Kuxtal es una marca mexicana de reciente creación (nació en el 2018) como un proyecto familiar en la CDMX. Esto ocurrió al buscar soluciones para cuidar la piel extremadamente delicada de uno de los integrantes de la familia.

 

Es una marca que se centra principalmente en la elaboración de productos de higiene, maquillaje, cuidado personal y limpieza, con fórmulas hechas a base de ingredientes naturales, cuyo origen es la herbolaria tradicional mexicana y además con prácticas y tecnologías sustentables.

 

Kuxtal significa “Bienestar” en maya ya que su inspiración proviene de los conocimientos milenarios de la herbolaria de los mayas y sus productos no contienen parabenos, petrolatos y ningún ingrediente tóxico.

 

Productos

 

Kuxtal cuenta con diferentes categorías de productos de belleza entre los cuales puedes encontrar:

 

 

Facial

  • Limpiadores
  • Tónicos
  • Suero
  • Cremas

Conócelos aquí

 

Maquillaje

  • Primer
  • BB Cream
  • Sombras
  • Iluminador

Uñas

  • Color
  • Cuidado

Conoce sus productos de maquillaje aquí

 

Línea de productos Efecto SPA y su Rutina para piel mixta

 

La línea facial Efecto Spa de Kuxtal, está pensada en cuidar específicamente el rostro, limpiarlo y protegerlo del desgaste diario, usando sólo 3 productos específicos para cada tipo de piel (grasa, mixta o seca). Si quieres saber cuál es tu tipo de piel puedes contestar este quiz: Contesta este quiz y te diremos que tipo de piel eres (normal, mixta, seca o grasa)

 

- Rutina de día para piel mixta, en este orden de aplicación: 1- Limpiador Facial, 2- Tónico Facial Piel Mixta 3- Crema Hidratante de Día

 

En esta ocasión te dejamos los pasos de una rutina de día para piel mixta usando los productos Kuxtal de la Línea Efecto SPA, pero si tienes piel grasa o seca sólo busca los que sean indicados para ese tipo de piel:

 

Paso 1. Limpiador Facial Piel Mixta Efecto Spa

 

Este limpiador líquido suaviza, hidrata y equilibra la grasa natural de la piel, al mismo tiempo que ayuda a matificar. Contiene mezcla de cítricos y salvia para lograr el balance de la piel.

 

- Limpiador Facial

 

Paso 2. Tónico Facial Piel Mixta Efecto Spa

 

El tónico facial nutre, hidrata y da brillo natural, y a su vez unifica la textura de la piel, matifica zonas grasas y humecta zonas secas. Deja una sensación de frescura inmediata. Contiene ingredientes como manzana, durazno, vainilla y liposomas de jalea real.

 

- Tónico Facial Piel Mixta

 

 

Paso 3. Crema Hidratante de Día Piel Mixta Efecto Spa

 

Esta crema combate las líneas de expresión, el envejecimiento prematuro y controla la grasa. Además nutre, hidrata, dando una apariencia homogénea y más joven. Contiene ingredientes como la avena que aporta suavidad e hidratación, jitomate (antioxidante) y colágeno y elastina.

 

- Crema Hidratante de Día

 

Puedes encontrar más información de todos los productos Efecto Spa de Kuxtal y donde adquirirlos en el perfil de la marca Kuxtal así como reseñas y preguntas de la comunidad de (te dejamos los links directos al final de este artículo). Recuerda que también puedes guardar los productos si te interesan en tus colecciones privadas usando los botones debajo de cada producto. Y si tienes dudas de alguno de los productos, ¡haz tu pregunta a la comunidad en el perfil del producto!