Colecciones Biutest

Etapas del cambio entre un antitranspirante a un desodorante natural y tips para lograrlo.

Uno de los temas más controversiales de cuidado personal con productos naturales, es el desodorante. Esto se debe a que muchas personas comentan que no les ha ido bien con el cambio del desodorante/antitranspirante comercial a uno natural o que no eran los resultados que esperaban, y más cuando se trata de usar una textura diferente como lo es el desodorante en crema.
25

Uno de los temas más controversiales de cuidado personal con productos naturales, es el desodorante. Esto se debe a que muchas personas comentan que no les ha ido bien con el cambio del desodorante/antitranspirante comercial a uno natural o que no eran los resultados que esperaban, y más cuando se trata de usar una textura diferente como lo es el desodorante en crema.



via GIPHY


Por lo que aquí te explicaremos un poco más de las etapas por las que la mayoría de nosotras pasa cuando cambia a un desodorante natural.


Conoce más del ¿por qué cambiar a un desodorante natural? en este artículo


¿Qué esperar cuando cambiamos a un desodorante natural?


 Se puede esperar un período de transición de 2 a 4 semanas en el que tu cuerpo acepta el cambio de un antitranspirante/desodorante comercial a un desodorante natural. 


* Importante: Cada etapa del detox puede variar dependiendo de la química del cuerpo de cada persona.


Etapas de Desintoxicación

1era Semana

Es importante saber que si has usado un antitranspirante desde que eres preadolescente tu cuerpo definitivamente dependerá de él. Pueden pasar un par de días sin notar mucha diferencia entre tu antitranspirante y tu desodorante natural pero esto se debe al hecho de que los compuestos de aluminio en el antitranspirante forman una barrera similar a un gel evitando que tus axilas transpiren.


via GIPHY


2da semana

Al dejar el antitranspirante, experimentarás un aumento en el crecimiento de bacterias causantes del mal olor. También podrás sentir más humedad debido a que tu cuerpo está sudando (que es la forma natural del cuerpo para eliminar las toxinas). Es importante saber que esta bacteria que causa el mal olor no durará para siempre, es solo una parte de la desintoxicación.


via GIPHY


3era semana

Los niveles de bacterias causantes del mal olor comenzarán a disminuir, lo que significa es que probablemente notarás que el olor también comenzará a disminuir. Los niveles de humedad también se normalizaran, aunque tomará algún tiempo acostumbrarse a sudar nuevamente pero las fibras naturales como el algodón, el bambú y el lino serán tus nuevas mejores amigas. Esto debido a que son mucho más transpirables y tanto el sudor como las bacterias podrán eliminarse más fácilmente con la ayuda de estás fibras.


via GIPHY


4ta semana

Tu cuerpo para este entonces ya se debió haber ajustado completamente al desodorante natural. Algunas personas pueden terminar la etapa de desintoxicación antes, pero nuestro cuerpo puede llegar a tardar hasta 30 días en regularse.


Algunas personas inician la etapa de desintoxicación pero como la primera semana no le da los resultados deseados terminan por cambiar nuevamente a los antitranspirantes o desodorantes comerciales. Pero este esfuerzo realmente vale la pena cuando nos damos cuenta de que estamos eligiendo una opción más saludable.


Afortunadamente, también hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a superar la desintoxicación.


via GIPHY


Tips para ayudarte en esta transición


1. Utiliza un jabón antibacterial natural al bañarte.

Si eliminamos las bacterias adicionales que nuestro cuerpo desarrolla temporalmente durante la desintoxicación, mejorará significativamente los problemas con la sensación de mal olor.

Conoce más de jabones corporales aquí


2. Lleva un desodorante contigo.

Lleva un desodorante para reaplicar durante el día mientras te desintoxica.


3. Toma baños de agua caliente

Esto sirve para ayudar a abrir los poros y fomentar la sudoración y así eliminar las toxinas.


Opciones de desodorantes naturales:

La marca mexicana Macré lanzó dos desodorantes naturales, el primero en forma de barra y el segundo en presentación pasta/crema los cuales contienen aceite esencial de menta como fungicida y al aceite esencial de lavanda como antibacterial; mientras que, la fécula de maranta absorberá los malos olores.


Y tu, ¿ya cambiaste a un desodorante natural?


Ver los 25 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar