Cuando de limpieza facial se trata, es normal que podamos tener muchas dudas más si no estamos tan familiarizadas con el tema ¿Te ha pasado que estás buscando un limpiador facial y encuentras marcas, colores, precios y además diferentes texturas? Y es entonces cuando no sabes cuál es el ideal para tu tipo de piel o los beneficios que tiene cada uno.

 

En Biutest queremos ayudarte a resolver esas dudas, es por eso que hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de las diferentes texturas en los limpiadores faciales y por supuesto, cual es el ideal para tu tipo de piel.

 

Responde este quiz para descubrir qué tipo de jabón facial eres dependiendo de tu tipo de piel.

 

1. Gel

 

Los limpiadores en gel son transparentes y, como su nombre indica, tienen una consistencia gelatinosa. Generalmente están diseñados para una limpieza profunda, son efectivos para limpiar los poros obstruidos, eliminar el exceso de grasita y las bacterias que causan el acné, gracias a sus propiedades antisépticas y exfoliantes.

 

Ideal para pieles grasas y mixtas.

 

Gel limpiador para piel grasa de Cethapil

- Gel limpiador para piel grasa de Cethapil

 

2. Crema

 

Estos limpiadores en crema suelen ser espesos y contienen ingredientes hidratantes, limpian suavemente la piel sin quitarle sus aceites naturales. Los limpiadores en crema también puede llamarse "leche limpiadora".

 

Ideal para pieles secas, maduras y sensibles.

 

Crema Limpiadora de Pride Live Nature

- Crema Limpiadora de Pride Live Nature

 

3. Espuma

 

Los limpiadores en espuma o mousse son livianos y ayudan a eliminar el exceso de aceite tan eficazmente como los limpiadores en gel, además de que ofrecen una sensación agradable para el rostro al momento de aplicarlas.

 

Ideal para pieles grasas o mixtas.

 

Espuma Limpiadora Matificante de Avène

- Espuma Limpiadora Matificante de Avène

 

4. Aceite

 

Lavarnos el rostro con aceite podría sonar como algo que hará que nos salgan granitos, especialmente si tenemos piel grasa, pero la mayoría de los expertos indican que un limpiador en aceite es una forma suave de eliminar los desechos que obstruyen los poros, incluyendo el maquillaje a prueba de agua, y lo mejor es que lo hace sin resecar la piel.

 

Ideales para todo tipo de piel.

 

Espuma Limpiadora Matificante de Avène

- Aceite Limpiador de la marca Alximia

 

5. Micelares

 

Las aguas micelares son limpiadores que contienen “micelas” (pequeñas moléculas de aceite) suspendidas en agua blanda (agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales), las cuales atraen el aceite, la suciedad y el maquillaje del rostro. Estos productos no necesitan ser enjuagados con agua. Sin embargo siempre es recomendable lavar tu rostro al finalizar este paso pues así te aseguras de retirar las toxinas en su totalidad.

 

Ideal para pieles secas, maduras y sensibles.

 

Agua micelar desmaquillante de Garnier

- Agua micelar desmaquillante de Garnier

 

6. En polvo

 

Los limpiadores en polvo se convierten en una mezcla cremosa al entrar en contacto con el agua, limpiando a fondo la piel y proporcionando una exfoliación suave. Pueden contener ingredientes como arcillas, avena, entre otros que no dañan tu piel y además son respetuosos con el medio ambiente.

 

Ideales para piel grasa.

 

Agua micelar desmaquillante de Garnier

- Limpiador y Exfoliante Facial Avena, Almendras & Lavanda de Xixanthe

 

7. En barra

 

Los jabones en barra para limpieza facial, cambiaron su composición a las que en años anteriores se producían. Actualmente ofrecen niveles de pH más amigables con la piel, además de ingredientes ricos en nutrientes y altamente hidratantes, como la glicerina y los aceites esenciales.

 

Ideales para todo tipo de piel.

 

Jabón Facial Jamaica y Rosas de NAE

- Jabón Facial Jamaica y Rosas de NAE

 

También te puede interesar, diferentes texturas de protectores solares y cuál es el ideal para tu tipo de piel.

 

Recuerda que en Biutest puedes crear reseñas de los productos que hayas probado, solo ingresa a Biutest.com y en el buscador que aparece en la parte superior con una lupa, escribe el nombre del producto que deseas reseñar. Una vez que lo encuentres dale click al producto y te llevará al perfil del mismo, en donde podrás ver su foto, descripción, precio, y si le das hacia abajo, podrás ver la opción de “sube una foto” y “reseña este producto” y así de sencillo podrás crear una reseña.

 

Cuéntanos, ¿qué textura prefieres en tu limpiador facial?