro rostro durante el día. Así es como se descubrió que nuestra piel necesitaba una "doble limpieza", y nuestra rutina nunca volvió a ser la misma de antes.


¿Qué es la doble limpieza?

La doble limpieza es una técnica para limpiar el rostro (como su nombre lo dice) dos veces, es decir, primero aplicas un limpiador a base de aceite y después un limpiador a base de agua. Esto ayuda a eliminar las impurezas más difíciles, que obstruyen los poros y causan acné, y que pueden permanecer en la piel incluso después de lavarte el rostro con un solo limpiador.


¿Cómo realizar la doble limpieza?

Se hace usando dos limpiadores dentro de tu rutina, uno a base de aceite y otro a base de agua. Además para una limpieza más profunda se pueden utilizar herramientas de limpieza facial como el cepillo electrónico facial LUNA 3 de Foreo


Aquí te dejamos los pasos a seguir para una doble limpieza en tu rutina:


PASO 1 DE LA DOBLE LIMPIEZA

Inicia aplicando un limpiador a base de aceite o crema masajeando con suaves movimientos circulares, incluso alrededor de los ojos, durante 30 a 45 segundos. Este paso es ideal sobre todo para remover grasa y maquillaje. Enjuaga el limpiador con agua tibia.


Puedes explorar opciones de limpiadores a base de aceite o en crema en nuestra sección de limpiadores y ver lo que otras biutesters opinan.


PASO 2 DE LA DOBLE LIMPIEZA

Para el segundo paso usa un limpiador facial a base de agua (uno que haga espuma) para eliminar las células muertas y restos de contaminación que puedas tener.


Para este paso una opción es utilizar el Micro-Foam Cleanser de Foreo el cual puedes aplicar sobre tu rostro utilizando las yemas de los dedos y masajear durante 1 minuto con el cepillo facial LUNA 3 para una limpieza más profunda. Finalmente, retira con agua tibia y seca tu rostro con una toalla limpia y de manera suave.


Una vez realizados los dos pasos de la doble limpieza, continúa con tu rutina facial de manera normal. Puedes leer más sobre como realizar rutinas básicas de cuidado facial en el día y noche utilizando el cepillo eléctrico facial LUNA 3 de Foreo en el siguiente artículo.



Foreo Sweden Luna 3 Piel Normal Limpiadores
(7)
FOREO Cepillo Facial Luna 3 Piel Normal; LUNA 3, el dispositivo de tratamiento más suave. El 30% de su superficie tiene cerdas de silicón suave y cuenta con la tecnología T-Sonic, LUNA 3 elimina la suciedad y exceso de grasa con su rutina de limpieza 1 minuto, mientras su masaje de firmeza facial puntual deja la piel más suave y con una apariencia más joven.

¿Qué beneficios tiene la doble limpieza?

  • El primer limpiador quitará el maquillaje, eliminará la suciedad y el exceso de grasa y limpiará tu piel.
  • El segundo limpiador eliminará cualquier rastro de aceite del paso anterior y abordará cualquier preocupación o necesidad que tengas en tu piel. Debe tener ingredientes que hidraten, suavicen y nutran tu piel. Lo ideal es acompañarlo con un cepillo facial eléctrico como LUNA 3 si quieres tener una limpieza más profunda.

Como sugerencia, puedes hacer la doble limpieza por la noche cuando tu piel cuenta con más suciedad como el maquillaje, protector solar, contaminación, polvo, etc, esto para asegurarnos de no alterar el equilibrio natural de aceites en tu piel.


Si quieres conocer más sobre las características y modo de uso del cepillo eléctrico facial LUNA 3 de Foreo ingresa aquí


Ver los 30 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar