Vida Sana

Sexualidad 101: 5 beneficios del sexo en tu salud

El sexo y la sexualidad son parte de nuestra vida. Aparte de la reproducción, el sexo puede tratarse de intimidad y placer. La actividad sexual o la masturbación pueden ofrecer muchos beneficios sorprendentes en todas las facetas de nuestra vida:
9

El sexo y la sexualidad son parte de nuestra vida. Aparte de la reproducción, el sexo puede tratarse de intimidad y placer. La actividad sexual o la masturbación pueden ofrecer muchos beneficios sorprendentes en todas las facetas de nuestra vida:

 

  • física
  • intelectual
  • emocional
  • psicológica
  • social

 

La salud sexual es más que evitar enfermedades y embarazos no planeados. También se trata de reconocer que el sexo puede ser una parte importante de nuestra vida.

 

 

¿Cómo puede el sexo beneficiar a tu cuerpo?

 

Aunque el sexo no es suficiente ejercicio por sí solo, puede considerarse un ejercicio ligero. Algunos de los beneficios que puedes obtener del sexo incluyen:

 

1. El sexo puede mejorar tu estado de ánimo

 

El sexo puede hacerte más feliz, sin duda. Pero no tener relaciones sexuales cuando quieres puede ser deprimente.

 

Las hormonas liberadas durante el sexo, la dopamina y la serotonina, se conocen como "las hormonas felices" por su capacidad para mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, uno de los signos de la depresión mayor es perder el interés por las cosas que solía amar, incluido el sexo. Entonces, si bien el sexo puede ser un estímulo temporal del estado de ánimo, si te siente crónicamente triste y desinteresado en el acto, debes consultar a un médico.

 

2. El sexo puede aliviar una migraña

 

Las migrañas son notorias por dos cosas: ser el peor dolor imaginable y ser básicamente incurable. Pero un estudio publicado en la revista Cephalalgia cambió el adagio de "Esta noche no, tengo dolor de cabeza". Los investigadores encontraron que un tercio de las mujeres que tuvieron relaciones sexuales durante una migraña obtuvieron alivio de su aplastante dolor de cabeza.

 

La idea detrás de este beneficio para la salud del sexo: un orgasmo interrumpe la vía del dolor. Un orgasmo libera poderosas endorfinas que funcionan como analgésicos naturales, además de que el sexo hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que se ha demostrado que reduce algunos tipos de dolores de cabeza.

 

3. El sexo puede calmar los calambres menstruales

 

Todo está relacionado con el proceso de relajación. La excitación sexual, incluso sin un orgasmo, aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a relajar los músculos lisos involucrados en esos molestos dolores.

 

4. El sexo puede ayudarte a conciliar el sueño

 

Buenas noticias para los noctámbulos: El orgasmo es la ayuda para dormir de la naturaleza. El orgasmo libera una poderosa dosis de oxitocina, también conocida como "la hormona de los abrazos", que puede ayudarte a sentirte relajada y tranquilizarte para así poder dormir.

 

Además, un estudio publicado en el Journal of Women's Health encontró que el estrógeno aumenta después del sexo y las mujeres con los niveles más altos de esta hormona durmieron mejor. Y no te estreses si no llegas al clímax, el acto de intimidad aún puede liberar estas hormonas, por lo que puedes obtener este beneficio para la salud del sexo incluso si no tienes un orgasmo.

 

5. Puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca

 

¿Las personas que tienen mucho sexo tienen un corazón más fuerte o las personas con un corazón fuerte tienen más sexo? Es imposible decir que una causa la otra, pero según un estudio publicado en el American Journal of Cardiology, los hombres que tenían sexo o solo “jugueteo” dos veces por semana redujeron su riesgo de un ataque cardíaco en un 50 por ciento. Estos resultados también son consistentes para las mujeres. El sexo es ejercicio, es básicamente un mini-entrenamiento y el ejercicio es excelente para el corazón.

 

Y eso conduce a otro beneficio para la salud física del sexo: puede ayudar a que los músculos y células se mantengan fuertes. Como un buen ejercicio, el sexo hace que tu sangre bombee y aumenta tu frecuencia cardíaca. El flujo de sangre aumenta a los músculos, tejidos y células de todo el cuerpo, suministrandoles oxígeno y nutrientes. La vagina lubrica, tu corazón late más rápido y más fuerte, y todo tu cuerpo se beneficia.

 

 

Ver los 9 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar