Colecciones Biutest

Tipos de limpiadores faciales y ¿cuál es el ideal para tu tipo de piel

Recuerda que en Biutest puedes crear reseñas de los productos que hayas probado, solo ingresa a Biutest.com y en el buscador que aparece en la parte superior con una lupa, escribe el nombre del producto que deseas reseñar. Una vez que lo encuentres dale click al producto y te llevará al perfil del mismo, en donde podrás ver su foto, descripción, precio, y si le das hacia abajo, podrás ver la opción de “sube una foto” y “reseña este producto” y así de sencillo podrás crear una reseña.
22

Cuando de limpieza facial se trata, es normal que podamos tener muchas dudas más si no estamos tan familiarizadas con el tema ¿Te ha pasado que estás buscando un limpiador facial y encuentras marcas, colores, precios y además diferentes texturas? Y es entonces cuando no sabes cuál es el ideal para tu tipo de piel o los beneficios que tiene cada uno.

 

En Biutest queremos ayudarte a resolver esas dudas, es por eso que hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de las diferentes texturas en los limpiadores faciales y por supuesto, cual es el ideal para tu tipo de piel.

 

Responde este quiz para descubrir qué tipo de jabón facial eres dependiendo de tu tipo de piel.

 

1. Gel

 

Los limpiadores en gel son transparentes y, como su nombre indica, tienen una consistencia gelatinosa. Generalmente están diseñados para una limpieza profunda, son efectivos para limpiar los poros obstruidos, eliminar el exceso de grasita y las bacterias que causan el acné, gracias a sus propiedades antisépticas y exfoliantes.

 

Ideal para pieles grasas y mixtas.

 

Gel limpiador para piel grasa de Cethapil

- Gel limpiador para piel grasa de Cethapil

 

2. Crema

 

Estos limpiadores en crema suelen ser espesos y contienen ingredientes hidratantes, limpian suavemente la piel sin quitarle sus aceites naturales. Los limpiadores en crema también puede llamarse "leche limpiadora".

 

Ideal para pieles secas, maduras y sensibles.

 

Crema Limpiadora de Pride Live Nature

- Crema Limpiadora de Pride Live Nature

 

3. Espuma

 

Los limpiadores en espuma o mousse son livianos y ayudan a eliminar el exceso de aceite tan eficazmente como los limpiadores en gel, además de que ofrecen una sensación agradable para el rostro al momento de aplicarlas.

 

Ideal para pieles grasas o mixtas.

 

Espuma Limpiadora Matificante de Avène

- Espuma Limpiadora Matificante de Avène

 

4. Aceite

 

Lavarnos el rostro con aceite podría sonar como algo que hará que nos salgan granitos, especialmente si tenemos piel grasa, pero la mayoría de los expertos indican que un limpiador en aceite es una forma suave de eliminar los desechos que obstruyen los poros, incluyendo el maquillaje a prueba de agua, y lo mejor es que lo hace sin resecar la piel.

 

Ideales para todo tipo de piel.

 

Espuma Limpiadora Matificante de Avène

- Aceite Limpiador de la marca Alximia

 

5. Micelares

 

Las aguas micelares son limpiadores que contienen “micelas” (pequeñas moléculas de aceite) suspendidas en agua blanda (agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales), las cuales atraen el aceite, la suciedad y el maquillaje del rostro. Estos productos no necesitan ser enjuagados con agua. Sin embargo siempre es recomendable lavar tu rostro al finalizar este paso pues así te aseguras de retirar las toxinas en su totalidad.

 

Ideal para pieles secas, maduras y sensibles.

 

Agua micelar desmaquillante de Garnier

- Agua micelar desmaquillante de Garnier

 

6. En polvo

 

Los limpiadores en polvo se convierten en una mezcla cremosa al entrar en contacto con el agua, limpiando a fondo la piel y proporcionando una exfoliación suave. Pueden contener ingredientes como arcillas, avena, entre otros que no dañan tu piel y además son respetuosos con el medio ambiente.

 

Ideales para piel grasa.

 

Agua micelar desmaquillante de Garnier

- Limpiador y Exfoliante Facial Avena, Almendras & Lavanda de Xixanthe

 

7. En barra

 

Los jabones en barra para limpieza facial, cambiaron su composición a las que en años anteriores se producían. Actualmente ofrecen niveles de pH más amigables con la piel, además de ingredientes ricos en nutrientes y altamente hidratantes, como la glicerina y los aceites esenciales.

 

Ideales para todo tipo de piel.

 

Jabón Facial Jamaica y Rosas de NAE

- Jabón Facial Jamaica y Rosas de NAE

 

También te puede interesar, diferentes texturas de protectores solares y cuál es el ideal para tu tipo de piel.

 

Recuerda que en Biutest puedes crear reseñas de los productos que hayas probado, solo ingresa a Biutest.com y en el buscador que aparece en la parte superior con una lupa, escribe el nombre del producto que deseas reseñar. Una vez que lo encuentres dale click al producto y te llevará al perfil del mismo, en donde podrás ver su foto, descripción, precio, y si le das hacia abajo, podrás ver la opción de “sube una foto” y “reseña este producto” y así de sencillo podrás crear una reseña.

 

Cuéntanos, ¿qué textura prefieres en tu limpiador facial?

 

Productos
Garnier Agua Micelar Desmaquillante Todo en 1 de 100ml - SkinActive Desmaquillantes
8.7 (195)
El agua micelar todo en 1 limpia, desmaquilla y reconforta en un solo gesto rostro, ojos y labios. inspirado en productos dermatológicos, las micelas son activos limpiadores que capturan impurezas, maquillaje y grasa presentes en la piel, sin frotar.
No disponible
Alximia Aceite Limpiador Limpiadores Un paso básico de la rutina coreana, ayuda a disolver los aceites y eliminar toxinas e impurezas de la piel. Aceite limpiador está formulado para todo tipo de piel. Ingredientes: Aceite de Chabacano, Aceite de Argán, Aceite de Jojoba, Vitamina E, A.E Milenrama, A.E Ylang Ylang. No utilizar en caso de alergia. En caso de embarazo consulte a su médico.
No disponible
Eau Thermale Avène Espuma Limpiadora Matificante Limpiadores
9.5 (4)
Limpia y desmaquilla con suavidad (rostro y ojos), matifica la piel y proporciona placer al contacto por su textura ligera, untuosa y la delicadeza de su espuma. Ideal para las pieles mixtas a grasas.
No disponible
Pride Live Nature Crema Limpiadora ESSENTIAL Limpiadores Con aceite de sésamo y extracto de fresa. Enriquecida con proteína de yogurt. El yogurt mejora la hidratación y la firmeza de la epidermis, calma, y da suavidad y luminosidad. Limpiador facial, hidrata y suaviza la piel. Crema ligera y fluida. Agitese antes de usar. Libre de parabenos
No disponible
Cetaphil Gel Limpiador para Piel Grasa Limpiadores
8.9 (34)
Combinación de ingredientes que limpian suave y profundamente el rostro dejándolo sin brillo por más tiempo, eliminando el exceso de grasa, bacterias, suciedad y maquillaje. Remueve el exceso de grasa dejando humectada la piel. Ideal para uso diario en la piel con exceso de grasa, acné dermatitis seborreica. Puede usar en cara, pecho y espalda. Elimina el brillo.
No disponible
Xixanthé Exfoliante Facial Suavizante Avena Lavanda Mascarillas y Exfoliantes
9.2 (60)
Limpiador y exfoliante facial muy suaveEl Limpiador y Exfoliante Facial es una combinación de ingredientes naturales que ofrecen humectación, suavidad y una exfoliación muy suave que dejan tu rostro radiante. Hecho con ingredientes 100% naturales de origen vegetal: ALMENDRA: La cual ayuda a limpiar la piel con suavidad y sin jabón. Exfoliante muy suave, elimina las células muertas de la piel sin irritarla. Suavizante, contiene el aceite natural de almendra que deja película muy suave en la piel. Nutritivo, rica en lípidos y vitamina E. AVENA: Suaviza la piel sensible e irritada. Promueve la regeneración de la piel. Emoliente , suaviza la piel y mejora la hidratación. Calma enrojecimiento.Permite una limpieza sin jabón muy suave de la piel irritada. Ayuda a mejorar y mantener la elasticidad de la piel y prevenir el envejecimiento de la piel. Deja un tacto muy suave y mate en la piel. ARCILLA BLANCA: Adsorbente , purifica y limpia la piel. Matificante y cicatrizante. CON FLORES Y ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA. Regenera la piel, antiséptico y con un aroma relajante. Se recomienda para pieles sensibles y todo tipo piel. Nota: no remueve maquillaje por lo que es ideal para la limpieza facial matutina.
Agregar al Carrito
$200.00
Ver los 22 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar