
10 conceptos básicos de belleza que debes de saber para cumplir el propósito de cuidar tu piel en este 2019.
Sabemos que al iniciar un nuevo año nos proponemos muchas cosas entre ellas hacer ejercicio, comer mejor y ahorrar, pero a veces nos olvidamos de algo muy importante como lo es el cuidado de nuestra piel.Sabemos que al iniciar un nuevo año nos proponemos muchas cosas entre ellas hacer ejercicio, comer mejor y ahorrar, pero a veces nos olvidamos de algo muy importante como lo es el cuidado de nuestra piel. Por lo que aquí te daremos una guía de los productos básicos que te ayudarán a que sea más fácil para ti cuidar tu piel y a hacer tu propia rutina diaria de belleza.
Se usan para limpiar, purificar y cerrar los poros del rostro. Ayuda a equilibrar la sobreproducción de sebo y es ideal para pieles grasas y con tendencia al acné. Algunos ejemplos de astringentes naturales son el vinagre de cidra de manzana, cítricos, avellana, entre otros. Se utiliza después de la limpieza facial.
- Productos astringentes de las marcas Erbaria, NAE y Xamania
Un aceite es un emoliente lo que significa que estos permanecen en la superficie de tu piel a comparación de una crema que tiene una hidratación más profunda, agregan una barrera de protección, sedosidad e hidratación superficial, actúan como un transportador de otros ingredientes activos para penetrar en los niveles inferiores de la epidermis. Son ideales para todo tipo de piel. Se utiliza antes del protector solar.
- Super Healing Power Oil de Tutare
Una crema facial te ayuda para mantener la hidratación y elasticidad en los tejidos del rostro, brindan protección, revitalizan el cutis seco,da luminosidad e hidratación y controlar la cantidad de sebo. Las cremas son ideales para todo tipo de piel dependiendo de tus necesidades ya que existen cremas para pieles secas, grasas, para arrugas, entre otras. Se deben de poner después del tónico y antes del suero o el aceite.
- Crema Facial de Día de Baño de Luz
Recuerda que la piel del contorno de los ojos es la primera en delatar nuestra edad, por eso es importante utilizar un producto especializado en esta área. Las cremas para los ojos están diseñadas para ser de textura más ligera que las cremas hidratantes faciales, sus funciones principales son disminuir las ojeras, hidratar, minimizar la hinchazón y las líneas de expresión. No hay una edad específica en la que debas incorporar este producto en tu rutina diaria, pero las personas con piel excesivamente seca, ojeras muy visibles o en desarrollo y con arrugas, son los mejores candidatos. Se utiliza después de tu crema facial.
- Gel Contorno de Ojos de Erbaria
La exfoliación te ayuda a desvanecer las manchas de la edad al eliminar las células muertas de la piel, limpia y minimiza el tamaño de los poros y cicatrices superficiales, hace que las finas líneas de expresión y las arrugas se vean menos visibles y hace que tu piel tenga una mejor absorción de los hidratantes y antioxidantes. Esta es la razón por la que la exfoliación de manera regular debe ser parte de tu rutina de belleza. La exfoliación se recomienda de 2 a 3 veces por semana justo después de limpiar tu rostro
- Exfoliante Facial en Polvo de Ina Villarreal
No importa cuán clara u oscura sea su piel, todos los tonos se benefician de la protección solar. El protector solar para el rostro no solo te protege del cáncer en la piel, sino que también evita que los rayos UV envejezcan tu rostro de manera prematura. Debe usarse de manera diaria y en dado caso de estar expuesta constantemente al sol se debe volver a aplicar. Es ideal para todo tipo de piel y es el último paso en tu rutina de cuidado facial
- Protector Solar FPS 50 de Erbaria
Las mascarillas sirven para hidratar la piel, eliminar el exceso de grasa y ayuda a mejorar la apariencia de tus poros, también son una excelente manera de ayudar sacar las impurezas. Otra ventaja de usar una mascarilla facial es la sensación de suavidad que deja al retirarla. Su uso recomendado es de 2 a 3 veces por semana y la pueden usar todo tipo de pieles dependiendo de su necesidad ya que existen mascarillas para todo tipo de piel.
- Mascarilla Nourish de Raw Apothecary
Recuerda que el paso más importante en tu rutina es la limpieza, todo empieza con un rostro limpio y libre de impurezas. Por lo cual se recomienda que al despertar limpies tu rostro con un shampoo facial y por las noches después de desmaquillarte vuelvas a limpiar. La limpieza facial es apta para todo tipo de pieles en especial las pieles grasas y con tendencia al acné.
- Shampoo Facial de Greengold
Un suero es una sustancia súper concentrada de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes que combaten necesidades específicas como la deshidratación, el envejecimiento, el acné, falta de luminosidad, firmeza, entre otras. Puede usarse después de la crema facial y antes del protector solar. Es ideal para todo tipo de piel.
- Cuidado Facial Suero Kalahari de Ahal
Un tónico es una sustancia que tonifica y reafirma la piel mientras elimina el exceso de grasa. También es hidratante porque es hecho principalmente a base de agua. Los tónicos también pueden curar la piel, ya que contienen extractos de hierbas como té verde, manzanilla, rosa, etc. Los tónicos se pueden utilizar para todo tipo de pieles. Son suaves y tienen un bajo potencial de irritación de la piel en comparación con los astringentes. Lo puedes utilizar después de la limpieza facial.
Recuerda que para tener un mejor resultado si quieres usar maquillaje también, te recomendamos complementar con un maquillaje de marcas mexicanas sin químicos tóxicos que sea para tu tipo de piel, sin parabenos ni petrolatos para así cerrar mejor el ciclo de cuidado, limpieza y maquillaje.
- Tónico Hidratante de Tutare