Colecciones Biutest

Tipos de limpiadores faciales y ¿cuál es el ideal para tu tipo de piel

Recuerda que en Biutest puedes crear reseñas de los productos que hayas probado, solo ingresa a Biutest.com y en el buscador que aparece en la parte superior con una lupa, escribe el nombre del producto que deseas reseñar. Una vez que lo encuentres dale click al producto y te llevará al perfil del mismo, en donde podrás ver su foto, descripción, precio, y si le das hacia abajo, podrás ver la opción de “sube una foto” y “reseña este producto” y así de sencillo podrás crear una reseña.
26

Cuando de limpieza facial se trata, es normal que podamos tener muchas dudas más si no estamos tan familiarizadas con el tema ¿Te ha pasado que estás buscando un limpiador facial y encuentras marcas, colores, precios y además diferentes texturas? Y es entonces cuando no sabes cuál es el ideal para tu tipo de piel o los beneficios que tiene cada uno.

 

En Biutest queremos ayudarte a resolver esas dudas, es por eso que hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de las diferentes texturas en los limpiadores faciales y por supuesto, cual es el ideal para tu tipo de piel.

 

Responde este quiz para descubrir qué tipo de jabón facial eres dependiendo de tu tipo de piel.

 

1. Gel

 

Los limpiadores en gel son transparentes y, como su nombre indica, tienen una consistencia gelatinosa. Generalmente están diseñados para una limpieza profunda, son efectivos para limpiar los poros obstruidos, eliminar el exceso de grasita y las bacterias que causan el acné, gracias a sus propiedades antisépticas y exfoliantes.

 

Ideal para pieles grasas y mixtas.

 

Gel limpiador para piel grasa de Cethapil

- Gel limpiador para piel grasa de Cethapil

 

2. Crema

 

Estos limpiadores en crema suelen ser espesos y contienen ingredientes hidratantes, limpian suavemente la piel sin quitarle sus aceites naturales. Los limpiadores en crema también puede llamarse "leche limpiadora".

 

Ideal para pieles secas, maduras y sensibles.

 

Crema Limpiadora de Pride Live Nature

- Crema Limpiadora de Pride Live Nature

 

3. Espuma

 

Los limpiadores en espuma o mousse son livianos y ayudan a eliminar el exceso de aceite tan eficazmente como los limpiadores en gel, además de que ofrecen una sensación agradable para el rostro al momento de aplicarlas.

 

Ideal para pieles grasas o mixtas.

 

Espuma Limpiadora Matificante de Avène

- Espuma Limpiadora Matificante de Avène

 

4. Aceite

 

Lavarnos el rostro con aceite podría sonar como algo que hará que nos salgan granitos, especialmente si tenemos piel grasa, pero la mayoría de los expertos indican que un limpiador en aceite es una forma suave de eliminar los desechos que obstruyen los poros, incluyendo el maquillaje a prueba de agua, y lo mejor es que lo hace sin resecar la piel.

 

Ideales para todo tipo de piel.

 

Espuma Limpiadora Matificante de Avène

- Aceite Limpiador de la marca Alximia

 

5. Micelares

 

Las aguas micelares son limpiadores que contienen “micelas” (pequeñas moléculas de aceite) suspendidas en agua blanda (agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales), las cuales atraen el aceite, la suciedad y el maquillaje del rostro. Estos productos no necesitan ser enjuagados con agua. Sin embargo siempre es recomendable lavar tu rostro al finalizar este paso pues así te aseguras de retirar las toxinas en su totalidad.

 

Ideal para pieles secas, maduras y sensibles.

 

Agua micelar desmaquillante de Garnier

- Agua micelar desmaquillante de Garnier

 

6. En polvo

 

Los limpiadores en polvo se convierten en una mezcla cremosa al entrar en contacto con el agua, limpiando a fondo la piel y proporcionando una exfoliación suave. Pueden contener ingredientes como arcillas, avena, entre otros que no dañan tu piel y además son respetuosos con el medio ambiente.

 

Ideales para piel grasa.

 

Agua micelar desmaquillante de Garnier

- Limpiador y Exfoliante Facial Avena, Almendras & Lavanda de Xixanthe

 

7. En barra

 

Los jabones en barra para limpieza facial, cambiaron su composición a las que en años anteriores se producían. Actualmente ofrecen niveles de pH más amigables con la piel, además de ingredientes ricos en nutrientes y altamente hidratantes, como la glicerina y los aceites esenciales.

 

Ideales para todo tipo de piel.

 

Jabón Facial Jamaica y Rosas de NAE

- Jabón Facial Jamaica y Rosas de NAE

 

También te puede interesar, diferentes texturas de protectores solares y cuál es el ideal para tu tipo de piel.

 

Recuerda que en Biutest puedes crear reseñas de los productos que hayas probado, solo ingresa a Biutest.com y en el buscador que aparece en la parte superior con una lupa, escribe el nombre del producto que deseas reseñar. Una vez que lo encuentres dale click al producto y te llevará al perfil del mismo, en donde podrás ver su foto, descripción, precio, y si le das hacia abajo, podrás ver la opción de “sube una foto” y “reseña este producto” y así de sencillo podrás crear una reseña.

 

Cuéntanos, ¿qué textura prefieres en tu limpiador facial?

 

Productos
Garnier Agua Micelar Desmaquillante Todo en 1 de 100ml - SkinActive Desmaquillantes El agua micelar todo en 1 limpia, desmaquilla y reconforta en un solo gesto rostro, ojos y labios. inspirado en productos dermatológicos, las micelas son activos limpiadores que capturan impurezas, maquillaje y grasa presentes en la piel, sin frotar.
Alximia Aceite Limpiador Limpiadores Un paso básico de la rutina coreana, ayuda a disolver los aceites y eliminar toxinas e impurezas de la piel. Aceite limpiador está formulado para todo tipo de piel. Ingredientes: Aceite de Chabacano, Aceite de Argán, Aceite de Jojoba, Vitamina E, A.E Milenrama, A.E Ylang Ylang. No utilizar en caso de alergia. En caso de embarazo consulte a su médico.
Eau Thermale Avène Espuma Limpiadora Matificante Limpiadores Limpia y desmaquilla con suavidad (rostro y ojos), matifica la piel y proporciona placer al contacto por su textura ligera, untuosa y la delicadeza de su espuma. Ideal para las pieles mixtas a grasas.
Pride Live Nature Crema Limpiadora ESSENTIAL Limpiadores Con aceite de sésamo y extracto de fresa. Enriquecida con proteína de yogurt. El yogurt mejora la hidratación y la firmeza de la epidermis, calma, y da suavidad y luminosidad. Limpiador facial, hidrata y suaviza la piel. Crema ligera y fluida. Agitese antes de usar. Libre de parabenos
Cetaphil Gel Limpiador para Piel Grasa Limpiadores Combinación de ingredientes que limpian suave y profundamente el rostro dejándolo sin brillo por más tiempo, eliminando el exceso de grasa, bacterias, suciedad y maquillaje. Remueve el exceso de grasa dejando humectada la piel. Ideal para uso diario en la piel con exceso de grasa, acné dermatitis seborreica. Puede usar en cara, pecho y espalda. Elimina el brillo.
Xixanthé Exfoliante Facial Suavizante de Avena y Lavanda Mascarillas y Exfoliantes
60 gr
El Limpiador y Exfoliante Facial es una combinación de ingredientes naturales que ofrecen humectación, suavidad y una exfoliación muy suave que dejan tu rostro radiante. Hecho con ingredientes 100% naturales de origen vegetal: ALMENDRA: La cual ayuda a limpiar la piel con suavidad y sin jabón. Exfoliante muy suave, elimina las células muertas de la piel sin irritarla. Suavizante , contiene el aceite natural de almendra que deja película muy suave en la piel. Nutritivo, rica en lípidos y vitamina E. AVENA : Suaviza la piel sensible e irritada. Promueve la regeneración de la piel. Emoliente , suaviza la piel y mejora la hidratación. Calma enrojecimiento. Permite una limpieza sin jabón muy suave de la piel irritada. Ayuda a mejorar y mantener la elasticidad de la piel y prevenir el envejecimiento de la piel. Deja un tacto muy suave y mate en la piel. ARCILLA BLANCA: Adsorbente , purifica y limpia la piel. Matificante y cicatrizante. CON FLORES Y ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA. Regenera la piel, antiséptico y con un aroma relajante.Se recomienda para pieles sensibles y todo tipo piel. Nota: no remueve maquillaje por lo que es ideal para la limpieza facial matutina. $200.0
Marcas en este artículo
Nae Nae
Nae 🌺 NAE nació naturalmente, así como respirar, como caminar y fue transformando nuestras vidas. Nació en Chiapas. Para nosotras es un espacio de creación, de libertad, de hacer lo que nos gusta.No fue una estrategia de plan de negocio, vendíamos repelente para mosquitos por una cuestión endémica del lugar dónde vivimos, pero comenzamos porque alguien nos pidió una cosa más y luego otras más y eso nos fue haciendo crecer; como si esto ya estuviera destinado a suceder en nuestras vidas. Los primeros productos que hicimos, los creamos para nosotras y esa dedicación es la que permanece hasta ahora. Mucha gente intervino en la creación de la marca dándonos consejos en cómo mejorar, abriéndonos puertas a espacios dónde podíamos empezar a vender, sugiriéndonos ideas sobre qué productos vender.💦 Poco a poco hemos ido formando el cosmos NAE con recursos naturales que nos rodean, cultivando nuestro huerto y acercando materia prima local ☕️.Nos gusta transformar nuestra propia naturaleza, así vivimos, nuestros ambientes no son superficiales, proyectamos los olores que nos provocan, mezclamos las hierbas que sabemos que alimentan la piel, conservando sencillez en las fórmulas 🧪.Cada una de nosotras en este camino tiene una búsqueda personal, pero con un sello común de ser nuestro proyecto de vida. Sentimos un profundo compromiso por nuestro trabajo, el respeto y la felicidad en todo lo que hacemos.NAE es creatividad y claridad pero también es bienestar, es naturaleza y cuidado… es vida.🌿 Así se siente NAE 🌿  
Ver los 26 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
3
El Origen del Drag y cómo es parte de tu día a día La historia de las drag queens es una evolución de una práctica teatral común a una forma de entretenimiento galardonada que ha ganado legitimidad tanto en el escenario nacional como internacional.
19
BiuNoticias Ácido hialurónico: Todo lo que tienes que saber sobre este ingrediente y cómo identificar cuál es el que mejor se adapta a tu piel En la búsqueda constante de un producto milagroso que nos ayude a eliminar arrugas y que a su vez hidrate nuestra piel con solo aplicarlo, más de una vez hemos caído en falsa publicidad que asegura que cambiará nuestra vida con una sola aplicación. Aquí es donde nos hacemos esta pregunta, ¿es el ácido hialurónico el secreto de la eterna juventud?
16
Ingredientes Ingredientes ideales para agregar a una rutina de pieles maduras Si te comienzas a preocupar por los signos de envejecimiento en la piel o te gustaría tratarlos con una rutina especial, en este artículo te compartimos algunos consejos e ingredientes que puedes comenzar a incluir en tu rutina para prevenir o disminuirlos.
2
4 opciones de cuidado de la piel para regalar a papá este Día del Padre Si estás batallando por encontrar el regalo perfecto para papá, ¡el cuidado de la piel es una gran opción! Es hora de tener más opciones a parte del típico kit de herramientas y otros aparatos: los hombres importantes en tu vida merecen ser apapachados.
3
Día Mundial del Vitiligo: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad. El Día Mundial del Vitíligo se lleva a cabo el 25 de junio. Se estableció para crear conciencia sobre el vitíligo, una enfermedad autoinmune que causa manchas blancas en la piel. Se seleccionó el 25 de junio en memoria de Michael Jackson, quien padecía vitíligo y murió ese día en 2009.
6
¿Cómo encontrar motivación y cómo mantenerla? Ya sea que no tengas motivación para limpiar tu casa o simplemente no te sientes motivada para perder peso, la falta de motivación puede ser el mayor obstáculo para alcanzar tus objetivos.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar