Colecciones Biutest

¿Qué es la piel seca y cuáles son sus principales causas?: ingredientes agresivos, fumar, edad, entre otros

Si tu piel se siente tensa, te da comezón, la notas inflamada, se está descamando o incluso agrietando, entonces tienes piel seca. Es probable que las primeras preguntas que te surjan son ¿por qué tengo piel seca y cuál es su causa? Aquí te damos las respuestas a esas preguntas.
14

Si tu piel se siente tensa, te da comezón, la notas inflamada, se está descamando o incluso agrietando, entonces tienes piel seca. Es probable que las primeras preguntas que te surjan son ¿por qué tengo piel seca y cuál es su causa? Aquí te damos las respuestas a esas preguntas.

 

 

¿Por qué tengo piel seca?

 

Para entender por qué se seca la piel, vamos a repasar lo visto en artículos anteriores sobre el sebo. El sebo es un aceite que se produce de manera natural en la piel y cuando la piel produce demasiado aceite puede provocar brotes. Sin embargo, tener algo de sebo en la piel es importante para mantenerla hidratada y protegerla de infecciones.

 

La piel que no está creando o reponiendo suficiente sebo puede secarse y causar picazón, verse escamosa o desigual y tener manchas rojas, a diferencia de la piel deshidratada que carece de agua y se ve opaca y áspera.

 

¿Qué causa la piel seca?

 

La piel seca puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, es por eso que debemos estar alerta y detectar qué está causando que la piel se seque. Estos son algunos factores tanto internos y como externos que hacen que la piel de una persona sea seca.

 

Internos:

  • Genética
  • Edad
  • Hormonal
  • Diabetes tipo 2
  • Hipertiroidismo
  • Afecciones de la piel, como dermatitis atópica, eccema y psoriasis
  • Dieta
  • pH desequilibrado

Externos:

  • Bañarte con agua muy caliente
  • exposición a ingredientes agresivos en jabones u otros productos
  • uso de productos incorrectos en tu rutina de skincare
  • clima frío y aire seco
  • lavado excesivo
  • fumar
  • exposición prolongada al sol

 

Es importante recordar que la piel seca por lo general tiende a ser sensible, y que podría reaccionar si entra en contacto con productos que tengan ingredientes irritantes . Cuando la función de la barrera cutánea se deteriora, los alérgenos, los irritantes, los contaminantes y los microorganismos pueden penetrar más fácilmente en la piel.

 

Si crees que tu piel necesita de un cuidado especial, entonces consulta con un dermatólogo cuando experimentes piel seca aún después de tu rutina de skincare o sospechas que tienes una infección debido a la resequedad de tu piel.

 

Ver los 14 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar