Rutinas de Belleza

Pasos para una rutina básica de día y de noche para el cuidado de tu piel

Cuando empezaste a sentir curiosidad por el cuidado de tu piel, ¿recuerdas cuál fue el primer producto que compraste? Lo más probable es que haya sido una crema hidratante, la cual no sabías ni siquiera si era específica para tu tipo de piel y en qué paso de tu rutina aplicarlo, o probablemente no tenías una rutina.
4

Cuando empezaste a sentir curiosidad por el cuidado de tu piel, ¿recuerdas cuál fue el primer producto que compraste? Lo más probable es que haya sido una crema hidratante, la cual no sabías ni siquiera si era específica para tu tipo de piel y en qué paso de tu rutina aplicarlo, o probablemente no tenías una rutina.


Hoy en día, existen rutinas muy elaboradas para el cuidado de la piel, pero en esta ocasión queremos mostrarte y explicarte cómo puede ser una rutina básica de día y una rutina de noche de la manera más sencilla, pero cubriendo las necesidades más comunes que tu piel puede tener.



Rutina de Día


Paso 1: Limpieza

La limpieza es siempre el primer paso para cualquier ritual de cuidado de la piel y, por la mañana, debes limpiar tu rostro con los productos adecuados para recibir los demás productos que aplicarás.



BIUTIP: Puedes usar un shampoo facial suave y anti-irritante como el Shampoo Facial de Erbaria y aplicarlo con ayuda de un cepillo facial eléctrico de limpieza de la marca Foreo, como el LUNA 3, para dar una limpieza más profunda y completa y acabar con el exceso de sebo y grasa.



- Shampoo Facial de Erbaria y el Cepillo Facial Eléctrico Luna 3


Conoce otros limpiadores faciales y sus reseñas en esta sección: Limpiadores


Conoce más sobre Luna 3 aquí


Paso 2: Tonificación


Los tónicos te ayudan a calmar la piel y a balancear el pH, mientras penetran profundamente para eliminar las impurezas.


BIUTIP: Dependiendo tu tipo de piel, te recomendamos buscar un tónico hidratante si tu piel es normal a seca, o un tónico astringente si tu piel es mixta a grasa.


- Tónicos faciales de marcas mexicanas


Conoce opciones de tónicos y sus reseñas en esta sección: Tónicos


Paso 3: Hidratación



Los hidratantes, además de hidratar y humectar también te ayudará a proteger tu piel de contaminantes durante el día que pueden causar envejecimiento prematuro y resequedad.


BIUTIP: Si tienes piel seca a normal puedes utilizar una crema hidratante, y si tu piel es mixta a grasa, puedes optar por un gel hidratante que es más ligero y se absorberá más rápidamente como por ejemplo el Gel Humectante- Hidratante para Piel Grasa de la marca Plus Santé. Para potencializar los beneficios de este gel humectante, puedes aprovechar el lado anti-edad de la Luna 3 y aplicar este producto con los masajes focalizados del cepillo facial eléctrico de FOREO para que el gel humectante o cualquier crema penetre mucho mejor en tu piel.


Plus Santé Gel Humectante – Hidratante a Profundidad Hidratantes
50 gr
9.8 (7)
Hidrata y humecta rostros con piel grasa. Nivela adecuadamente la cantidad de agua en el rostro. Una experiencia deliciosa.Nuestro hidratante especializado para pieles con tendencia acnéica y grasa, nivela la cantidad de agua en tu piel, sensación refrescante con un increíble aroma. Su fórmula contiene: sauco, fresa y hiedra entre otros extraordinarios ingredientes los cuales hidratarán tu piel como si le dieras un vaso de agua.Beneficios:Hidrata tu pielLibre de aceitesIncreíble aroma

Conoce más opciones de hidratantes y sus reseñas en esta sección: Hidratantes


Paso 4: Protección Solar


El protector solar para el rostro no solo te protege del cáncer en la piel, sino que también evita que los rayos UV envejezcan tu rostro de manera prematura y produzcan manchas.


BIUTIP: Aplica protector solar incluso en días nublados y también si pasas muchas horas frente a la computadora.



- Protectores solares de marcas mexicanas


Conoce opciones de protectores solares para rostro y sus reseñas en esta sección


Rutina de Noche



Paso 1: Doble Limpieza


Incluso si no te maquillas, al final del día tu rostro necesita desesperadamente una buena limpieza. Utiliza primero un desmaquillante o agua micelar para remover maquillaje y suciedad y después un limpiador (jabón facial) que termine de remover residuos de maquillaje e impurezas en tu piel.


Conoce opciones de desmaquillantes y sus reseñas en esta sección: Desmaquillantes


Conoce opciones de limpiadores faciales y sus reseñas en esta sección: Limpiadores


Paso 2: Tonificación


Al igual que en tu rutina de día, tonifica y reafirma tu piel mientras eliminas el exceso de grasa aplicando este producto.


Conoce opciones de tónicos y sus reseñas en esta sección: Tónicos


Paso 3: Suero


Por la noche, aplica un suero antes de hidratar para suministrar ingredientes activos potentes directamente a la piel, como antioxidantes, vitaminas y/o ácido hialurónico que se absorberán durante la noche, como el Suero Facial Moringa de Macré.


BIUTIP: Mientras absorbe tu suero puedes masajear tus mejillas, pómulos, frente, cuello, contorno de ojos y contorno de labios con alguna de las rutinas de masaje que ofrece el LUNA 3 de Foreo a través de su aplicación Foreo For You. Así podrás retrasar los signos de la edad al reafirmar tu rostro y lograr que tu suero absorba mejor y por lo tanto aproveches mucho más sus beneficios.


- Aplicación de suero por la noche


Paso 4: Hidratación



Por la noche es cuando tu piel trabaja más duro; ya que repara cualquier daño causado durante el día y además genera nuevas células. Antes de acostarte, puedes utilizar una crema hidratante más espesa y concentrada para nutrir adecuadamente la piel mientras duerme.


BIUTIP: Una opción preferida por las biutesters es la crema hidratante facial de Erbaria que contiene ceramidas y aceites naturales muy nutritivos.


Erbaria Crema Facial Hidratantes
9.6 (14)
Crema de uso diario, ligera y de rápida absorción formulada con aceites de alto poder antioxidante y nutritivo que dan una hidratación y humectación duradera. Enriquecida con potentes activos anti-edad y anti-irritantes que reestablecen la barrera cutánea evitando la pérdida de agua, atenuando las líneas de expresión y reafirmando la piel del rostro. Ideal para corregir los primeros signos de la edad, mantener el cutis terso y prevenir formación de arrugas. Libre de aroma.  Humecta Reestructura piel Combate envejecimiento Anti-irritaBeneficios: Crema formulada con una mezcla de aceite de chía, linaza, hueso de mamey, algodón y palma RSOP con un alto contenido de antioxidantes, antiinflamatorios y omegas que mejoran la hidratación en la piel que ha perdido el brillo y flexibilidad debido al proceso de envejecimiento y el estrés. Enriquecida con ceramidas que son lípidos que mantienen la cohesión de las capas de la piel, evitando que el agua y los nutrientes se dispersen. Reestablecen el equilibrio hidrolipídico mejorando el tono e hidratación. Para promover la elasticidad, redensificación dérmica y minimizar las líneas de expresión contiene extracto de espinosilla, rica en fitoles, que mimetiza los efectos anti-edad de la vitamina A sin su potencial alergénico. Con extracto de trébol rojo rico en isoflavonas que regeneran dermis y aumentan la elasticidad y densidad de la piel. El jugo de sábila  y la alantoína funcionan como anti-irritantes que protegen la piel de agentes externos y promueven su regeneración celular.Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel. ¿Qué paso de mi rutina es? Hidratante. Se aplica después de la limpieza, tónico o suero de acuerdo a los pasos de tu rutina y antes de la protección solar. Mantiene tu piel sana sin irritaciones o resequedad.  Ingredientes destacados:Jugo de hoja de sábila.Extracto hidroglicólico de semilla de avena.Aceite de semilla de chía.

Conoce más opciones de hidratantes y sus reseñas en esta sección: Hidratantes


Es importante saber que una piel sana no es simplemente cuestión de ADN, tus hábitos diarios tienen un gran impacto en cómo luce. Así que trata de hacer estas rutinas un hábito y antes de empezar toma en cuenta lo siguiente: deshazte de productos que ya hayan expirado, compra productos que sean adecuados para tu tipo de piel porque de nada sirve que estés usando un limpiador muy abrasivo si tienes piel seca el cual te la dejará aún más seca, toma mucha agua y trata de dormir tus 8 horas diarias.


Ver los 4 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar