Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Skincare 101: Beneficios de tener una rutina de cuidado facial
Colecciones Biutest

Skincare 101: Beneficios de tener una rutina de cuidado facial

Cuando éramos pequeñas se nos dificultaba entender la importancia de limpiar nuestro rostro al llegar de jugar. ¿Recuerdas quejarte cada que tu mamá te pedía que lo hicieras? Pues, resulta que nuestras mamás tenían razón, la limpieza y el cuidado regular de la piel es fundamental para mantenerla saludable.
43

Cuando éramos pequeñas se nos dificultaba entender la importancia de limpiar nuestro rostro al llegar de jugar. ¿Recuerdas quejarte cada que tu mamá te pedía que lo hicieras? Pues, resulta que nuestras mamás tenían razón, la limpieza y el cuidado regular de la piel es fundamental para mantenerla saludable.

 

 

Es por esto que aquí te explicamos los beneficios que tienen algunos productos, al incluirlos en tu rutina de cuidado facial.

 

Beneficios de usar un limpiador facial

 

El beneficio más común de la limpieza facial es la eliminación de suciedad, aceite y otros contaminantes externos no deseados. A lo largo del día, la piel del rostro está continuamente cubierta de bacterias, contaminantes, suciedad y células muertas. La limpieza facial elimina estas impurezas para darle a la piel un aspecto fresco y saludable. Si no laváramos nuestro rostro, la piel quedaría cubierta con una gruesa capa de suciedad y mugre que dificultaría la penetración adecuada de productos en la piel.

 

Beneficios de usar tónicos

 

Necesarios para hidratar y refrescar la piel, los tónicos tienen beneficios adicionales como reducir los poros, restaurar el equilibrio del pH de la piel, sellar el maquillaje y agregan una capa de protección reduciendo la penetración de impurezas y contaminantes ambientales en la piel.

 

 

Beneficios de usar sueros

 

Al agregar un suero (adecuado para nuestro tipo de piel y necesidades específicas) a nuestra rutina de cuidado facial, ayudará a mejorar de manera significativa nuestro rostro.

 

Estos productos pueden incrementar la producción de colágeno, el cual empezamos a perder a partir de los 30 años. Además, ayudan a retrasar los signos del envejecimiento antes de que comiencen, ya que los antioxidantes que se encuentran en los sueros fortalecen la piel y repelen los elementos que causan daño.

 

Por otro lado, a medida que la piel madura, pierde nutrientes cruciales, lo que puede provocar la flacidez y arrugas en el rostro. Al utilizar los sueros, podemos agregar una barrera protectora que también ayudará a que nuestra piel se vea más nutrida.

 

Beneficios de usar productos para el contorno de ojos

 

La piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos es la más frágil y delicada del rostro, por lo tanto, es el área donde comenzarán a aparecer los primeros signos de la edad. Además, a medida que crecemos, el nivel de humedad de nuestra piel comienza a disminuir, lo que puede generar arrugas, piel seca y sin brillo, ojeras, hinchazón y más.

 

Estos son humectantes que ayudan a prevenir la pérdida de agua en la piel y mejorar la elasticidad, por lo que pueden abordar algunos de estos problemas, como disminuir las líneas finas y las arrugas, aclarar las ojeras y reducir las bolsas que se forman debajo de los ojos.

 

 

Beneficios de usar hidratante (crema/gel)

 

La piel del rostro, cuello y pecho son muy sensibles a los cambios ambientales, además estas zonas eliminan las células más rápido que otras partes del cuerpo y, por lo tanto, necesitan de la hidratación para repararse. El uso de productos hidratantes de manera diaria previene la resequedad, nos protege contra el envejecimiento prematuro y ayuda a que la piel luzca más saludable, fresca y con un brillo natural.

 

Beneficios de usar protector solar

 

Sea verano o invierno, la necesidad de proteger nuestra piel de los fuertes rayos del sol es de vital importancia, y esto lo podemos lograr utilizando un protector solar. Esto debido a que el protector solar funciona como escudo contra los dañinos rayos UV, previene el envejecimiento prematuro, nos ayuda a reducir los riesgos de cáncer de piel, así como la posible aparición de manchas y previene las quemaduras solares y el bronceado excesivo.

 

 

El cuidado de la piel no solo se trata de vernos bien, se trata de mantenernos saludables. En Biutest puedes encontrar artículos que te explicarán más sobre la importancia de agregar estos productos a tu rutina de cuidado facial y además, tips de como usarlos. Ingresa a la sección de artículos en Biutest.com para descubrirlos.

 

Cuéntanos, ¿cuál es tu paso favorito en tu rutina de cuidado facial?

 

Ver los 43 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
9 razones (muy importantes) por las cuales debes de visitar a un dermatólogo
16
Vida Sana 9 razones (muy importantes) por las cuales debes de visitar a un dermatólogo Las imperfecciones y las arrugas son problemas cutáneos muy comunes. Pero existen miles de afecciones que pueden afectar la piel. Algunos provocan síntomas leves pero existen otros que pueden ser graves e interferir con la vida cotidiana. Enrojecimiento, picazón, dolor, erupciones y pus son signos de que necesitas ver a una dermatóloga.
El skincare para mi ha sido revolucionario: Lo que he aprendido y sigo aplicando día a día. Por Erick Mendoza
2
Vida Sana El skincare para mi ha sido revolucionario: Lo que he aprendido y sigo aplicando día a día. Por Erick Mendoza Creo que el skincare ha hecho mucho más por mí que solo cambiar mi aspecto físico. Hace cuatro años, cuando tuve un brote de acné y me sumergí en este mundo, no sabía más que el protector solar se usaba solo cuando vas a la alberca o la playa.
No podrás creer los beneficios que tienen estos 5 ingredientes naturales y mexicanos en tu piel
6
Ingredientes No podrás creer los beneficios que tienen estos 5 ingredientes naturales y mexicanos en tu piel Los ingredientes que son tendencia actualmente son más comunes encontrarlos en productos de belleza asiáticos, como la niacinamida, las AHA’s, entre otros. Pero, ¿qué pasa si te decimos que existen ingredientes en México que tienen beneficios impresionantes y que puedes encontrarlos en productos a precios muy accesibles? Continúa leyendo para conocer más al respecto.
Estas son las 6 marcas mexicanas que debes tener en tu radar
6
BiuQuiz Estas son las 6 marcas mexicanas que debes tener en tu radar El cuidado de la piel es una de las tendencias que cada día está cobrando más fuerza, ya que todos queremos tener un cutis bonito y sin imperfecciones. Desafortunadamente, muchas marcas internacionales son muy difíciles de conseguir o simplemente no se venden en el lugar donde vivimos.
11 mitos sobre los factores que provocan el acné: causas y prevención
18
Colecciones Biutest 11 mitos sobre los factores que provocan el acné: causas y prevención Debido a algunas células muertas y/o el exceso de grasa, los poros de la piel llegan a obstruirse, por lo que algunas bacterias pueden quedar atrapadas, haciendo que la piel se hinche y enrojezca, dando inicio al acné, el cual se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias como espinillas, puntos negros, puntos blancos o granos.
Después de esto ya no querrás regresar a tu oficina: 7 ideas para crear un área de trabajo cómoda y productiva
7
Vida Sana Después de esto ya no querrás regresar a tu oficina: 7 ideas para crear un área de trabajo cómoda y productiva Crear un espacio de trabajo que no solo inspire creatividad, sino que también te ayude a alcanzar la máxima productividad al trabajar, puede ser relativamente fácil.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Rejuvenece tu piel con YUVENS
Biutest Giveaway Rejuvenece tu piel con YUVENS
¡Celebremos juntos a México!
Biutest Giveaway ¡Celebremos juntos a México!
Felices 3 años PLUMP SKIN
Biutest Giveaway Felices 3 años PLUMP SKIN
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar