Vida Sana

5 cosas que no sabías que pasan con tu piel cuando haces ejercicio

No es nada nuevo saber que el ejercicio es excelente para el corazón, los pulmones e incluso nuestra salud mental, por lo que aquí hay otra razón para ponerte en movimiento: el ejercicio es una de las claves para tener una piel sana.
33

No es nada nuevo saber que el ejercicio es excelente para el corazón, los pulmones e incluso nuestra salud mental, por lo que aquí hay otra razón para ponerte en movimiento: el ejercicio es una de las claves para tener una piel sana.

Tendemos a centrarnos en los beneficios cardiovasculares de la actividad física, y esos son importantes, pero cualquier cosa que promueva la circulación también ayuda a mantener la piel sana y vibrante.

Si tienes afecciones dermatológicas como el acné, la rosácea o la psoriasis, es posible que debas tener especial cuidado para mantener tu piel protegida mientras hace ejercicio, pero no permitas que los problemas de la piel te impidan hacer ejercicio, aquí te explicamos por qué.

Circulación sanguínea

Por ahora, todos sabemos que el ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca y promueve la circulación sanguínea, pero ¿has escuchado hablar del brillo post-ejercicio? Si, lo leíste bien y es algo real, esto es debido a que a la circulación sanguínea también mantiene la piel sana y vibrante, además mejora la circulación incluso en el cuero cabelludo, lo cual permite transportar de forma óptima los nutrientes para que crezca sin dificultades.

¡A sudar!

Lo creas o no, el sudor realmente hace maravillas en tu piel. La sudoración es la forma natural de desintoxicar tu piel, desatascando los poros y eliminando las toxinas. A medida que sudas, libera la mugre y la suciedad que obstruyen tus poros, por lo tanto, es importante limpiar tu rostro después de sudar.

Acné

Al realizar ejercicio se remueven las toxinas e impurezas que contribuyen a la formación del acné, además, en algunos casos favorece el control de los desequilibrios hormonales, causa principal de los casos de acné crónicos.

Celulitis

Hay una gran cantidad de ejercicios que permiten eliminar las toxinas, líquidos y grasa para disminuir el aspecto ahuecado de la celulitis. Esto se debe a que mejoran la circulación de la sangre y reducen los depósitos de grasa, minimizando en menos tiempo la textura de “piel de naranja”.

Antiedad

Mantener un plan de entrenamiento físico, acompañado con una dieta rica en antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, nos permite prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene hacer ejercicio, no olvides activarte por lo menos media hora al día.

Ver los 33 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar