Rutinas de Belleza

La importancia de iniciar una rutina de skincare si aún no la tienes

Una rutina es una costumbre que no deberías pensar mucho en adoptarla, pues una vez que lo hagas será parte de tus hábitos y será más sencilla llevarla a cabo. Y como la piel está expuesta a muchos factores del ambiente, uno de esos hábitos podría ser cuidarla y apapacharla, lo cual tiene muchos beneficios que te vamos a contar.
6

SProbablemente ya has escuchado el término “rutina de skincare” que, en español, es rutina de cuidado de la piel. Pero quizá no sepas qué implica tener una rutina y lo más importante, por qué deberías tenerla entre tus hábitos diarios como lo son cepillarte los dientes, lavar tu cabello o incluso alimentarte de cierta forma. Te adelantamos que tener tu rutina de skincare es muy fácil y no requiere de mil pasos para iniciar, al contrario, te puede tomar unos cuantos minutos y es más sencillo de lo que imaginas.

A diario estamos expuestos a muchos contaminantes del ambiente, así como a los rayos UV que provienen del sol o de fuentes artificiales; además hay cambios dentro de tu organismo producidos por emociones, hormonas, cambios en tu rutina o en tu alimentación. Todo ello se ve reflejado en cómo luce tu piel, y seguramente alguna vez te has visto al espejo y detectas que algo te hace falta para lucir como te gustaría, y puede que se trate del aspecto de tu piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, así que te imaginarás la cantidad de beneficios que tiene cuidarla adecuadamente y cómo va a impactar no solo en cómo luces, sino en cómo te sientes contigo mismx.

¿Qué es una rutina de skincare?

En resumen una rutina de skincare es una serie de pasos, que van en un orden específico, y ayudarán a cuidar de tu carita. Existen distintos tipos de rutinas, sin embargo, la más básica consta de tres pasos: limpieza, hidratación y protección solar.

1. Limpieza: Sirve para remover las impurezas que hayas acumulado en tu rostro, ya sea durante la noche o después de tus actividades diarias, por lo que la limpieza se debe realizar dos veces al día. Aquí puedes leer todo sobre limpiadores faciales.

2. Hidratación: Seguramente después de bañarte o lavar tu rostro sientes la piel algo estirada o seca, la hidratación es para resolver este problema, además de que ayuda a la piel a resistir mejor a los contaminantes del ambiente. Aquí podrás leer más sobre este paso.

3. Protección solar: Este es EL paso que no puedes omitir, pues los rayos UV dañan mucho a la piel, y protegerla del sol no es una opción sino una necesidad por tu propia salud. Aquí te contamos más sobre lo importante que es usar protección solar.

Necesidades específicas y rutinas más completas

Ahora que sabes los pasos de una rutina básica, apta para cualquier tipo de piel, debes saber también que tu piel es diferente a la de cualquier otra persona, por lo que conforme identifiques algunas necesidades específicas que tu piel requiere podrás complementar y personalizar tu rutina facial.

Para empezar a detectar tus necesidades, lo principal es conocer qué tipo de piel tienes, y si resuelves este quiz te ayudaremos a identificarlo, y a continuación te dejamos información específica sobre los diferentes tipos de piel:

Piel mixta

Piel grasa

Piel seca

Piel sensible

Una vez que lo sepas, podrás añadir a tu rutina productos para necesidades más específicas, pues cada tipo de piel requiere cuidados especiales, aquí te contamos más.

Por último debes saber que dentro del inmenso mundo del skincare existe una variedad de ingredientes y productos que se adaptan a tus tipo de piel, necesidades y presupuesto. Cada una de estas opciones tiene beneficios diferentes, y aquí puedes conocer más al respecto.

¿Cuál es tu rutina ideal de skincare?

Ver los 6 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar