Rutinas de Belleza

La importancia de iniciar una rutina de skincare si aún no la tienes

Una rutina es una costumbre que no deberías pensar mucho en adoptarla, pues una vez que lo hagas será parte de tus hábitos y será más sencilla llevarla a cabo. Y como la piel está expuesta a muchos factores del ambiente, uno de esos hábitos podría ser cuidarla y apapacharla, lo cual tiene muchos beneficios que te vamos a contar.
6

SProbablemente ya has escuchado el término “rutina de skincare” que, en español, es rutina de cuidado de la piel. Pero quizá no sepas qué implica tener una rutina y lo más importante, por qué deberías tenerla entre tus hábitos diarios como lo son cepillarte los dientes, lavar tu cabello o incluso alimentarte de cierta forma. Te adelantamos que tener tu rutina de skincare es muy fácil y no requiere de mil pasos para iniciar, al contrario, te puede tomar unos cuantos minutos y es más sencillo de lo que imaginas.

A diario estamos expuestos a muchos contaminantes del ambiente, así como a los rayos UV que provienen del sol o de fuentes artificiales; además hay cambios dentro de tu organismo producidos por emociones, hormonas, cambios en tu rutina o en tu alimentación. Todo ello se ve reflejado en cómo luce tu piel, y seguramente alguna vez te has visto al espejo y detectas que algo te hace falta para lucir como te gustaría, y puede que se trate del aspecto de tu piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, así que te imaginarás la cantidad de beneficios que tiene cuidarla adecuadamente y cómo va a impactar no solo en cómo luces, sino en cómo te sientes contigo mismx.

¿Qué es una rutina de skincare?

En resumen una rutina de skincare es una serie de pasos, que van en un orden específico, y ayudarán a cuidar de tu carita. Existen distintos tipos de rutinas, sin embargo, la más básica consta de tres pasos: limpieza, hidratación y protección solar.

1. Limpieza: Sirve para remover las impurezas que hayas acumulado en tu rostro, ya sea durante la noche o después de tus actividades diarias, por lo que la limpieza se debe realizar dos veces al día. Aquí puedes leer todo sobre limpiadores faciales.

2. Hidratación: Seguramente después de bañarte o lavar tu rostro sientes la piel algo estirada o seca, la hidratación es para resolver este problema, además de que ayuda a la piel a resistir mejor a los contaminantes del ambiente. Aquí podrás leer más sobre este paso.

3. Protección solar: Este es EL paso que no puedes omitir, pues los rayos UV dañan mucho a la piel, y protegerla del sol no es una opción sino una necesidad por tu propia salud. Aquí te contamos más sobre lo importante que es usar protección solar.

Necesidades específicas y rutinas más completas

Ahora que sabes los pasos de una rutina básica, apta para cualquier tipo de piel, debes saber también que tu piel es diferente a la de cualquier otra persona, por lo que conforme identifiques algunas necesidades específicas que tu piel requiere podrás complementar y personalizar tu rutina facial.

Para empezar a detectar tus necesidades, lo principal es conocer qué tipo de piel tienes, y si resuelves este quiz te ayudaremos a identificarlo, y a continuación te dejamos información específica sobre los diferentes tipos de piel:

Piel mixta

Piel grasa

Piel seca

Piel sensible

Una vez que lo sepas, podrás añadir a tu rutina productos para necesidades más específicas, pues cada tipo de piel requiere cuidados especiales, aquí te contamos más.

Por último debes saber que dentro del inmenso mundo del skincare existe una variedad de ingredientes y productos que se adaptan a tus tipo de piel, necesidades y presupuesto. Cada una de estas opciones tiene beneficios diferentes, y aquí puedes conocer más al respecto.

¿Cuál es tu rutina ideal de skincare?

Ver los 6 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
4
#Descubre: 4 marcas de skincare y maquillaje que te encantarán. El cuidado de la piel es esencial para poder lucir una piel sana con y sin maquillaje, sabemos que hay ocasiones en las que preferimos cubrir nuestras manchitas o granitos con el maquillaje, pero te aseguramos que si las tratas con una rutina, tu piel lo agradecerá mucho más. Y si ya cuidas tu piel pero te encanta el maquillaje, estas 4 marcas disponibles en el Marketplace de Biutest te encantarán.
16
Ingredientes Ingredientes ideales para agregar a una rutina de pieles maduras Si te comienzas a preocupar por los signos de envejecimiento en la piel o te gustaría tratarlos con una rutina especial, en este artículo te compartimos algunos consejos e ingredientes que puedes comenzar a incluir en tu rutina para prevenir o disminuirlos.
2
4 opciones de cuidado de la piel para regalar a papá este Día del Padre Si estás batallando por encontrar el regalo perfecto para papá, ¡el cuidado de la piel es una gran opción! Es hora de tener más opciones a parte del típico kit de herramientas y otros aparatos: los hombres importantes en tu vida merecen ser apapachados.
19
BiuNoticias Ácido hialurónico: Todo lo que tienes que saber sobre este ingrediente y cómo identificar cuál es el que mejor se adapta a tu piel En la búsqueda constante de un producto milagroso que nos ayude a eliminar arrugas y que a su vez hidrate nuestra piel con solo aplicarlo, más de una vez hemos caído en falsa publicidad que asegura que cambiará nuestra vida con una sola aplicación. Aquí es donde nos hacemos esta pregunta, ¿es el ácido hialurónico el secreto de la eterna juventud?
3
El Origen del Drag y cómo es parte de tu día a día La historia de las drag queens es una evolución de una práctica teatral común a una forma de entretenimiento galardonada que ha ganado legitimidad tanto en el escenario nacional como internacional.
3
Día Mundial del Vitiligo: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad. El Día Mundial del Vitíligo se lleva a cabo el 25 de junio. Se estableció para crear conciencia sobre el vitíligo, una enfermedad autoinmune que causa manchas blancas en la piel. Se seleccionó el 25 de junio en memoria de Michael Jackson, quien padecía vitíligo y murió ese día en 2009.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar