Clean Beauty (Belleza Limpia): Qué es y cómo esta tendencia te beneficia a ti y al planeta

La “belleza limpia'' o “clean beauty” es un término que está en boca de todos en este momento, y con razón. Lo entendemos: hay nuevas tendencias emergentes dentro de la industria de la belleza todo el tiempo, y puede ser un poco difícil mantenerse al día con todo. Pero la “clean beauty” será algo que querrás recordar, ya que te beneficia a ti y al medio ambiente.
2

Con más personas tomando conciencia de los productos naturales y sostenibles, la belleza limpia está destinada a ser el próximo cambio de juego dentro del mundo de la belleza. Pero, ¿qué significa y por qué deberías cambiar tus marcas habituales por otras menos publicitadas? Aquí te explicamos un poco más al respecto.

¿Qué es la belleza limpia?

En pocas palabras, las marcas de “clean beauty” no utilizan ninguna toxina conocida (natural o artificial) en sus fórmulas. Ahora, esto es algo con lo que pensarías que la mayoría de las marcas cumplirían, ¿verdad? Lamentablemente no. Los productos de belleza a menudo contienen toxinas para que "rindan mejor", y aunque puedes obtener una abundante espuma de tu shampoo o una vida útil increíblemente larga de tu humectante, podrías estar dañando tu piel.

Las marcas de “clean beauty” evitan el uso de productos dañinos comunes que se utilizan en el cuidado de la piel, para así garantizar que tu piel solo obtenga lo mejor de lo mejor de los ingredientes. Por lo general, estos ingredientes se derivan de orígenes naturales y orgánicos y se obtienen de manera sostenible.

Entonces te preguntarás si esto es lo mismo que el cuidado natural de la piel, ¿no?

No exactamente. Aunque la belleza limpia tiende a favorecer los ingredientes naturales y orgánicos, su enfoque principal son los ingredientes que cuidan la piel y no son tóxicos, ya sean naturales o no. Las fórmulas resultantes están libres de toxinas y no tienen un impacto negativo en la salud o el bienestar humano. Por eso es importante no mezclar marcas de productos de belleza limpios con marcas de productos naturales para el cuidado de la piel. ¡Las cosas naturales pueden ser tóxicas! La hiedra venenosa y el arsénico son naturales y no por eso son benéficos para la piel.

¿Cómo la belleza limpia te beneficia a ti y al medio ambiente?

¡Uy! ¿por dónde empezamos? La belleza limpia ofrece tantos beneficios para tu piel, cabello, cuerpo y el mundo que te rodea. Dividámoslo en puntos clave:

Los parabenos se usan para prolongar la vida útil de los productos, así como para prevenir el crecimiento de bacterias, y sí, sabemos que suena bien. Pero lo que no suena tan bien son los estudios vinculados a ellos. Algunas investigaciones han encontrado que ciertas cepas de parabenos pueden potencialmente aumentar los problemas reproductivos. Un estudio reveló que el uso de parabenos podría estar relacionado con el cáncer de mama. Por supuesto, es difícil decir algo con certeza, pero preferimos no correr ese riesgo.

  • Son sostenibles, éticos y, a menudo, mejores para el medio ambiente

La belleza limpia no usa microesferas, un contaminante clave que realmente afecta la vida marina en el océano. Las microesferas son pequeñas piezas de plástico (usualmente usadas en exfoliantes o pastas dentales) que, cuando se van por el desagüe, llegan al océano y afectan las vidas y los hábitats de muchas criaturas marinas. Los artículos de belleza limpios generalmente reemplazan este ingrediente dañino con azúcar o sal marina, que hacen el mismo trabajo exfoliante pero mantienen la capacidad de descomponerse con el tiempo.

Mejor aún, la belleza limpia tiende a utilizar envases e ingredientes que se obtienen de forma sostenible y ética, así como orgánicos y reciclables. Esto significa que no solo te estás haciendo un favor a ti misma, sino también al mundo en el que vives.

  • Dile adiós a los ingredientes irritantes para la piel

El SLS (sulfato de lauril de sodio) es uno de los peores ingredientes cuando se trata de piel irritable y con picazón. Este molesto ingrediente se encuentra en muchos (pero muchos) artículos de baño cotidianos, incluidos tus shampoos, geles de ducha y jabones favoritos. ¿Por qué? Porque este surfactante crea esa espuma que todos conocemos y amamos. Los productos de “clean beauty” eliminan los irritantes de la piel y, en su lugar, utilizan una alternativa más suave (pero aún espumosa) derivada del azúcar.

¿Qué debo tener en cuenta en los productos de “clean beauty”?

Siempre revisa el empaque para ver si la marca indica cuáles son sus ingredientes, cómo los obtiene y si contienen o no SLS (también conocido comúnmente como lauril sulfato de sodio o dodecil sulfato de sodio).

Otra cosa a tener en cuenta es si un producto dice no contener parabenos no olvides revisar la lista de ingredientes. Si encuentras alguno de estos en la lista, ¡devuelvelo al estante!

  • Metilparabeno
  • Etilparabeno
  • Butilparabeno
  • Isopropilparabeno
  • Isobutilparabeno
  • Propilparabeno

Ahora que ya sabes todo al respecto, te queremos compartir algunas marcas por si no estás tan seguro de convertirte completamente a la belleza limpia pero quiere comenzar con pequeños pasos para probar (y enamorarte de una rutina de belleza más natural y no tóxica):

Todas estas marcas están disponibles en el Marketplace de Biutest y estamos seguros de que no te vas a arrepentir de incluirlas en tu rutina para cuidar de ti y al planeta.

Coméntanos, ¿te animarías a probar la clean beauty?

Productos
Ceiba Bálsamo Lip & Cheek Multiusos
Ceiba - Cozy Rose Cozy Rose
¡El más vendido!Te encantará lo versátil que es para darle color a tus labios, mejillas o párpados. Tiene un color muy sutil, perfecto para un look natural, puedes aplicar más capas si deseas un color más intenso. Súper natural, humectante y con FPS 6 para cuidar tu piel.Tip Extra: Combina los tonos para crear un look tan único como tú!Presentación: Envase de cartón tipo push-up con 6 g. $150.0
Tropical Heal Lash Booster - Alargador De Pestañas Cuidado de Ojos y Labios La forma natural de nutrir las pestañas y cejas. Pestañas y cejas mas largas, fuertes y abundantes. Suero activo con alta concentración de extractos naturales funcionales. Alarga las pestañas aumenta su grosor y volumen, reduce la caída al desmaquillar. Suero activo con alta concentración de extractos naturales. Se ha mejorado la fórmula añadiendo ingredientes y vitaminas esenciales para el crecimiento de las pestañas: Aloe vera. Proteína de soya. Algas rojas y pardas. Extracto de cola de caballo. Extracto de romero. Fórmula 90% natural, con sensación más agradable y mayor eficacia. $685.0
Metéca Crema Facial de Día Equilibrante Hidratantes Aloe Vera - Aguacate - Jojoba - Agave - ToronjaHidrata y nutre tu piel protegiendo su equilibrio con las plantas más emblemáticas de México.Para todo tipo de piel. Pieles secas y maduras la recomiendan.Hidrata el rostro al retener el agua en el epidermis.Mantiene la elasticidad de la piel al nutrirla con aceites naturales, grasosos y de fácil absorción.Protege el cutis de las agresiones exteriores e interiores: contaminación, bloqueador, maquillaje, estrés, malnutrición etc.Textura cremosa de fácil absorción con aroma a toronja, ayacahuite - pino endémico de México - y vainilla. $495.0
Polvos Mágicos Mascarilla Detox Con Espirulina Mascarillas y Exfoliantes Mascarilla 03. Detox con espirulina + arcilla marina. Regenera, desintoxica y nutre profundamente Polvos Magicos ha combinado los elementos más poderosos para desintoxicar y rejuvenecer la piel. La espirulina libera a la piel de metales pesados y radicales libres causantes del envejecimiento de las células. La arcilla marina desintoxica y desinflama. La mezcla perfecta para pieles mixtas a grasas. Beneficios ¿Por qué espirulina?: Alta en antioxidantes que regeneran las células y previenen el envejecimiento prematuro. Evita la aparición de bacterias que pueden causar acné y otras afectaciones de la piel. Su alto contenido de clorofila libera tu piel de radicales libres, elementos pesados y toxinas, dándote una piel más saludable y joven. Alta en hierro, la espirulina elimina los círculos alrededor de los ojos. La arcilla marina purifica y limpia la piel al mismo tiempo que aporta minerales nutritivos. $349.0
Sukin SASS Exfoliante Limpiadores
Café & Cocoa
Hecho con ingredientes naturales potentes como extracto de café, cocoa, aceite de coco y aceite de aguacate, los cuales exfolían, hidratan y nutren la piel. El café tiene propiedades antimicrobianas que protegen la piel contra gérmenes y es un excelente exfoliante por sus partículas que no se disuelven en agua y por el ácido caféico que eliminan fácilmente las células muertas de la piel y aumenta los niveles de colágeno. El polvo de cacao es rico en flavonoles, un antioxidante potente que combate los radicales libres, haciendo lucir la piel más joven. Por otro lado, el aceite de coco y el aceite de aguacate reducen la inflamación, mantienen la piel hidratada y ayudan a curar heridas, por sus ácidos grasos, vitamina E, potasio y lecitina. Es especial para la piel áspera, con puntos oscuros, seca y cansada. $685.0
Ver los 2 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
1
#Descubre: 4 marcas de skincare sin parabenos que tienes que conocer Esta semana les contamos sobre 4 marcas sin parabenos que puedes encontrar en nuestro Marketplace y que ayudarán a nutrir todo tipo de piel desde la más problemática hasta la más noble.
21
BiuQuiz QUIZ: ¿Qué tanto conoces sobre la Vitamina C? ¿Eres entusiasta del cuidado de la piel y quieres poner a prueba tus conocimientos sobre ingredientes? Contesta es te quiz y te diremos qué tanto sabes sobre la famosa Vitamina C.
19
Rutinas de Belleza ¿Con qué frecuencia debemos aplicar cada producto en una rutina de skincare? Todas queremos tener una piel radiante, suave e hidratada, pero a veces el proceso de una piel sana puede resultar algo complicado. Con tantos productos en el mercado, puede resultar confuso saber con qué frecuencia se deben utilizar. Así que, una vez que hayas seleccionado los productos que mejor se adapten a las necesidades de tu piel, sigue estos tips para obtener los mayores beneficios de cada uno.
1
Copa menstrual 101: Todo sobre desinfección, limpieza y cuidado de tu copa menstrual. Cuida tu copa menstrual cómo cuidas a tu amiga más cercana. Porque al igual que tu mejor amiga, una copa menstrual reutilizable que esté bien cuidada, te ayudará a superar todo tipo de problemas relacionados con el período durante años.
20
Vida Sana Colágeno: qué es, cuáles son sus funciones y como podemos prevenir su pérdida Todos hemos escuchado sobre esta importantísima proteína , pero probablemente no sepamos sus funciones o cómo podemos prevenir su pérdida. Por lo que aquí te explicamos más sobre ella.
1
5 ingredientes exóticos que no sabías que podrías encontrar en tus productos de skincare En cualquier lugar del mundo, la definición de belleza incluye una piel de aspecto saludable. Ya sea que utilices ingredientes como el aloe, café, lavanda u otros más exóticos como el fango, la thanaka y otros más que no son tan fáciles de encontrar en tu tocador.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Skincare con estándares franceses de Metéca
Biutest Giveaway Aparatología en casa con Melon Beauty
Biutest Giveaway Cuidado Corporal Natural con LIRIO
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar