Colecciones Biutest

Cómo cuidar la piel seca

Si constantemente buscas cómo cuidar la piel seca, y eres de esas personas luchan con la sensación escamosa y áspera, sin importar cuánta crema apliques a lo largo del día, ¡esto te interesa!
10

Si constantemente buscas cómo cuidar la piel seca, y eres de esas personas luchan con la sensación escamosa y áspera, sin importar cuánta crema apliques a lo largo del día, ¡esto te interesa!

 

¿Qué es la piel seca?

 

Es una condición que se distingue cuando la tez presenta descamación, picazón, resequedad y grietas. Puede ocurrir por varias razones, y afecta cualquier parte del cuerpo, pero se presenta más en manos, brazos y piernas.

 

 

¿Cuáles son sus causas?

 

Para aprender a cuidar la piel seca, es importante conocer qué la ocasiona: primero, factores externos, como la contaminación y malos hábitos, como limpieza excesiva, exposición solar contínua sin protección y algunos productos que podrían ser demasiado agresivos.

 

 

Por si fuera poco, existe piel que se reseca en extremo. A este padecimiento se le llama dermatitis, y existen tres tipos: de contacto, seborreica y atópica. Otras afecciones, como la psoriasis y la diabetes tipo 2, también pueden ser causantes.

 

Puedes aplicarte cremas todo el día, pero si vuelves a sentirla incómoda, debes abordar el problema desde la raíz. Te compartimos algunos consejos para cuidar la piel seca:

 

1. Limpieza Suave

 

Comienza utilizando un limpiador suave, que no sea agresivo, para no perder la elasticidad en tu rostro ni sentirla acartonada. Una opción que puedes encontrar en tiendas departamentales es el Clarifying Lotion de Clinique, que contiene una fórmula desarrollada por dermatólogos para dejar la piel más suave y saludable, y a su vez remueve las células muertas para que el hidratante actúe con más eficacia. Si buscas una opción de marcas mexicanas puedes probar el Dermolimpiador con Extracto de Sauce Blanco de Tutare el cual elimina todas las impurezas acumuladas durante el día en la piel, dejándola suave y limpia, y además respeta el nivel de pH de la piel.

 

Foto del dermolimpiador de tutare

Dermolimpiador con extracto de Sauce Blanco de Tutare

 

2. Loción protectora

 

Después del limpiador y utilizando un algodón, aplica un poco de una loción tónica especializada. Una opción de tónico es la Loción Suavizante de Eau Thermale Avéne, enriquecida con silicatos que protegen suavemente tu rostro; también es calmante y antiirritante. Esto te ayudará a recuperar la humedad y protegerla de futuras pérdidas.

 

3. Humectante

 

Aplica un aceite rico en antioxidantes y omegas para humectar tu piel a profundidad. Este paso puede marcar una gran diferencia para revivir la piel.

 

Una opción 100% mexicana es Aceite de Semilla de Pitaya de Sonora Silvestre se compone principalmente de ácidos grasos insaturados, como Omega 6 y un 30% de ácido oleico, básicos para mantener la elasticidad de tu rostro. Por si fuera poco, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que mejorarán su apariencia y el estado general de tu piel.

 

foto de aceite de semilla de pitaya de sonora silvestre

Aceite de Semilla de Pitaya de Sonora Silvestre

 

4. Protección

 

Durante el día, no olvides aplicar protector solar con un FPS de 30 o más para protegerte de la exposición a la luz UV. Cuando omites este paso, limitas la capacidad de tu tez para retener la humedad, y reponer las sustancias vitales y saludables que necesita. El Spray Pantalla Solar de Plus Santé, es una opción de producto de amplio espectro, contiene un FPS de 45 y es ideal para pieles secas. Gracias a su consistencia, no deja manchas ni residuos.

 

Foto de spray pantalla solar plus sante

Spray Pantalla Solar de Plus Santé

 

Si quieres encontrar más productos para tu tipo de piel, da clic en la sección de Intereses dentro de nuestro sitio. Selecciona el ícono de piel seca y descubre el ideal para ti.

 

Productos
Plus Santé Protección Solar FPS 45+ Spray Protección Solar
125 mL
Invisible protección solar de amplio espectro. Te protege de los rayos UV del Sol y de las pantallas electrónicas como Celulares y Computadoras.Ideal para piel Seca.Increíble pantalla solar en spray. Protege - Hidrata.No deja sensación grasosa ni rastros blancos. Ideal pieles de Mixtas a seca, seca y muy seca, amplio espectro FPS +45. El objeto de la pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel.Resulta un cuidado más especializado que el bloqueador ya que rebota el 100% de rayos UVA Y UVB. Ideal para uso diario. Se retoca cada 3 ó 4 horas. En cuanto la aplicas estas protegido, no hay que esperar.Previene y minimiza el bronceado. Es tan amable y delicada con tu piel que es apto para su uso desde bebes de 6 meses en adelante.pBeneficios:Piel seca y muy secaSin sensación grasosaSin rastros blancosInvisible en fotos y a simple vistaRetoque sobre maquillajeApto su uso desde bebes de 6 meses en adelante
No disponible
Sonora Silvestre Thurberi - Aceite de Pitaya Aceites Faciales
9.4 (10)
Ingredientes: 100% aceite de semilla de pitaya sonorense prensada en frío¿Qué beneficios tiene su uso?- Nutre y humecta- Mejora suavidad, elasticidad y luminosidad- Ayuda a reducir líneas de expresión y a lucir una piel más joven- Contribuye a la generación de colágeno y a la disminución de la perdida del organismo de producirlo- Alta capacidad antioxidante- Elimina de forma parcial o total el enrojecimiento en cara y cuerpo.Para todo tipo de pieles
No disponible
Tutare Dermolimpiador con Extracto de Sauce Blanco Limpiadores
9.6 (11)
Dermolimpiador en gel que elimina las impurezas acumuladas en el rostro, respeta el nivel de pH 5.5 de la piel y limpia sin resecar. Usamos como ingrediente estrella el extracto de sauce blanco que alivia y minimiza los brotes y la irritación, reduce la apariencia de los poros y además es suave y no irritante para la piel.La presentación es envase de vidrio de 120 ml con dispensador tipo pump.
No disponible
Clinique Clarifying Lotion 1 - 200ml Limpiadores
8.0 (4)
Fórmula desarrollada por dermatólogos que revela una piel más suave y saludable. Remueve las células muertas para que el hidratante actúe con más eficacia.
No disponible
Eau Thermale Avène Loción Suavizante Tónicos Loción Sauvizante para terminar el desmaquillaje y proteger la piel. Enriquecida con silicatos protege suavemente la piel. Sin alcohol, respeta la integridad de cada tipo de piel, incluso las más sensibles. Calmante:El Agua Termal Avène, calmante y anti-irritante, procura a la piel una sensación de confort inmediato.
No disponible
Ver los 10 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar