Si tu eres de las personas que tiene muchas ojeras y que por más corrector que apliques, no logras disminuirlas y que al contrario, las haces resaltar más porque te quedan con un color como blancusco, entonces NECESITAS leer este artículo, porque te enseñaremos cómo disimularlas sin hacerlas resaltar más.

 

Qué color de corrector utilizar dependiendo de tu color de ojera

 

Cuando comenzamos a maquillarnos y comprar productos para cubrir nuestras imperfecciones, notamos que la mayoría de las marcas de maquillaje tienen los mismos tonos de corrector, y siempre tratamos de elegir la que más se parezca a nuestro tono de piel. Pero, ¿alguna vez notaste que existen diferentes colores de correctores? Aquí te explicamos para qué sirve cada uno.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Círculo Cromático

 

Corrector verde

 

¿Tienes acné ó rosácea? El verde está opuesto al rojo en la rueda de colores, por lo que es perfecto para ocultar cualquier enrojecimiento de la cara, como granitos y cicatrices de acné. Si tiene rosácea, un corrector verde ayudará a ocultar el enrojecimiento no deseado y dará un tono uniforme.

 

Corrector naranja

 

Este corrector es ideal para personas con tonos de piel más oscuros. El naranja es opuesto al azul, por lo tanto, si tienes la piel más oscura y tus ojeras son azulosas, el naranja funcionará para ayudar a ocultar los matices desiguales. Las personas con piel más clara deben evitar el naranja y en su lugar utilizar un corrector de color durazno.

 

Corrector rosa

 

¡Atención a las personas con tono de piel claro! El corrector rosa suele tener un tono salmón o durazno y se crea a partir de una mezcla de tonos rojos, naranjas y amarillos. Dado que estos colores son opuestos al azul, verde y morado en la rueda de colores, este corrector es mejor para ocultar las ojeras en tonos de piel más claros.

 

Corrector Amarillo

 

Llamando a todas las personas con ojeras moradas. El corrector corrector de color amarillo se puede usar para cubrir cualquier imperfección de tono púrpura. Los moretones, las venas y las ojeras se pueden ocultar con este tono de corrector.

 

Corrector Morado

 

Este corrector es ideal para tonos de piel amarillos y combatir la piel apagada. El morado es mejor para combatir los matices amarillos y aclarar la piel. Usa una prebase en este color para eliminar los tonos amarillos de toda tu cara o usa un corrector de manchas para ocultar las manchas amarillas.

 

correctores

- Corrector y sus beneficios

 

Si bien pareciera sencillo aplicar cualquier tipo de correctores, hemos aprendido que no utilizar el color correcto para disimular las imperfecciones, puede hacer que estas se noten más de lo que nos gustaría. Cuéntanos, ¿qué color utilizas?