Colecciones Biutest

Cómo cuidar la piel seca

Si constantemente buscas cómo cuidar la piel seca, y eres de esas personas luchan con la sensación escamosa y áspera, sin importar cuánta crema apliques a lo largo del día, ¡esto te interesa!
10

Si constantemente buscas cómo cuidar la piel seca, y eres de esas personas luchan con la sensación escamosa y áspera, sin importar cuánta crema apliques a lo largo del día, ¡esto te interesa!

 

¿Qué es la piel seca?

 

Es una condición que se distingue cuando la tez presenta descamación, picazón, resequedad y grietas. Puede ocurrir por varias razones, y afecta cualquier parte del cuerpo, pero se presenta más en manos, brazos y piernas.

 

 

¿Cuáles son sus causas?

 

Para aprender a cuidar la piel seca, es importante conocer qué la ocasiona: primero, factores externos, como la contaminación y malos hábitos, como limpieza excesiva, exposición solar contínua sin protección y algunos productos que podrían ser demasiado agresivos.

 

 

Por si fuera poco, existe piel que se reseca en extremo. A este padecimiento se le llama dermatitis, y existen tres tipos: de contacto, seborreica y atópica. Otras afecciones, como la psoriasis y la diabetes tipo 2, también pueden ser causantes.

 

Puedes aplicarte cremas todo el día, pero si vuelves a sentirla incómoda, debes abordar el problema desde la raíz. Te compartimos algunos consejos para cuidar la piel seca:

 

1. Limpieza Suave

 

Comienza utilizando un limpiador suave, que no sea agresivo, para no perder la elasticidad en tu rostro ni sentirla acartonada. Una opción que puedes encontrar en tiendas departamentales es el Clarifying Lotion de Clinique, que contiene una fórmula desarrollada por dermatólogos para dejar la piel más suave y saludable, y a su vez remueve las células muertas para que el hidratante actúe con más eficacia. Si buscas una opción de marcas mexicanas puedes probar el Dermolimpiador con Extracto de Sauce Blanco de Tutare el cual elimina todas las impurezas acumuladas durante el día en la piel, dejándola suave y limpia, y además respeta el nivel de pH de la piel.

 

Foto del dermolimpiador de tutare

Dermolimpiador con extracto de Sauce Blanco de Tutare

 

2. Loción protectora

 

Después del limpiador y utilizando un algodón, aplica un poco de una loción tónica especializada. Una opción de tónico es la Loción Suavizante de Eau Thermale Avéne, enriquecida con silicatos que protegen suavemente tu rostro; también es calmante y antiirritante. Esto te ayudará a recuperar la humedad y protegerla de futuras pérdidas.

 

3. Humectante

 

Aplica un aceite rico en antioxidantes y omegas para humectar tu piel a profundidad. Este paso puede marcar una gran diferencia para revivir la piel.

 

Una opción 100% mexicana es Aceite de Semilla de Pitaya de Sonora Silvestre se compone principalmente de ácidos grasos insaturados, como Omega 6 y un 30% de ácido oleico, básicos para mantener la elasticidad de tu rostro. Por si fuera poco, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que mejorarán su apariencia y el estado general de tu piel.

 

foto de aceite de semilla de pitaya de sonora silvestre

Aceite de Semilla de Pitaya de Sonora Silvestre

 

4. Protección

 

Durante el día, no olvides aplicar protector solar con un FPS de 30 o más para protegerte de la exposición a la luz UV. Cuando omites este paso, limitas la capacidad de tu tez para retener la humedad, y reponer las sustancias vitales y saludables que necesita. El Spray Pantalla Solar de Plus Santé, es una opción de producto de amplio espectro, contiene un FPS de 45 y es ideal para pieles secas. Gracias a su consistencia, no deja manchas ni residuos.

 

Foto de spray pantalla solar plus sante

Spray Pantalla Solar de Plus Santé

 

Si quieres encontrar más productos para tu tipo de piel, da clic en la sección de Intereses dentro de nuestro sitio. Selecciona el ícono de piel seca y descubre el ideal para ti.

 

Productos
Plus Santé Solaire Spray Pantalla Solar FPS 45 UVA – UVB 125ml Protección Solar UVB/UVA Amplio espectro. Invisible. Pantalla de protección solar de amplio espectro. Te protege de los rayos UV del Sol y de las pantallas electrónicas como Celulares y Computadoras. Ideal para pieles mixtas a secas. Una gran innovación y confort para tu piel. Para uso tópico para todas las edades. Usar en rostro, cuello, brazos y manos. Areas más comunes de exposición al sol. No más manchas y residuos blancos. No más espera para salir al sol. Lo usas y listo. - Su uso es apto desde bebes de 6 meses en adelante
Sonora Silvestre Thurberi - Aceite de Pitaya Aceites Faciales El aceite de semilla de pitaya se compone principalmente de ácidos grasos insaturados. Donde un 44% de su composición es ácido linoleico (Omega 6), y un 30% de ácido oleico (Omega 9); mismos que pertenecen a los ácidos grasos esenciales que son muy importantes para mantener la elasticidad y una piel sana. El aceite cuenta con una gran cantidad de polifenoles, estas sustancias son poderosos agentes antioxidantes. La composición del aceite de pitaya es similar a los lípidos cutáneos de los seres humanos. Esta semejanza entre ambos permite que la piel asimile de mejor manera los nutrientes y aproveche al máximo sus bondades. Para uso diario en cara y cuello para hidratar, humectar, reducir arrugas y enrojecimiento. Contenido: 15 ml. $520.0
Tutare Dermolimpiador con Extracto de Sauce Blanco Limpiadores Dermolimpiador en gel que elimina todas las impurezas acumuladas durante el día en la piel. Libre de SLS, siliconas y fragancias es totalmente no irritante y apropiado para todo tipo de piel. Formulado con tensioactivos suaves y emolientes deja la piel limpia y suave. Además respeta el nivel de pH de la piel, y por supuesto es vegano y no probado en animales. Ideal para realizar la doble limpieza con la leche limpiadora de sandía y frambuesa. 120ml disponible en envase de vidrio y plástico
Clinique Clarifying Lotion 1 - 200ml Limpiadores Fórmula desarrollada por dermatólogos que revela una piel más suave y saludable. Remueve las células muertas para que el hidratante actúe con más eficacia.
Eau Thermale Avène Loción Suavizante Tónicos Loción Sauvizante para terminar el desmaquillaje y proteger la piel. Enriquecida con silicatos protege suavemente la piel. Sin alcohol, respeta la integridad de cada tipo de piel, incluso las más sensibles. Calmante:El Agua Termal Avène, calmante y anti-irritante, procura a la piel una sensación de confort inmediato.
Marcas en este artículo
Ver los 10 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
1
5 ingredientes exóticos que no sabías que podrías encontrar en tus productos de skincare En cualquier lugar del mundo, la definición de belleza incluye una piel de aspecto saludable. Ya sea que utilices ingredientes como el aloe, café, lavanda u otros más exóticos como el fango, la thanaka y otros más que no son tan fáciles de encontrar en tu tocador.
#Descubre: Productos para crear una rutina de pies a cabeza. #Descubre es una sección en la que juntamos marcas cuyos productos tienen algunas similitudes y que además tenemos disponibles en el Marketplace de Biutest. En esta ocasión hablaremos sobre 4 marcas con las que puedes armar una rutina muy completa para el cuidado corporal, facial y de cabello.
20
Vida Sana Colágeno: qué es, cuáles son sus funciones y como podemos prevenir su pérdida Todos hemos escuchado sobre esta importantísima proteína , pero probablemente no sepamos sus funciones o cómo podemos prevenir su pérdida. Por lo que aquí te explicamos más sobre ella.
21
BiuQuiz QUIZ: ¿Qué tanto conoces sobre la Vitamina C? ¿Eres entusiasta del cuidado de la piel y quieres poner a prueba tus conocimientos sobre ingredientes? Contesta es te quiz y te diremos qué tanto sabes sobre la famosa Vitamina C.
2
Todo lo que debes saber sobre los masajes faciales y por qué deberías de incorporarlos en tu rutina. Los movimientos diarios como sonreír, fruncir el ceño y masticar le dan a los músculos faciales un gran ejercicio. Y al igual que nuestro cuerpo se beneficia de un buen masaje después de un día intenso, nuestro rostro también se beneficia enormemente con un masaje.
8
Vida Sana ¿Cómo cuidarte después del parto? Tips y consejos para mamá: piel, alimentación y más La verdad es que nadie puede decirte exactamente cómo será el proceso para prepararte para ser mamá: cada parto es diferente y cada persona tiene su propio viaje desde el embarazo al trabajo de parto y del parto hasta la recuperación posparto. Pero puedes intentar estar lo más preparado posible, para que al menos sepas en términos generales lo que se te avecina.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Skincare con estándares franceses de Metéca
Biutest Giveaway Aparatología en casa con Melon Beauty
Biutest Giveaway Cuidado Corporal Natural con LIRIO
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar