Hemos visto muchos comerciales en la televisión en los que anuncian desodorantes o antitranspirantes con una publicidad impresionante y al final te convence ese producto porque la modelo es perfecta, tiene axilas sin manchas y se ve que después de todas las actividades que realizó en el comercial, no sudó ni una gota. Pero lo que no te están contando son todos los ingredientes que tiene ese desodorante que te muestran tan magnífico.

 

La mayoría de nosotros dependemos de nuestro desodorante como el aire que respiramos, confiando en él para que nos ayude a superar nuestro día a día, pero aún así nos hemos encontrado con problemas como mal olor, blusas manchadas e incluso irritación y a pesar de que cambiamos de desodorante o de antitranspirante a la larga nos sigue pasando lo mismo.

 

 

Los desodorantes naturales pueden ayudar a combatir todos estos problemas, ya que realmente tienen beneficios tanto para la salud como para nuestra vida diaria y aquí te mencionamos algunos.

 

Por tu salud, ¡debes sudar!

La sudoración puede parecer y sentirse extremadamente grave pero es la forma en que nuestros cuerpos regulan la temperatura y liberan toxinas, dos tareas muy importantes para el cuerpo.

 

Los desodorantes comerciales y antitranspirantes que contienen aluminio y otros ingredientes, trabajan para obstruir los poros y no permiten que el cuerpo libere adecuadamente el sudor necesario (por eso se les llama antitranspirantes).

 

De hecho el sudor no es lo que realmente hace que huelas mal; el sudor es solo una mezcla de sal y agua, lo que crea el mal olor es cuando el sudor entra en contacto con las bacterias naturales que viven en nuestra piel, por lo que eliminar ese mal olor se puede hacer de manera sencilla utilizando un desodorante natural.

 

 

No es tu sudor el que mancha.

¿Cuántas veces no hemos tirado blusas y camisas blancas debido a las manchas amarillas en las axilas? Pues con los desodorantes naturales esto cambiará ya que el aluminio en antitranspirantes es el verdadero culpable de esas manchas nada agradables.

 

 

Menos irritación en tus axilas.

Esta es una excelente noticia para aquellas personas que tienen piel sensible, al hacer el cambio a un desodorante natural, puedes sentir a la larga que la piel de tus axilas se siente más suave y menos irritada. Incluso hay personas que confirman que cuando rasuran sus axilas tarda más tiempo el bello en crecer que cuando usaban un desodorante comercial o antitranspirante.

 

 

¿Cómo cambiar a un desodorante natural y tips para poder lograrlo?

Antes de hacer este cambio debemos de estar conscientes de que es un proceso que toma tiempo y no de un día a otro tus axilas se van a acostumbrar al uso de un desodorante natural.

 

Las axilas deben de pasar por un proceso de desintoxicación en el cual el cuerpo comenzará a expulsar los ingredientes dañinos que a lo largo del tiempo estuvieron en contacto con nuestra piel, es normal que las primeras 2 semanas tengas que cargar con tu desodorante por el olor o sudoración que emana tu cuerpo y no te sientas cómodo con él, pero volvemos a lo mismo, es un proceso de desintoxicación normal.

 

  • Puedes exfoliar la piel de tus axilas semanalmente y lavarlas a diario, para ayudar en el proceso de desintoxicación y prevenir el mal olor corporal.
  • Trata de usar telas con fibras naturales como algodón, cáñamo y seda durante el período de transición. Las telas como el poliéster y acrílicas atrapan la humedad y pueden producir mal olor.
  • Busca un desodorante natural que funcione para ti, existen varias marcas mexicanas que tienen desodorantes entre ellas está Nada Naturals la cual tiene 5 desodorantes para diferentes necesidades un ejemplo de esto es el desodorante Lavanda Francesa que es ideal para pieles sensibles ya que calma y suaviza la piel, ayudando a neutralizar olor y mantiene la frescura en tus axilas o el Desodorante en Barra Transparente de Baño de Luz que contiene aceite esencial de árbol del té para mejorar la transpiración y así evitar la degradación de las bacterias que produce el sudor.

 

desodorante en barra baño de luz

- Desodorante en Barra de Baño de Luz

 

nada naturals

- Desodorante 100% natural de Nada Naturals

 

ahal desodorante bicarbonato

- Desodorante Bicarbonato con Tea Tree de Ahal

 

Al usar desodorantes naturales no solo estás cuidando tus axilas de ingredientes nocivos y olores no deseados, sino que también puedes ¡disfrutar de tu ropa limpia y sin manchas!

 

Como la mayoría de los productos de belleza en los que pruebas varios hasta encontrar el que mejor se adapte a ti, lo mismo pasa con los desodorantes naturales, prueba varias formas y marcas hasta que encuentres el mejor para ti.