Colecciones Biutest

9 tips que debes considerar antes de comprar un limpiador facial (tipo de piel, sin sulfatos ni fragancias, busca reseñas, etc)

La piel del rostro experimenta una exposición constante a la contaminación, el polvo y bacterias durante todo el día. Por lo tanto, la limpieza regular del rostro es necesaria para tener una piel sana. Lo más importante es que un limpiador facial limpie los poros y evite la acumulación de suciedad y que permita que el sebo o el aceite natural lleguen libremente a la superficie de la piel, disminuyendo así las posibilidades de acné.
18

La piel del rostro experimenta una exposición constante a la contaminación, el polvo y bacterias. Por lo tanto, la limpieza regular del rostro es necesaria para tener una piel sana. Lo más importante es que un limpiador facial limpie los poros y evite la acumulación de suciedad y que permita que el sebo o el aceite natural lleguen libremente a la superficie de la piel, disminuyendo así las posibilidades de acné.

 

 

Es por esto que aquí te damos una guía básica con 9 consejos para elegir el limpiador facial correcto:

 

1. Identifica tu tipo de piel

 

Los limpiadores difieren de un tipo de piel a otro. Por lo tanto, es importante que reconozcas qué tipo de piel tienes antes de elegir uno. Es importante porque usar un limpiador que no sea apto para tu tipo de piel y tus necesidades, puede provocar problemas como resequedad, grasa o irritación.

 

2. Conoce las diferentes consistencias de los limpiadores

 

Las texturas de los limpiadores van desde espesas y cremosas hasta ligeros geles. Esto se debe a que la consistencia del limpiador determina el tipo de piel para la que mejor se adapte. Los limpiadores cremosos y aceitosos son ideales para pieles secas, mientras que los limpiadores espumosos o en gel funcionan bien con pieles grasas.

 

 

3. Evita los limpiadores fuertes

 

Mantente alejada de todos los limpiadores agresivos que eliminan el aceite natural de la piel, ya que estos limpiadores tienen propiedades alcalinas. Lo más importante es que nunca uses un limpiador que deje tu piel con un aspecto seco.

 

4. No abuses de los ingredientes exfoliantes

 

Tu piel puede beneficiarse enormemente de la exfoliación regular. Sin embargo, la exfoliación diaria puede ser dañina si el ingrediente exfoliante es grueso. Puedes elegir un limpiador que tenga exfoliantes suaves como microperlas que eliminen las células muertas de la piel para agregar brillo y promover la circulación sanguínea.

 

5. Limpiadores sin fragancias

 

Una cosa es el limpiador y otra cosa es tu perfume. Los limpiadores faciales cosméticos a menudo tienen fragancias químicas que pueden causar irritación en la piel. Los limpiadores orgánicos son la mejor opción, especialmente si tienes piel sensible.

 

 

6. Mantén un "diario de la piel"

 

Mantén un registro de los diferentes limpiadores faciales que utilizas y durante cuánto tiempo. Toma nota de los limpiadores efectivos y que mejor le caigan a tu piel y los ineficaces. Esto ayudará a hacer una comparación clara y así saber cuáles funcionan mejor en tu piel.

 

 

7. Busca reseñas en línea

 

En Biutest puedes encontrar reseñas, comentarios y preguntas sobre limpiadores (y muchos otros productos), tanto de marcas mexicanas como internacionales. Tómate tu tiempo para comparar diferentes productos para que así puedas elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades.

 

8. Limita el tiempo de limpieza

 

Si bien la limpieza facial puede ser relajante, a la larga pasar demasiado tiempo limpiando el rostro puede conducir a la sensibilización de la piel. Además la limpieza prolongada puede resecar aún más la piel.

 

 

9. Mantente alejada de los sulfatos

 

No importa cuál sea tu tipo de piel, evita a toda costa los sulfatos. Los sulfatos son detergentes sintéticos agregados en limpiadores para formar espuma cuando se combinan con agua. Esta espuma emulsiona y eliminalos aceites naturales de la piel, dejando los poros abiertos y propensos al acné.

 

Elegir un limpiador facial no es cosa sencilla, debemos poner mucha atención a todos los aspectos anteriores para saber que producto es el que más nos conviene. Cuéntanos, ¿cuál es tu limpiador facial favorito?

 

Ver los 18 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
28
Colecciones Biutest Esta es la edad en la que debes empezar a usar productos antiedad El cuidado de la piel es un tema que parece un poco complicado para algunos. Desde sueros hasta aceites y cremas hidratantes, hay una gran cantidad de opciones para elegir. Pero siempre hay una pregunta que en algún momento va a surgir, ¿a qué edad debemos empezar a usar productos antienvejecimiento? La respuesta es, entre más pronto mejor.
2
4 opciones de cuidado de la piel para regalar a papá este Día del Padre Si estás batallando por encontrar el regalo perfecto para papá, ¡el cuidado de la piel es una gran opción! Es hora de tener más opciones a parte del típico kit de herramientas y otros aparatos: los hombres importantes en tu vida merecen ser apapachados.
6
BiuQuiz Sólo una verdadera experta en cuidado de la piel, maquillaje y cabello obtendrá 8/8 Gurú o Newbie: Pon a prueba tus conocimientos de skincare, maquillaje y cabello.
16
Ingredientes Ingredientes ideales para agregar a una rutina de pieles maduras Si te comienzas a preocupar por los signos de envejecimiento en la piel o te gustaría tratarlos con una rutina especial, en este artículo te compartimos algunos consejos e ingredientes que puedes comenzar a incluir en tu rutina para prevenir o disminuirlos.
3
El Origen del Drag y cómo es parte de tu día a día La historia de las drag queens es una evolución de una práctica teatral común a una forma de entretenimiento galardonada que ha ganado legitimidad tanto en el escenario nacional como internacional.
11
Colecciones Biutest ¿Qué es la piel grasa y cuáles son sus principales causas? Si tienes piel grasa puedes estar de acuerdo con algo, este tipo de piel puede ser un poco difícil manejar, especialmente si tienes brotes, manchas de acné o puntos negros. Así es que en Biutest queremos darte una pequeña guía para saber ¿qué es la piel grasa? y los diferentes factores que la pueden provocar.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar