Colecciones Biutest

Skincare 101: Beneficios de tener una rutina de cuidado facial

Cuando éramos pequeñas se nos dificultaba entender la importancia de limpiar nuestro rostro al llegar de jugar. ¿Recuerdas quejarte cada que tu mamá te pedía que lo hicieras? Pues, resulta que nuestras mamás tenían razón, la limpieza y el cuidado regular de la piel es fundamental para mantenerla saludable.
44

Cuando éramos pequeñas se nos dificultaba entender la importancia de limpiar nuestro rostro al llegar de jugar. ¿Recuerdas quejarte cada vez que tu mamá te pedía que lo hicieras? Pues, resulta que nuestras mamás tenían razón, la limpieza y el cuidado regular de la piel es fundamental para mantenerla saludable.



Es por esto que aquí te explicamos los beneficios que tienen algunos productos, al incluirlos en tu rutina de cuidado facial.


Beneficios de usar un limpiador facial

El beneficio más común de la limpieza facial es la eliminación de suciedad, aceite y otros contaminantes externos no deseados. A lo largo del día, la piel del rostro está continuamente cubierta de bacterias, contaminantes, suciedad y células muertas. La limpieza facial elimina estas impurezas para darle a la piel un aspecto fresco y saludable. Si no laváramos nuestro rostro, la piel quedaría cubierta con una gruesa capa de suciedad y mugre que dificultaría la penetración adecuada de productos en la piel.


Si quieres una guía para elegir tu limpiador facial da click aquí y te contaremos todo.


Beneficios de usar tónicos

Necesarios para hidratar y refrescar la piel, los tónicos tienen beneficios adicionales como reducir los poros, restaurar el equilibrio del pH de la piel, sellar el maquillaje y agregan una capa de protección reduciendo la penetración de impurezas y contaminantes ambientales en la piel.


via GIPHY


Si quieres encontrar tu tónico ideal, según las características de tu piel, da click aquí y contesta el quiz.


Beneficios de usar sueros

Al agregar un suero adecuado para nuestro tipo de piel y necesidades específicas a nuestra rutina de cuidado facial, ayudará de manera significativa a nuestra piel.


Estos productos pueden incrementar la producción de colágeno, el cual empezamos a perder a partir de los 30 años. Además, ayudan a retrasar los signos del envejecimiento antes de que comiencen, ya que los antioxidantes que se encuentran en los sueros fortalecen la piel y repelen los elementos que causan daño.


Por otro lado, a medida que la piel madura, pierde nutrientes cruciales, lo que puede provocar la flacidez y arrugas en el rostro. Al utilizar los sueros, podemos agregar una barrera protectora que también ayudará a que nuestra piel se vea más nutrida.


Si tienes más dudas, aquí te dejamos una guía básica donde te contamos todo sobre este producto de skincare.


Beneficios de usar productos para el contorno de ojos

La piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos es la más frágil y delicada del rostro, por lo tanto, es el área donde comenzarán a aparecer los primeros signos de la edad. Además, a medida que crecemos, el nivel de humedad de nuestra piel comienza a disminuir, lo que puede generar arrugas, piel seca y sin brillo, ojeras, hinchazón y más.


Estos son humectantes que ayudan a prevenir la pérdida de agua en la piel y mejorar la elasticidad, por lo que pueden abordar algunos de estos problemas, como disminuir las líneas finas y las arrugas, aclarar las ojeras y reducir las bolsas que se forman debajo de los ojos.


via GIPHY


Recuerda que la piel de tus ojos es tan sensible, que requiere que la desmaquilles con muchísimo cuidado, así que aquí te explicamos cómo hacerlo.


Beneficios de usar hidratante (crema/gel)

La piel del rostro, cuello y pecho son muy sensibles a los cambios ambientales, además estas zonas eliminan las células más rápido que otras partes del cuerpo y, por lo tanto, necesitan de la hidratación para repararse. El uso de productos hidratantes de manera diaria previene la resequedad, nos protege contra el envejecimiento prematuro y ayuda a que la piel luzca más saludable, fresca y con un brillo natural.


Para detectar si tu piel necesita hidratación, da click aquí y te contaremos más.


Beneficios de usar protector solar

Sea verano o invierno, la necesidad de proteger nuestra piel de los fuertes rayos del sol es de vital importancia, y esto lo podemos lograr utilizando un protector solar. Esto debido a que el protector solar funciona como escudo contra los dañinos rayos UV, previene el envejecimiento prematuro, nos ayuda a reducir los riesgos de cáncer de piel, así como la posible aparición de manchas y previene las quemaduras solares y el bronceado excesivo.


via GIPHY


Además, recuerda que el protector solar se usa incluso si no sales de casa, ¿no lo sabías? aquí te contamos más.


El cuidado de la piel no solo se trata de vernos bien, se trata de mantenernos saludables. En Biutest puedes encontrar artículos que te explicarán más sobre la importancia de agregar estos productos a tu rutina de cuidado facial y además, tips de como usarlos. Ingresa a la sección de artículos en Biutest.com para descubrirlos.


Cuéntanos, ¿cuál es tu paso favorito en tu rutina de cuidado facial?


Ver los 44 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar