Esto es un hecho, una de las primeras cosas que notamos en otras personas son sus ojos. Ahora bien, sin las pestañas nuestros ojos no se verían igual; aunque muchas veces pensamos en ellas como algo simplemente estético que nos ayudará a tener una mirada más bonita, las pestañas también juegan un papel muy importante para la protección de nuestros ojos y existen elementos en la naturaleza que nos pueden ayudar a fortalecerlas.

 

Importancia de las pestañas en nuestro rostro

 

Estos finos pelitos que crecen en nuestros párpados realizan varias funciones. Aunque a veces solo se piensa en ellas para fines estéticos, su función principal es proteger los ojos de pequeñas partículas como polvo, arena o escombros para que no entren a los ojos y los dañen.

 

Su función secundaria es proporcionar una “advertencia de peligro”. Al ser altamente sensibles al tacto, esto ayuda a advertir cuando un objeto está demasiado cerca del ojo. En este sentido, realizan una función similar a los bigotes en muchos animales. Por lo tanto, podemos pensar en las pestañas como las "guardianas" de los ojos.

 

También ayudan a mantener la humedad, como el sudor o la lluvia, fuera de los ojos. Su forma curveada y la forma en que se colocan les permiten desviar la humedad de los ojos.

 

 

Beneficios del aceite de hueso de mamey en las pestañas

 

El mamey es un fruto que contiene muchos nutrientes que benefician nuestro cuerpo. Es un ingrediente con alto contenido en vitaminas A y C más antioxidantes que promueven la formación de colágeno que ayudan a fortalecer y alargar las pestañas. Es decir que si aplicas productos que contengan este ingrediente, de manera diaria, notarás la diferencia al ver tus pestañas largas y frondosas en muy poco tiempo.

 

 

- Mamey como principal ingrediente del desmaquillante de Minka

 

Minka Beauty: marca mexicana que utiliza el aceite de hueso mamey como principal ingrediente

 

Existe una marca mexicana de belleza especializada en el cuidado de pestañas, sus productos contienen ingredientes 100% naturales como el aceite de hueso de mamey, cera de abeja, hamamelis, y además es libre de crueldad animal. Si, estamos hablando de Minka Beauty

 

¿Qué productos tiene Minka Beauty?

 

Esta marca, como mencionamos anteriormente, se especializa en productos para el cuidado de pestañas y su línea se divide en 3 productos principales:

 

Desmaquillante y tratamiento de hueso de mamey:

Alarga las pestañas y las fortalece. 100% natural libre de químicos tóxicos. Este producto (Minka Beauty - Desmaquillante Minka (Dónde Comprar, Reseñas, Preguntas y Fotos) se aplica por las noches para desmaquillar los ojos o bien se puede dejar aplicado toda la noche para mejores resultados en el crecimiento de pestañas.

Mascara:

A base de ingredientes naturales, la cual cuenta con un cepillo recto de cerdas gruesas, para darle grosor a las pestañas con cada aplicación.

Pad desmaquillante reusable:

Este es el complemento ideal para el desmaquillante y tratamiento de pestañas, está hecho de una esponja que puede usarse hasta 300 veces.

 

 

- Productos Minka Beauty

 

Puedes comprar todos estos productos directamente en la página web de Minka Beauty.

 

¿Como desmaquillar de manera correcta tus ojos?

 

Infografía de minka

 

Recuerda que puedes visitar su perfil en Biutest para conocer más de sus características y de las experiencias y reseñas de otras personas de la comunidad de Biutesters.