Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
BiuTienda

Rutina de skincare para principiantes en solo 3 pasos

Una piel sana no requiere necesariamente de una rutina de 10 pasos o una rutina complicada.
9

La clave para una piel sana y radiante no es una rutina complicada, sino una que se adapte a tu tipo y problemas de piel. Si una rutina de 10 pasos funciona para ti, entonces adelante, pero para la mayoría de nosotras es demasiado complicado, caro, agotador e innecesario.

 

Cada persona tiene una piel diferente, así como diferentes problemas, preocupaciones, objetivos, etcétera. Sin embargo, existen ciertas reglas de rutina de piel que generalmente se aplican en todos los ámbitos.

 

La mayoría de los tipos de piel generalmente pueden seguir una rutina de tres pasos por la mañana y tres por la noche. Estos tres pasos básicos para una rutina de cuidado facial son:

 

Paso 1: Limpieza

 

La regla general aquí es que lo ideal es limpiar el rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. La limpieza por la mañana ayudará a eliminar cualquier rastro de sudor o aceite que quede de la almohada y el cabello durante tu sueño reparador.

 

Hay una excepción común a la regla de dos veces al día: piel seca. Si tiende a estar seco, está bien usar agua corriente por la mañana.

 

Sin embargo, la limpieza de la piel por la noche nunca debe comprometerse ni omitirse. Al final del día, es importante limpiar para eliminar no solo los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje que aplicaste por la mañana, sino también el exceso de grasa, sudor, células muertas de la piel, contaminantes y otros desechos que se acumulan en la piel durante el día a día.

 

Si eres nueva en esto del cuidado de la piel, al elegir un limpiador facial opta por uno suave e hidratante. Cualquier tipo de piel tolerará un limpiador hidratante.

 

Con una calificación de 9.3 de 10 y más de 30 reseñas, el Néctar de Limpieza Facial Purificante de Xixänthé se posiciona en los top de limpiadores de la comunidad Biutest. Es una miel jabonosa que combina las propiedades curativas de la miel virgen con la acción astringente y calmante del maracuyá, dando como resultado un producto de limpieza suave que deja la piel limpia y tersa.

 

 

- Ideal para todo tipo de piel en especial piel grasa, mixta y con tendencia al acné.

 

Paso 2: Hidratación

 

Luego, utiliza un hidratante. Por lo general, se recomienda un hidratante sin aceite y sin fragancia, ya que será bien tolerado por todos los tipos de piel, desde propensos al acné hasta sensibles.

 

Más allá de estos parámetros, también puedes utilizar este paso para abordar simultáneamente problemas específicos de la piel, al buscar un hidratante que esté formulado con ingredientes adicionales que se adapten a necesidades específicas. La lista general de ingredientes para el cuidado de la piel es muy larga y cambia constantemente, por lo que aquí te explicamos algunos de los principales que debes conocer en lo que respecta a la crema hidratante:

 

  • Ácido hialurónico: Rellena la piel y restaura la hidratación perdida.
  • Ceramidas: Cruciales para la fuerza de la barrera cutánea y la salud en general (e importante para las personas con piel seca y eczema).
  • Vitamina C: brinda protección antioxidante y brillo general a la piel.

 

El Gel Facial Hidratante Ácido Hialurónico y Caléndula de NAE es un gel ligero y de rápida absorción para todo tipo de pieles incluso aquellas sensibles. Mejora la textura de la piel, hidrata y humecta. Además, controla la resequedad en pieles secas.

 

 

- Contiene ingredientes activos como el ácido hialurónico, extracto de caléndula, extracto de manzanilla.

 

Si tienes la piel grasa o propensa al acné, no creas que puedes (o debes) evitar el uso diario de hidratante. El lavado excesivo sin el uso adecuado de una crema hidratante provocará una producción excesiva de grasa en la piel. No importa qué tan grasa o propensa al acné pueda sentirse tu piel, se secará sin rehidratación y la piel seca es piel irritada.

 

Sin embargo, las personas con piel grasa deben buscar hidratantes no comedogénicos. El término no comedogénico en la etiqueta de un producto significa que los ingredientes no bloquearán los poros y causarán más brotes.

 

Paso 3: Protección

 

El protector solar es tu primera línea de defensa y protección contra el cáncer de piel. Si no hicieras nada más por tu piel, la protección solar es lo más importante.

 

Opta por un protector solar con un FPS 50 y aplícalo diariamente (incluso cuando esté nublado), siempre como el paso final de tu rutina de cuidado de la piel. Como el Protector Solar de Erbaria que además de tener un FPS 50, brinda una protección de amplio espectro UVA y UVB. Formulado con activos antioxidantes, anti-irritantes e hidratantes que combaten de manera efectiva el fotoenvejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres.

 

 

- No tapa el poro ni produce acné. Ideal para todo tipo de piel.

 

No olvides estos importantes BiuTips:

 

Menos es más

 

A medida que tu rutina de cuidado de la piel continúa desarrollándose y evolucionando, quizás la información más importante que debas recordar mientras te aplicas los productos es esta: menos es, a menudo, más. Reducir tu rutina y ceñirte a los ingredientes activos clave e importantes te servirá mucho mejor que hacer demasiado. Cíñete a productos que no tengan demasiados ingredientes y no tengan fragancias, y prueba los nuevos productos uno por uno para que puedas ver cómo reacciona tu piel.

 

Ten paciencia

 

Si una nueva rutina de cuidado de la piel no parece estar "funcionando" de inmediato, debes de saber que cuando se trata del cuidado de la piel, la paciencia es imprescindible. Dale a tu piel la oportunidad de acostumbrarse a un producto o agente activo durante al menos dos o tres meses antes de cambiar. La excepción aquí, por supuesto, sería si un producto para el cuidado de la piel provoca algún tipo de irritación o reacción alérgica, en cuyo caso, deja de usarlo de inmediato.

 

La consistencia es clave

 

Sé constante. Como ocurre con muchas cosas en la vida, la coherencia es clave para generar y mantener resultados reales. En pocas palabras: ¡confía en el proceso! (y en tu propia piel) y cumple con cualquier plan que te propongas.

 

Y recuerda que todos estos productos los puedes encontrar en un Kit de Rutina Básica que puedes comprar en la Biutienda dentro de nuestra sección de Kits dando click aquí

 

Cuéntanos, ¿qué productos fueron los primeros en formar parte de tu rutina de cuidado facial?

 

Kit
XiXänthé, Nae, Erbaria Kit Rutina básica 3 productos Este kit es apto para pieles secas, mixtas, grasas e incluso sensibles. Incluye los 3 pasos de una rutina básica para el cuidado de la piel: Limpieza, hidratación y protección solar.
Productos
XiXänthé Néctar De Limpieza Facial Purificante Miel Maracuyá Naranja Limpiadores Una miel jabonosa que combina las propiedades curativas de la miel virgen con la acción astringente y calmante del maracuyá perfumado con aceite esencial puro de naranja, dando como resultado un producto de limpieza suave que deja la piel limpia y tersa. Para todo tipo de piel en especial piel grasa, mixta y con tendencia al acné. Cada frasco de 60 ml contiene más de 30 ml de miel virgen pura!
Nae Gel Facial Hidratante Ácido Hialurónico Caléndula 30ml Hidratantes Gel hidratante ligero y de rápida absorción para todo tipo de piel. Libre de fragancias, aceites esenciales y aceites grasos. Línea: Piel sensible, todo tipo de piel. Mejora textura de la piel, hidrata y humecta, ideal para pieles sensibles (alivia irritación y rojeces). Controla resequedad en pieles secas. Ingredientes: extracto de aloe vera, hidrosol de rosas, ácido hialurónico, extracto glicólico de caléndula, extracto de manzanilla, goma xantana, lecitina, goma sclerotium, pululano, conservador 0.2% (propilenglicol, diazolidinil Urea, yodopropinil butilcarbamato) Orgánico/Bio Local. Ingredientes activos: ácido hialurónico, extracto de caléndula, extracto de manzanilla.
Erbaria Protector Solar FPS 50 Protección Solar Protector solar con FPS 50 de textura ligera y no grasa que brinda una protección de amplioespectro UVA y UVB. Formulado con activos antioxidantes, anti-irritantes e hidratantes quecombaten de manera efectiva el fotoenvejecimiento y el daño celular causado por los radicaleslibres. No tapa el poro ni produce acné. Ideal para todo tipo de piel.Protege de UVA/UVB. Anti-irritante. Anti-oxidante. Anti-radicales libres. Con un factor de protección solar 50 y una relación UVA/UVB del 78.4% (más del doble de la quepide la NOM). Formulado con extracto de boldo que ayuda a prolongar la vida de los filtros solaresdebido a su alta concentración del alcaloide boldina. Contiene un extracto de malta que alivia lairritación causada por los rayos solares y anti-radicales libres que ayudan a prevenir los daños anivel ADN por la exposición a los rayos UVA. Con vitamina E como antioxidante natural queprotege la piel contra los daños causados por los radicales libres a nivel celular. El Jugo de Sábilay la alantoína como anti-irritantes y renovadores de piel.
Marca del kit
Nae Nae
Nae NAE nació naturalmente, así como respirar, como caminar y fue transformando nuestras vidas. Para nosotras es un espacio de creación, de libertad, de hacer lo que nos gusta. No fue una estrategia de plan de negocio, vendíamos repelente para mosquitos por una cuestión endémica del lugar dónde vivimos, pero comenzamos porque alguien nos pidió una cosa más y luego otras más y eso nos fue haciendo crecer; como si esto ya estuviera destinado a suceder en nuestras vidas. Los primeros productos que hicimos, los creamos para nosotras y esa dedicación es la que permanece hasta ahora. Mucha gente intervino en la creación de la marca dándonos consejos en cómo mejorar, abriéndonos puertas a espacios dónde podíamos empezar a vender, sugiriéndonos ideas sobre qué productos vender. Poco a poco hemos ido formando el cosmos NAE con recursos naturales que nos rodean, cultivando nuestro huerto y acercando materia prima local. Nos gusta transformar nuestra propia naturaleza, así vivimos, nuestros ambientes no son superficiales, proyectamos los olores que nos provocan, mezclamos las hierbas que sabemos que alimentan la piel, conservando sencillez en las fórmulas. Cada una de nosotras en este camino tiene una búsqueda personal, pero con un sello común de ser nuestro proyecto de vida. Sentimos un profundo compromiso por nuestro trabajo, el respeto y la felicidad en todo lo que hacemos. NAE es creatividad y claridad pero también es bienestar, es naturaleza y cuidado… es vida. Así se siente NAE.
Ver los 9 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
8
Vida Sana 8 Alimentos que te ayudarán a hidratar tu piel como si fueran agua La hidratación adecuada es extremadamente importante para nuestra salud.
8
Colecciones Biutest 6 trucos de belleza sencillos que te ayudarán a lucir increíble cuando no tienes mucho tiempo. Tener una rutina de belleza no es complicado, de hecho puede llegar a ser muy divertido. Aunque sabemos que a veces en las mañanas puede llegar a ser un poco difícil despertarse temprano para seguir la rutina que tengamos planeada ¿verdad?.
38
BiuNoticias 8 cortes y estilos de cabello que serán tendencia este otoño/invierno 2021 Muchas veces un nuevo corte de cabello se vuelve casi como un anuncio tanto para ti como para el mundo exterior de que algo está cambiando en tu vida. Si quieres tener un nuevo look para la segunda mitad del año, aquí te damos algunas opciones.
39
Rutinas de Belleza Todo lo que necesitas saber sobre usar agua micelar en tu rutina de limpieza facial y 3 ejemplos de productos de marcas mexicanas
13
Pláticas de Belleza Hidratación, productos imprescindibles para los días de frío
7
Ingredientes ¿Es el Bakuchiol la alternativa vegetal al retinol? Te contamos para qué sirve y cuáles son sus beneficios al usarlo en la piel ¿Has escuchado que el retinol es un ingrediente con muchos beneficios para el cuidado de la piel? Pero...¿sabías que puede que no sea para todas las pieles? Aunque se ha demostrado científicamente que aumenta la renovación de las células de la piel, reduce las líneas de expresión, arrugas y trata los brotes, el retinol puede causar una serie de problemas no deseados, especialmente para personas con piel seca o sensible: enrojecimiento severo, descamación e irritación. Es por esto que el bakuchiol puede ser una gran alternativa.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Bailando Juntos con Biutest
Biutest Giveaway Bailando Juntos con Biutest
Kit reparación total con Ducray
Biutest Giveaway Kit reparación total con Ducray
Kit Todo para consentirte
Biutest Giveaway Kit Todo para consentirte
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar