Si constantemente buscas cómo cuidar la piel seca, y eres de esas personas luchan con la sensación escamosa y áspera, sin importar cuánta crema apliques a lo largo del día, ¡esto te interesa!

 

¿Qué es la piel seca?

 

Es una condición que se distingue cuando la tez presenta descamación, picazón, resequedad y grietas. Puede ocurrir por varias razones, y afecta cualquier parte del cuerpo, pero se presenta más en manos, brazos y piernas.

 

 

¿Cuáles son sus causas?

 

Para aprender a cuidar la piel seca, es importante conocer qué la ocasiona: primero, factores externos, como la contaminación y malos hábitos, como limpieza excesiva, exposición solar contínua sin protección y algunos productos que podrían ser demasiado agresivos.

 

 

Por si fuera poco, existe piel que se reseca en extremo. A este padecimiento se le llama dermatitis, y existen tres tipos: de contacto, seborreica y atópica. Otras afecciones, como la psoriasis y la diabetes tipo 2, también pueden ser causantes.

 

Puedes aplicarte cremas todo el día, pero si vuelves a sentirla incómoda, debes abordar el problema desde la raíz. Te compartimos algunos consejos para cuidar la piel seca:

 

1. Limpieza Suave

 

Comienza utilizando un limpiador suave, que no sea agresivo, para no perder la elasticidad en tu rostro ni sentirla acartonada. Una opción que puedes encontrar en tiendas departamentales es el Clarifying Lotion de Clinique, que contiene una fórmula desarrollada por dermatólogos para dejar la piel más suave y saludable, y a su vez remueve las células muertas para que el hidratante actúe con más eficacia. Si buscas una opción de marcas mexicanas puedes probar el Dermolimpiador con Extracto de Sauce Blanco de Tutare el cual elimina todas las impurezas acumuladas durante el día en la piel, dejándola suave y limpia, y además respeta el nivel de pH de la piel.

 

Foto del dermolimpiador de tutare

Dermolimpiador con extracto de Sauce Blanco de Tutare

 

2. Loción protectora

 

Después del limpiador y utilizando un algodón, aplica un poco de una loción tónica especializada. Una opción de tónico es la Loción Suavizante de Eau Thermale Avéne, enriquecida con silicatos que protegen suavemente tu rostro; también es calmante y antiirritante. Esto te ayudará a recuperar la humedad y protegerla de futuras pérdidas.

 

3. Humectante

 

Aplica un aceite rico en antioxidantes y omegas para humectar tu piel a profundidad. Este paso puede marcar una gran diferencia para revivir la piel.

 

Una opción 100% mexicana es Aceite de Semilla de Pitaya de Sonora Silvestre se compone principalmente de ácidos grasos insaturados, como Omega 6 y un 30% de ácido oleico, básicos para mantener la elasticidad de tu rostro. Por si fuera poco, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que mejorarán su apariencia y el estado general de tu piel.

 

foto de aceite de semilla de pitaya de sonora silvestre

Aceite de Semilla de Pitaya de Sonora Silvestre

 

4. Protección

 

Durante el día, no olvides aplicar protector solar con un FPS de 30 o más para protegerte de la exposición a la luz UV. Cuando omites este paso, limitas la capacidad de tu tez para retener la humedad, y reponer las sustancias vitales y saludables que necesita. El Spray Pantalla Solar de Plus Santé, es una opción de producto de amplio espectro, contiene un FPS de 45 y es ideal para pieles secas. Gracias a su consistencia, no deja manchas ni residuos.

 

Foto de spray pantalla solar plus sante

Spray Pantalla Solar de Plus Santé

 

Si quieres encontrar más productos para tu tipo de piel, da clic en la sección de Intereses dentro de nuestro sitio. Selecciona el ícono de piel seca y descubre el ideal para ti.