Para nutrir tu tez, no solo es importante conocer las causas, también es fundamental estar consciente de los ingredientes activos que debes buscar si tienes la piel seca.

 

Ya sea por cuestiones hereditarias, el medio ambiente o como resultado de la aplicación de productos demasiado agresivos, librarte de la falta de humectación es tan fácil como encontrarlos. ¡Conócelos!

 

1. Ácido hialurónico

 

Las moléculas de ácido hialurónico pueden contener hasta mil veces su peso en agua, por lo que es un básico para la hidratación inmediata. Inclusive algunas de las formas más nuevas de éste ácido pueden incluso alentar al cuerpo a producir más de su propio ácido hialurónico natural, que es una ventaja adicional, haciéndolo ideal para la piel seca.

 

Foto de chava aplicándose gotas al rostro

- Ácido hialurónico

 

2. Ceramidas

 

Los tipos de piel seca se benefician de las ceramidas, que son los lípidos naturales que se encuentran en la piel, estas ayudan a que no se escape la humedad en la misma. De hecho, la causa más común de la piel seriamente deshidratada a menudo puede ser por deficiencia de ceramidas.

 

Cápsulas de ceramidas

- Cápsulas de Ceramidas

 

3. Aceite de marula

 

Este aceite es algo que definitivamente debes buscar en tus productos si quieres combatir la piel seca. Es antiinflamatorio pero profundamente nutritivo. Proviene de la fruta del árbol de marula, y es rico en ácidos grasos esenciales que imitan a los que existen naturalmente en la capa externa de la piel, y lo mejor es que no obstruye los poros.

 

Fruto del marula

- Fruto del marula

 

4. Manteca de Karité

 

Las mantequillas de plantas son otra excelente opción para nutrir y reponer la piel seca. Por ejemplo, la manteca de karité ayuda a aumentar la capacidad de la piel para evitar la pérdida de humedad, y esto es la clave para detener el ciclo de la piel seca.

 

Manteca de karité

- Manteca de karité

 

Utilizar productos para el cuidado de la piel que contengan cualquiera de estos ingredientes y evitar ingredientes con fragancias y alcohol, es una excelente manera de que tu piel permanezca suave, nutrida y con la elasticidad que tanto buscabas.

 

Ahora que ya conoces algunos ingredientes que pueden ayudara tu piel, cuéntanos, ¿qué otros ingredientes conoces o has utilizado?