Vida Sana

6 alimentos que puedes comer para tener una piel sana

La piel sana se considera el resultado de tener buenos genes y una rutina eficaz de cuidado de la piel. Peeero…. ¿recuerdan el dicho de “eres lo que comes”? pues en efecto, los estudios sugieren que esto es verdad. Así como algunos alimentos están asociados con daños en la piel, otros tienen un efecto “protector”. Es por esto que aquí te dejamos 5 ejemplos de los mejores alimentos que puedes comer para tener una piel sana.
5

La piel sana se considera el resultado de tener buenos genes y una rutina eficaz de cuidado de la piel. Peeero…. ¿recuerdan el dicho de “eres lo que comes”? pues en efecto, los estudios sugieren que esto es verdad. Así como algunos alimentos están asociados con daños en la piel, otros tienen un efecto “protector”. Es por esto que aquí te dejamos 5 ejemplos de los mejores alimentos que puedes comer para tener una piel sana.

 

6 alimentos que puedes comer para tener una piel sana

 

Es importante comprender la importancia de los antioxidantes para nuestra piel. También encontrarás que hay una gran cantidad de té y café. Sin embargo, ¿qué otros alimentos son buenos para nuestra piel y por qué?

 

1. Pescado graso

 

Los pescados grasos son pescados como el salmón o el arenque, son fuentes ricas en omega-3 y esa es la clave para mantener la salud de la piel.

 

El omega-3 hace ma-ra-vi-llas en la piel por muchas razones. En primer lugar, mantiene la piel flexible e hidratada, también reduce la inflamación e incluso puede reducir los efectos dañinos de los rayos UV del sol. Una deficiencia de omega 3 puede incluso provocar resequedad en la piel.

 

Otro beneficio del pescado es su contenido de vitamina E, la cual hace maravillas en la piel. Por último, el zinc. El pescado graso tiene un alto contenido de zinc y se ha demostrado que es importante para la producción de nuevas células de la piel; sin zinc, corremos un mayor riesgo de inflamación en la piel, lesiones y un retraso en la curación de las heridas.

 

Salmón para una piel sana.

- Salmón para una piel sana.

 

2. Camote

 

Los camotes son una excelente fuente de betacaroteno, que funciona eficazmente como provitamina A, lo que significa que puede convertirse en vitamina A en el cuerpo. El betacaroteno también se puede encontrar en otras verduras como las zanahorias y las espinacas.

 

Cuando se consume, el betacaroteno actúa como un bloqueador solar natural para mantener la piel sana e incluso puede darle a la piel un brillo saludable y natural.

 

Salmón para una piel sana.

- Los camotes son una excelente fuente de betacaroteno

 

3. Tomate

 

De igual forma, el tomate es otra gran fuente de betacaroteno, así como muchos otros nutrientes como la vitamina C más todos los carotenoides principales. Se ha demostrado que los carotenoides como la luteína y el licopeno protegen la piel del sol y reducen los signos del envejecimiento al ayudar potencialmente a prevenir las arrugas.

 

Salmón para una piel sana.

- Protegen la piel del sol y reducen los signos del envejecimiento

 

4. Aguacate

 

El aguacate contiene un alto contenido de grasas saludables, lo que es excelente para la flexibilidad y la humedad de la piel. De hecho, un estudio con más de 700 mujeres encontró que una alta ingesta de grasas totales de alimentos como el aguacate mejoraba la piel, reducía las arrugas y la hacía más flexible.

 

No solo tiene un alto contenido de grasas saludables, si no que también contiene muchos de los nutrientes importantes que hemos mencionado anteriormente, como la vitamina E y la vitamina C. Una ventaja adicional es que se ha demostrado que el aguacate suprime la respuesta inflamatoria causada por el daño de los rayos UV.

 

Salmón para una piel sana.

- El aguacate contiene un alto contenido de grasas saludables

 

5. Manzana

 

Todas conocemos la frase “an apple a day keeps the doctor away” ("una manzana al día mantiene alejado al médico") y esto es por una buena razón. Las manzanas están llenas de vitaminas y minerales fantásticos tanto para nuestra piel como para la salud en general.

 

Contiene:

  • Ácido fenólico: que se ha demostrado que contribuye a prevenir el daño solar por rayos UVA y UVB.
  • Eliminar las toxinas del rostro a través del drenado linfático.
  • Alto contenido de fibra: excelente para ayudarnos a eliminar todas esas toxinas.
  • Antioxidantes: la clave para una piel sana. La mayoría de los antioxidantes se encuentran en la piel de las manzanas, así que asegúrate de optar por productos orgánicos.

 

Salmón para una piel sana.

- An apple a day keeps the doctor away.

 

6. Papaya

 

La papaya tiene propiedades exfoliantes y aclarantes debido a una enzima llamada papaína. Cuando se aplica tópicamente (como crema o suero), esta enzima puede disolver las células muertas y ayuda a igualar el tono de la piel. También contiene Vitaminas C, A, E, K que son excelentes para la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel. Betacaroteno para proteger la piel e incluso puede prevenir la psoriasis y es alta en fibra.

 

Salmón para una piel sana.

- La papaya tiene propiedades exfoliantes y aclarantes.

 

Ver los 5 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar