Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Cómo cuidar la piel seca
Colecciones Biutest

Cómo cuidar la piel seca

Si constantemente buscas cómo cuidar la piel seca, y eres de esas personas luchan con la sensación escamosa y áspera, sin importar cuánta crema apliques a lo largo del día, ¡esto te interesa!
10

Si constantemente buscas cómo cuidar la piel seca, y eres de esas personas luchan con la sensación escamosa y áspera, sin importar cuánta crema apliques a lo largo del día, ¡esto te interesa!

 

¿Qué es la piel seca?

 

Es una condición que se distingue cuando la tez presenta descamación, picazón, resequedad y grietas. Puede ocurrir por varias razones, y afecta cualquier parte del cuerpo, pero se presenta más en manos, brazos y piernas.

 

 

¿Cuáles son sus causas?

 

Para aprender a cuidar la piel seca, es importante conocer qué la ocasiona: primero, factores externos, como la contaminación y malos hábitos, como limpieza excesiva, exposición solar contínua sin protección y algunos productos que podrían ser demasiado agresivos.

 

 

Por si fuera poco, existe piel que se reseca en extremo. A este padecimiento se le llama dermatitis, y existen tres tipos: de contacto, seborreica y atópica. Otras afecciones, como la psoriasis y la diabetes tipo 2, también pueden ser causantes.

 

Puedes aplicarte cremas todo el día, pero si vuelves a sentirla incómoda, debes abordar el problema desde la raíz. Te compartimos algunos consejos para cuidar la piel seca:

 

1. Limpieza Suave

 

Comienza utilizando un limpiador suave, que no sea agresivo, para no perder la elasticidad en tu rostro ni sentirla acartonada. Una opción que puedes encontrar en tiendas departamentales es el Clarifying Lotion de Clinique, que contiene una fórmula desarrollada por dermatólogos para dejar la piel más suave y saludable, y a su vez remueve las células muertas para que el hidratante actúe con más eficacia. Si buscas una opción de marcas mexicanas puedes probar el Dermolimpiador con Extracto de Sauce Blanco de Tutare el cual elimina todas las impurezas acumuladas durante el día en la piel, dejándola suave y limpia, y además respeta el nivel de pH de la piel.

 

Foto del dermolimpiador de tutare

Dermolimpiador con extracto de Sauce Blanco de Tutare

 

2. Loción protectora

 

Después del limpiador y utilizando un algodón, aplica un poco de una loción tónica especializada. Una opción de tónico es la Loción Suavizante de Eau Thermale Avéne, enriquecida con silicatos que protegen suavemente tu rostro; también es calmante y antiirritante. Esto te ayudará a recuperar la humedad y protegerla de futuras pérdidas.

 

3. Humectante

 

Aplica un aceite rico en antioxidantes y omegas para humectar tu piel a profundidad. Este paso puede marcar una gran diferencia para revivir la piel.

 

Una opción 100% mexicana es Aceite de Semilla de Pitaya de Sonora Silvestre se compone principalmente de ácidos grasos insaturados, como Omega 6 y un 30% de ácido oleico, básicos para mantener la elasticidad de tu rostro. Por si fuera poco, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que mejorarán su apariencia y el estado general de tu piel.

 

foto de aceite de semilla de pitaya de sonora silvestre

Aceite de Semilla de Pitaya de Sonora Silvestre

 

4. Protección

 

Durante el día, no olvides aplicar protector solar con un FPS de 30 o más para protegerte de la exposición a la luz UV. Cuando omites este paso, limitas la capacidad de tu tez para retener la humedad, y reponer las sustancias vitales y saludables que necesita. El Spray Pantalla Solar de Plus Santé, es una opción de producto de amplio espectro, contiene un FPS de 45 y es ideal para pieles secas. Gracias a su consistencia, no deja manchas ni residuos.

 

Foto de spray pantalla solar plus sante

Spray Pantalla Solar de Plus Santé

 

Si quieres encontrar más productos para tu tipo de piel, da clic en la sección de Intereses dentro de nuestro sitio. Selecciona el ícono de piel seca y descubre el ideal para ti.

 

Productos
Eau Thermale Avène Loción Suavizante Tónicos Loción Sauvizante para terminar el desmaquillaje y proteger la piel. Enriquecida con silicatos protege suavemente la piel. Sin alcohol, respeta la integridad de cada tipo de piel, incluso las más sensibles. Calmante:El Agua Termal Avène, calmante y anti-irritante, procura a la piel una sensación de confort inmediato. $362
Clinique Clarifying Lotion 1 - 200ml Limpiadores Fórmula desarrollada por dermatólogos que revela una piel más suave y saludable. Remueve las células muertas para que el hidratante actúe con más eficacia. $399
Tutare Dermolimpiador con Extracto de Sauce Blanco Limpiadores Dermolimpiador en gel que elimina todas las impurezas acumuladas durante el día en la piel. Libre de SLS, siliconas y fragancias es totalmente no irritante y apropiado para todo tipo de piel. Formulado con tensioactivos suaves y emolientes deja la piel limpia y suave. Además respeta el nivel de pH de la piel, y por supuesto es vegano y no probado en animales. Ideal para realizar la doble limpieza con la leche limpiadora de sandía y frambuesa. 120ml disponible en envase de vidrio y plástico $365
Sonora Silvestre Aceite de Semilla de Pitaya Sonorense Aceites Faciales El aceite de semilla de pitaya se compone principalmente de ácidos grasos insaturados. Donde un 44% de su composición es ácido linoleico (Omega 6), y un 30% de ácido oleico (Omega 9); mismos que pertenecen a los ácidos grasos esenciales que son muy importantes para mantener la elasticidad y una piel sana. El aceite cuenta con una gran cantidad de polifenoles, estas sustancias son poderosos agentes antioxidantes. La composición del aceite de pitaya es similar a los lípidos cutáneos de los seres humanos. Esta semejanza entre ambos permite que la piel asimile de mejor manera los nutrientes y aproveche al máximo sus bondades. Para uso diario en cara y cuello para hidratar, humectar, reducir arrugas y enrojecimiento. Contenido: 15 ml. $1149
Plus Santé Solaire Spray Pantalla Solar FPS 45 UVA – UVB 125ml Protección Solar UVB/UVA Amplio espectro. Invisible. Pantalla de protección solar de amplio espectro. Te protege de los rayos UV del Sol y de las pantallas electrónicas como Celulares y Computadoras. Ideal para pieles mixtas a secas. Una gran innovación y confort para tu piel. Para uso tópico para todas las edades. Usar en rostro, cuello, brazos y manos. Areas más comunes de exposición al sol. No más manchas y residuos blancos. No más espera para salir al sol. Lo usas y listo. - Su uso es apto desde bebes de 6 meses en adelante $630
Marcas en este artículo
Ver los 10 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
No podrás creer los beneficios que tienen estos 5 ingredientes naturales y mexicanos en tu piel
6
Ingredientes No podrás creer los beneficios que tienen estos 5 ingredientes naturales y mexicanos en tu piel Los ingredientes que son tendencia actualmente son más comunes encontrarlos en productos de belleza asiáticos, como la niacinamida, las AHA’s, entre otros. Pero, ¿qué pasa si te decimos que existen ingredientes en México que tienen beneficios impresionantes y que puedes encontrarlos en productos a precios muy accesibles? Continúa leyendo para conocer más al respecto.
Lectura de Etiquetas: ¿Sabes Qué Contienen Tus Productos De Belleza?
33
Vida Sana Lectura de Etiquetas: ¿Sabes Qué Contienen Tus Productos De Belleza? Cada día somos más conscientes de todos los productos que consumimos. Actualmente nos vemos bombardeados por etiquetas que nos presumen algún ingrediente natural o bien que son libre de parabenos, sulfatos entre otras maravillosas promesas que nos invitan a desear y comprar productos pensando en el beneficio que nos pueden aportar. Pero realmente sabemos ¿qué es lo que contiene la crema que utilizamos?
Estas son las 6 marcas mexicanas que debes tener en tu radar
6
BiuQuiz Estas son las 6 marcas mexicanas que debes tener en tu radar El cuidado de la piel es una de las tendencias que cada día está cobrando más fuerza, ya que todos queremos tener un cutis bonito y sin imperfecciones. Desafortunadamente, muchas marcas internacionales son muy difíciles de conseguir o simplemente no se venden en el lugar donde vivimos.
Manchas solares en la piel: causas, tratamientos y cómo saber si son graves
6
Vida Sana Manchas solares en la piel: causas, tratamientos y cómo saber si son graves Las manchas solares son manchas planas y oscuras que aparecen en partes de la piel que expone con frecuencia al sol, como la cara, las manos, los brazos, los hombros y los pies.
Descubre aquí por qué es necesario limpiar tus cepillos de cabello 1 vez a la semana (sentirás escalofríos cuando lo leas)
7
Pláticas de Belleza Descubre aquí por qué es necesario limpiar tus cepillos de cabello 1 vez a la semana (sentirás escalofríos cuando lo leas) Un cepillo para el cabello es un caldo de cultivo para las bacterias, la caspa y la levadura, y todo eso se peina una y otra vez en nuestro cabello todos los días. Aquí te mostramos cómo mantener tu cabello y cuero cabelludo sanos y tu cepillo limpio.
El skincare para mi ha sido revolucionario: Lo que he aprendido y sigo aplicando día a día. Por Erick Mendoza
2
Vida Sana El skincare para mi ha sido revolucionario: Lo que he aprendido y sigo aplicando día a día. Por Erick Mendoza Creo que el skincare ha hecho mucho más por mí que solo cambiar mi aspecto físico. Hace cuatro años, cuando tuve un brote de acné y me sumergí en este mundo, no sabía más que el protector solar se usaba solo cuando vas a la alberca o la playa.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Rejuvenece tu piel con YUVENS
Biutest Giveaway Rejuvenece tu piel con YUVENS
¡Celebremos juntos a México!
Biutest Giveaway ¡Celebremos juntos a México!
Felices 3 años PLUMP SKIN
Biutest Giveaway Felices 3 años PLUMP SKIN
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar