Una de las lecciones más importantes que aprendimos de nuestros papás fue la de comer siempre nuestras frutas y verduras. Ahora comprendemos que una piel sana comienza de adentro hacia afuera, y también el "alimentar" nuestra piel con productos de belleza que son ricos en frutas y verduras aumenta los beneficios de una piel sana y equilibrada.

 

 

Las frutas y verduras no solo están llenas de vitaminas y minerales buenos para la piel, sino que también son ricas en antioxidantes. Aquí te dejamos algunas opciones de frutas y productos que las contienen para que vayas creando tu rutina de cuidado facial.

 

Papaya

 

Esta fruta tropical contiene una enzima llamada papaína, que al aplicarse de manera externa, ayuda a suavizar la piel eliminando la acumulación de células muertas. Contiene nutrientes antioxidantes, como la vitamina C, vitaminas B, ácido fólico, betacaroteno y flavonoides. También incluye potasio y magnesio, por lo cual ayuda a alentar el daño de los radicales libres en la piel.

 

Además ayuda a reducir la inflamación del acné, mantiene la piel hidratada y reduce la decoloración de la piel.

 

 

- Suero Facial Nutritivo con extracto de Papaya de TQV

 

Un ejemplo en los cosméticos es el Suero Facial Nutritivo con Extracto de Papaya de Te Quiero Verde que sirve para humectar y nutrir pieles grasas o con tendencia a brotes o acné, además de regular la producción de grasa e infecciones cutáneas y previene la formación de marcas y cicatrices.

 

Plátano

 

Dado que los plátanos están repletos de vitaminas esenciales como B3, B5, B6 y vitamina C, producen resultados fabulosos para mantener la piel sana y fresca. La vitamina A en los plátanos ayuda a restaurar la humedad de la piel y a tratar la piel dañada, opaca y reseca, además los plátanos están compuestos en un 75% de agua, lo que los hace excelentes hidratantes para la pieles secas.

 

 

Aguacate

 

El aguacate es rico en antioxidantes y grasas saludables, esto ayuda a que las células de la piel combatan las toxinas y se mantengan hidratadas. Debido a esto, es normal encontrarlo en cremas para los ojos y mascarillas.

 

Ideal para pieles secas, maduras y con tendencia a arrugas, la Crema facial y contorno de ojos de Xamania , es una crema nutritiva hecha a base de aceite de aguacate, manteca de karité, aloe vera y vitamina E..

 

 

 

- Crema facial y contorno de ojos de Xamania

 

Frambuesa

 

No solo son deliciosos, sino que además las frambuesas están llenas de antioxidantes, además de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Estos son muy beneficiosos para diversos problemas de la piel como el eccema y la psoriasis. Las hojas de frambuesa crean un efecto tensor en la piel, y las bayas ayudan a reducir los poros debido a sus propiedades astringentes haciendo que la piel se vea más firme.

 

 

 

- Crema facial de noche con extracto de frambuesa y cucumis de TQV

 

Un producto que contiene frambusa dentro de sus ingredientes es la Crema Facial de Noche con Extracto de Frambuesa y Cucumis de Te Quiero Verde la cual está formulada para ayuda a prevenir y atenuar los signos del envejecimiento: flacidez, arrugas, sequedad y pigmentación. La combinación de ingredientes tonifican la piel y disminuyen la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

 

Cítricos

 

Los cítricos son un gran ejemplo de frutas que están llenas de antioxidantes que protegen la piel, además de un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener la barrera de la piel hidratada. Además ayudan a promover la producción de colágeno y aumentar el pH de la piel, lo que puede reducir la aparición del acné.

 

Ahora que ya sabes todo los beneficios que estas frutas tienen para brindarle a tu piel, ¿qué esperas para hacerlas parte de tu rutina de skin care?

 

Recuerda que en Biutest.com puedes utilizar el buscador que está en la parte superior para encontrar productos con ciertos ingredientes. Por ejemplo, pon la palabra frambuesa y te aparecerán productos que contengan este ingrediente.