Ingredientes

5 Ingredientes naturales y caseros que te ayudarán a mantener tus poros limpios.

Los poros pueden ser un tema muy importante y a veces hasta preocupante para algunas personas. La mayoría de las veces tratamos de usar productos de maquillaje para buscar reducir su apariencia.
2

Los poros pueden ser un tema muy importante y a veces hasta preocupante para algunas personas. La mayoría de las veces tratamos de usar productos de maquillaje para buscar reducir su apariencia.

 

Debemos entender que el tamaño de los poros es en gran medida genético, a menos que la piel esté cicatrizada, los poros nunca estarán completamente cerrados. Cualquier exceso de suciedad y aceite que no se limpie correctamente se va a adherir a los poros, lo que hará que su apariencia sea más obvia.

 

Una solución son las mascarillas y exfoliantes naturales, que nos ayudan a eliminar los residuos de los poros y por ende ayudar a reducir su apariencia.

 

Te presentamos una lista de ingredientes naturales que puedes encontrar en tu casa que te ayudarán a mantener limpios tus poros.

 

1. Leche

 

Si bien los productos lácteos a menudo están relacionados con el acné hormonal, las aplicaciones tópicas de la leche pueden reducir los poros al tensar el área y extraer el exceso de aceite que hace que los poros se vean más grandes. La leche está llena de ingredientes que harán que tu piel se vea mejor, ya que contiene ácido láctico, potasio y vitaminas A y D, los cuales te ayudarán a tener poros saludables.

 

 

2. Plátano

 

El plátano está cargado con vitaminas B y antioxidantes, y al ser un antiséptico natural, puede ayudar a limpiar los poros y reducir la inflamación del área. Puedes usar un plátano maduro como mascarilla, lo ideal es aplicarlo sobre la piel húmeda y sin maquillaje y esperar a que seque antes de enjuagar.

 

 

3. Arcillas

 

Las arcillas hacen todas las cosas que los tratamientos de limpieza de poros dicen hacer. Al extraer suavemente las impurezas, la suciedad y los residuos de los poros, la arcilla es un excelente ingrediente si buscas efectividad en reducir el tamaño de los poros.

 

 

4. Cubitos de hielo con flores

 

Esto es muy sencillo de hacer, solo agrega una pizca de hierbas y flores antibacterianas a cada sección de tu bandeja de hielo, congela y una vez que estén listas, toma un cubito y frotalo en tu rostro cada vez que necesites un estimulante frío, notarás que la apariencia de tus poros comenzarán a reducirse.

 

 

5. Miel

 

La miel ha cambiado el juego del cuidado natural de la piel ya que está cargada de antioxidantes, propiedades limpiadoras y una cantidad importante de vitaminas y nutrientes y esto hace que limpie los poros de una manera considerable reduciendo su apariencia. Puedes usarla como mascarilla agregando hierbas exfoliantes a la miel granulada.

 

 

¿Qué otros ingredientes naturales conoces para mantener limpios tus poros?

 

Ver los 2 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar