Ultimamente hemos escuchado un término muy famoso en tutoriales, redes sociales y revistas, el “maquillaje natural” o “no makeup, makeup”. Pero, te preguntarás, ¿en qué consiste esa técnica y cómo puedo lograrla? Bueno pues en este artículo te lo explicamos.

 

¿En qué consiste esta tendencia?

 

Es una técnica de maquillaje que consiste en sacar el mejor partido a nuestro rostro sin que se perciban los productos de maquillaje que hemos usado.

 

Pasos para lograrlo:

 

1. La piel es primero

 

Está técnica tiene que ver con lucir una piel brillante y natural pero utilizando maquillaje por lo que primero que nada debes de preparar la piel al hacer tu rutina de cuidado facial, incluyendo protector solar (durante el día), antes de empezar a maquillar.

 

Si quieres saber más de rutinas de cuidado facial, te recomendamos leer nuestra sección de: Rutinas.

 

Conoce más de cuidado de la piel del rostro aquí

 

2. Cobertura ligera

 

Para crear un lienzo suave sobre el cual aplicar el maquillaje, utiliza primero una base. Manténte alejada de las bases de cobertura total y pesada para este look. Una buena opción son las cremas hidratantes con color o las bases líquidas ligeras ya que pueden brindar un look hidratado sin tapar por completo nuestra piel.

 

- Maquillajes Líquidos Faciales de la marca Macré

 

Conoce más bases aquí

 

3. Corrige sutilmente

 

Si aún no estás acostumbrada a dejar que tus manchitas u ojeras se vean, entonces te recomendamos en este paso usar un corrector hidratante ligero con cobertura baja a media, ya que no queremos que se note. Utiliza el corrector en las áreas en las que deseas un poco de cobertura adicional, como debajo de los ojos, alrededor de la nariz o cualquier imperfección que tengas.

 

- Correctores Sahara, Mojave y Gobi Macré

 

Conoce más de correctores aquí

 

4. Contour

 

El hecho de quieras dar un efecto de “no maquillaje” no significa que no se puedas hacer un contour; la clave es difuminar correctamente. Este paso lo puedes realizar antes o después de aplicar tu base y corrector, solo recuerda que si lo haces después de aplicar base y corrector, debes de difuminar aún más para que no sea tan notorio.

 

Biutip: aplica productos en crema, ya que las cremas hacen que todo se mezcle y se absorba más fácil y hacen que se tenga un efecto más natural que los polvos.

 

Conoce más de productos para contour aquí

 

- Bálsamo Multiusos Bronzer de Cacao - Piel Canela

 

5. Brillo natural

 

Aplicar iluminador puede hacer mucho para que tu rostro se vea natural pero con brillo. Como mencionamos anteriormente, los productos en crema hacen más sencillo crear el acabado que buscamos. Aplicalo en los pómulos, en el arco de la ceja, la punta de la nariz y en el arco de los labios.

 

 

- Bálsamo Multiusos Iluminador de Karité - Destello de Luna

 

Conoce más de iluminadores aquí

 

6. Color

 

Aplica un poco de color en tus mejillas. En este paso puedes utilizar tintes multiusos los cuales puedes aplicar tanto en mejillas como en ojos, así que trata de buscar un color suave y difumina correctamente.

 

- Lip2Cheek de Macré

 

Conoce más de tintes multiusos aquí

 

7. Cepilla tus cejas

 

En este paso hay 2 opciones, cepillar tus cejas únicamente con un gel transparente o bien, rellenarlas de manera natural, recordando que en el “no makeup, makeup”, menos es más.

 

8. Pestañas

 

Este paso puede ser opcional, puedes aplicar una ligera capa de mascara en tus pestañas superiores e inferiores o bien, dejar tus pestañas sin pintar. 

 

- Máscara para Pestañas con Aceite de Nuez

 

Conoce más de mascaras aquí

 

9. Labios naturales

 

Aplica labiales en tono “nude” para crear un efecto que parezca que es el color natural de tus labios, o bien si tu labial es un poco más fuerte, aplica un poco y borra el exceso con un pañuelo. 

 

 

- Lipstick de Macré

 

Conoce más de labiales aquí

 

¿Qué opinas de está nueva tendencia, te atreverías a crearla?