Tener una piel con poros pequeños, tersa y aterciopelada es el sueño de cualquiera, pero la realidad es que la mayoría de nosotros estamos lidiando con algún problema en nuestra piel, ya sea acné, exceso de grasa, resequedad o incluso enrojecimiento facial.

 

 

¿Qué causa el enrojecimiento facial?

 

Hay una infinidad de factores que podrían contribuir al enrojecimiento facial, desde el estilo de vida que llevamos, hasta los productos para el cuidado de la piel que utilicemos o bien nuestra salud. La rosácea, la genética, la alergia a ciertos ingredientes para el cuidado de la piel, el calor, la exposición al sol, el alcohol, la comida picante, el acné, la resequedad o la exfoliación excesiva son factores que pueden contribuir al enrojecimiento en nuestro rostro.

 

¿Cómo calmar la piel enrojecida?

 

Para tratar adecuadamente el enrojecimiento, primero, debemos identificar la razón del enrojecimiento, estas son algunas de las causas más comunes:

 

* Acné

 

Los exfoliantes con ácido salicílico o ácido glicólico pueden ser la solución, ya que ayudan a disolver los enlaces que unen a las células muertas en la capa superior de la dermis.

 

* Piel Seca

 

Para detener el enrojecimiento de la piel relacionado con la resequedad, lo ideal es reducir la frecuencia de exfoliación y reforzar la barrera de la piel con un humectante, lo ideal sería utilizar productos que contengan ácido hialurónico.

 

* Rosácea

 

La rosácea es una afección inflamatoria crónica de la piel que le da al centro del rostro un aspecto enrojecido. Conoce qué es la rosácea, etapas, síntomas y prevención aquí.

 

¿Cómo prevenir el enrojecimiento facial?

 

No importa cual sea la causa, el enrojecimiento crónico es la inflamación que hace que los pequeños vasos sanguíneos se expandan y se noten a través de la piel. Por lo que la mejor manera de tratar el enrojecimiento es evitándolo. Estos pasos te ayudarán a evitar y prevenir el enrojecimiento facial:

 

1. Es necesario descubrir qué factores estresantes ambientales y de estilo de vida afectan negativamente nuestra piel: si es la luz solar, actividades extenuantes, los alimentos picantes, el alcohol o el café.

 

 

2. Debemos limitarnos a la exposición de irritantes, es decir, evitar productos que incluyen menta, fragancias, parabenos, tricolsan, formaldehído, ftalatos, sulfatos, alcohol.

 

3. Lo que debemos buscar son ingredientes hidratantes que fortalezcan la barrera cutánea y proporcionen un "escudo" para la piel. Por ejemplo, los péptidos, las ceramidas y el ácido hialurónico, así como productos con propiedades calmantes como el aceite de rosa, el aloe y la avena. Y, por supuesto, es muy importante proteger nuestra piel con protector solar.

 

4. Incluye productos de belleza y cuidado personal suaves y con ingredientes calmantes y anti-irritantes en tu rutina facial diaria y lava tu rostro con agua tibia. Por ejemplo puedes probar los siguientes productos:

 

Aceite de semilla de pitaya sonorense

 

Sonora Silvestre es una empresa mexicana pionera en la creación del primer aceite proveniente de la pitaya sonorense. Se compone principalmente de ácidos grasos insaturados, mismos que ayudan a mantener la elasticidad en la piel. Este aceite ayuda a hidratar, humectar, reducir arrugas y enrojecimiento. Ideal para pieles sensibles.

 

- Aceite de Semilla de Pitaya Sonorense de Sonora Silvestre

 

 

Suero Piel Sensible de Erbaria

 

Con propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes, este suero es especializado en aliviar las irritaciones y la sensación de ardor y resequedad e incrementar las defensas naturales de la piel.

 

Suero Piel Sensible de Erbaria

- Suero Piel Sensible de Erbaria

 

Tónico hidratante Manzanilla y Rosas de Nae

 

Un ejemplo claro de ingredientes suaves y anti-irritantes los puedes encontrar en este tónico, que ayuda a la eliminar las células muertas de la piel, desinflamar y aliviar irritaciones.

 

Tónico hidratante Manzanilla y Rosas de NAE

- Tónico hidratante Manzanilla y Rosas de NAE

 

Ahora que ya conoces más sobre lo que puede enrojecer tu piel, cuéntanos, ¿tu piel tiende a enrojecerse? y ¿qué has notado que hace que se enrojezca?