Rutinas de Belleza

Descubre lo que es la técnica “no makeup, makeup” y los pasos para lograrla

Ultimamente hemos escuchado un término muy famoso en tutoriales, redes sociales y revistas, el “maquillaje natural” o “no makeup, makeup”. Pero, te preguntarás, ¿en qué consiste esa técnica y cómo puedo lograrla? Bueno pues en este artículo te lo explicamos.
51

Ultimamente hemos escuchado un término muy famoso en tutoriales, redes sociales y revistas, el “maquillaje natural” o “no makeup, makeup”. Pero, te preguntarás, ¿en qué consiste esa técnica y cómo puedo lograrla? Bueno pues en este artículo te lo explicamos.

 

¿En qué consiste esta tendencia?

 

Es una técnica de maquillaje que consiste en sacar el mejor partido a nuestro rostro sin que se perciban los productos de maquillaje que hemos usado.

 

Pasos para lograrlo:

 

1. La piel es primero

 

Está técnica tiene que ver con lucir una piel brillante y natural pero utilizando maquillaje por lo que primero que nada debes de preparar la piel al hacer tu rutina de cuidado facial, incluyendo protector solar (durante el día), antes de empezar a maquillar.

 

Si quieres saber más de rutinas de cuidado facial, te recomendamos leer nuestra sección de: Rutinas.

 

Conoce más de cuidado de la piel del rostro aquí

 

2. Cobertura ligera

 

Para crear un lienzo suave sobre el cual aplicar el maquillaje, utiliza primero una base. Manténte alejada de las bases de cobertura total y pesada para este look. Una buena opción son las cremas hidratantes con color o las bases líquidas ligeras ya que pueden brindar un look hidratado sin tapar por completo nuestra piel.

 

- Base de maquillaje sólida de Raíces Co.

 

Conoce más bases aquí

 

3. Corrige sutilmente

 

Si aún no estás acostumbrada a dejar que tus manchitas u ojeras se vean, entonces te recomendamos en este paso usar un corrector hidratante ligero con cobertura baja a media, ya que no queremos que se note. Utiliza el corrector en las áreas en las que deseas un poco de cobertura adicional, como debajo de los ojos, alrededor de la nariz o cualquier imperfección que tengas.

 

- Corrector de Maquillaje Sólido de Raíces Co.

 

Conoce más de correctores aquí

 

4. Contour

 

El hecho de quieras dar un efecto de “no maquillaje” no significa que no se puedas hacer un contour; la clave es difuminar correctamente. Este paso lo puedes realizar antes o después de aplicar tu base y corrector, solo recuerda que si lo haces después de aplicar base y corrector, debes de difuminar aún más para que no sea tan notorio.

 

Biutip: aplica productos en crema, ya que las cremas hacen que todo se mezcle y se absorba más fácil y hacen que se tenga un efecto más natural que los polvos.

 

Conoce más de productos para contour aquí

 

- Bálsamo Multiusos Bronzer de Cacao Piel Canela de Xixänthé

 

5. Brillo natural

 

Aplicar iluminador puede hacer mucho para que tu rostro se vea natural pero con brillo. Como mencionamos anteriormente, los productos en crema hacen más sencillo crear el acabado que buscamos. Aplicalo en los pómulos, en el arco de la ceja, la punta de la nariz y en el arco de los labios.

 

- Iluminador Facial de Te Quiero Verde

 

Conoce más de iluminadores aquí

 

6. Color

 

Aplica un poco de color en tus mejillas. En este paso puedes utilizar tintes multiusos los cuales puedes aplicar tanto en mejillas como en ojos, así que trata de buscar un color suave y difumina correctamente.

 

- Tinte Ojos y Mejillas Lantana de Te Quiero Verde

 

Conoce más de tintes multiusos aquí

 

7. Cepilla tus cejas

 

En este paso hay 2 opciones, cepillar tus cejas únicamente con un gel transparente o bien, rellenarlas de manera natural, recordando que en el “no makeup, makeup”, menos es más.

 

- Lápiz de Ceja con Cepillo de Revlon

 

8. Pestañas

 

Este paso puede ser opcional, puedes aplicar una ligera capa de mascara en tus pestañas superiores e inferiores o bien, dejar tus pestañas sin pintar. 

 

- Mascara para Pestañas Máximo Volumen de Bloss

 

Conoce más de mascaras aquí

 

9. Labios naturales

 

Aplica labiales en tono “nude” para crear un efecto que parezca que es el color natural de tus labios, o bien si tu labial es un poco más fuerte, aplica un poco y borra el exceso con un pañuelo. 

 

- Tinte Labios y Mejillas Coral de Te Quiero Verd

 

Conoce más de labiales aquí

 

 

¿Qué opinas de está nueva tendencia, te atreverías a crearla?

Productos
Te Quiero Verde Labios y Mejillas Coral Multiusos Los tintes multiusos para labios y mejillas tienen una consistencia cremosa y de fácil aplicación. CORAL: Rosa coral que va perfecto con cualquier tono de piel.
No disponible
Bloss Máscara Para Pestañas – Máximo Volumen Mascaras Máscara alargadora de pestañas, que gracias a su cepillo pino, logra que luzcan más largas y espesas.Su fórmula waterproof, 100% natural, resalta la mirada al máximo y da una mirada de impacto durante todo el día.Es fácil de aplicar gracias al diseño de su cepillo en forma de pino, que ofrece una mejor cobertura a cada una de las pestañas.Aplicar una capa para un efecto natural, o aplicar dos o más capas para unos ojos de estilo dramático.Alarga y voluminiza las pestañas.Contenido: 12gr.
No disponible
Te Quiero Verde Ojos y Mejillas Lantana Multiusos Los tintes multiusos para ojos y mejillas tienen una textura cremosa, acabado mate con destellos dorados o cobrizos. LANTANA: Rosa tostado con destellos dorados.
No disponible
Xixanthé Bálsamo Bronceador Cacao Linaloe Multiusos
6 gr
9.3 (17)
Bálsamo de consistencia cremosa hecho con manteca de cacao y aceite de jojoba
No disponible
Raíces Co. Corrector de Maquillaje Sólido Desmaquillantes Adiós imperfecciones en el maquillaje. SIN generar basura. Ideal para ojeras, rojeces y granitos. Es posible sin generar basura, con un producto vegano y elaborado a base de ingredientes de origen vegetal y mineral. Esta barra funciona para ocultar imperfecciones,
No disponible
Raíces Co. Base De Maquillaje Sólida Bases
9.3 (7)
Una base de maquillaje sin empaque ahora hecha realidad, vegana y libre de crueldad animal. En Raíces Co. se ha formulado una base de maquillaje en 3 tonos, ideal para jugar con ellos como contouring, base o cubrir ojeras e imperfecciones. Elaborada con pigmentos minerales, karité, ceras vegetales, cacao y zinc también ofrece una protección contra rayos UVB y UVA protegiendo la piel contra los efectos de los radicales libres mientras deja un efecto mate que dura todo el día.
No disponible
Te Quiero Verde Iluminadores Faciales Otros Los iluminadores faciales tienen una consistencia cremosa de fácil aplicación. Ideales para resaltar lo mejor del rostro y darle luminosidad natural a la piel. ALBA: Iluminador clásico con brillo nacarado y metálico. Ideal para acentuar facciones y lucir un look fresco y radiante.
No disponible
Ver los 51 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar