Vida Sana

3 Razones por las cuales el cuidado facial también se convierte en cuidado mental y amor propio

Al realizar nuestra rutina de cuidado facial la mayoría de las veces la realizamos en automático o a las prisas, sin tomarnos el tiempo debido. ¿Les ha pasado? Pero, el tiempo que le dedicamos a aplicarnos productos para cuidar nuestra piel, no debe ser algo que hagamos porque lo tenemos que hacer, más bien debemos darle la importancia y amor que se merece.
Comentar

Al realizar nuestra rutina de cuidado facial la mayoría de las veces la realizamos en automático o a las prisas, sin tomarnos el tiempo debido. ¿Les ha pasado? El tiempo que le dedicamos a aplicarnos productos para cuidar nuestra piel, no debe ser algo que hagamos solo porque lo tenemos que hacer, más bien debemos darle la importancia y amor que se merece.

 

Sí, nos referimos al momento del día en que realizamos nuestra rutina de skincare, este acto debe ser de manera consciente y tomarlo como un momento de relajación y amor propio. Esto es lo que ANA BLANCO, fundadora de la marca homónima, quiere que comprendamos cada vez que utilicemos alguno de sus productos.

 

Dentro de su filosofía, Ana menciona que “un producto de belleza es esa pócima efectiva, formulada con conciencia e intención, que nos conecta con nosotras mismas, en un ritual amoroso y que llega a nuestros sentidos; tacto, olfato y vista”

 

Es por esto que aquí les presentamos 3 razones por las cuales hacer a conciencia una rutina de skincare es bueno para nuestra salud física y mental.

 

1. Proporciona estabilidad mental a nuestro día

 

En la actualidad una de las cosas más importantes que estamos experimentando es la transición de estar en la calle todo el día a estar dentro de casa siempre, y eso puede generar un poco de ansiedad e incertidumbre.

 

Cuando hacemos nuestra rutina de skincare, generalmente estamos solos, en nuestra habitación, en el baño o en un lugar tranquilo, y únicamente nos acompaña el espejo. No todas las personas comienzan su régimen de skincare por razones de belleza, muchas veces el solo hecho de cuidar la piel, sin importar el propósito, es reconfortante y relajante.

 

 

2. El primer paso es cuidar de nuestra piel

 

Hacer un espacio para dedicarnos tiempo en algo como lo es nuestra rutina de skincare es solo el primer paso para lograr un autocuidado general. Existen investigaciones que demuestran que los hábitos de autocuidado como escribir un diario, pasar tiempo con mascotas o incluso salir a caminar, también pueden ayudar a aliviar el estrés.

 

 

3. Productos relajantes

 

Nunca subestimes el poder de masajear tu rostro con tu suero favorito, además de que dejará la piel humectada, el aplicar el producto de manera amorosa nos ayudará a relajarnos y calmar nuestra mente para así disfrutar de sus beneficios.

 

Otro producto que puede generar una sensación de relajación son las mascarillas, algo tan sencillo puede convertirse en minutos de amor propio. Aplica tu mascarilla de manera consciente disfrutando el paso a paso y en lo que dejas que sus activos hagan efecto en tu piel, puedes aprovechar para leer un libro, meditar, escuchar un podcast, entre otras cosas.

 

 

- Serie Terra #4 combina las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la mascarilla húmeda, con la protección y nutrición del Suero Booster.

El cuidado personal va mucho más allá de algo que se podría considerar superficial, es convertir esos momentos que estás frente al espejo en una sesión de amor propio. Cuéntanos, ¿qué haces diferente para que tu rutina sea relajante?

 

Productos
Ana Blanco Hemp, Incienso & Mirra: Serum Facial Nutritivo 30 ml Tratamientos para el Rostro El aceite de semillas de hemp (Cannabis sativa) que es la estrella de este serum, tiene la reputación de ser el aceite más perfectamente equilibrado de la naturaleza. Y es una fama bien merecida. Ácidos Omegas 6 y 3, incluido el ácido gamma-linolénico de reconocidas propiedades antiinflamatorias, y también el ácido estearidónico con su acción fortalecedora de la barrera cutánea, Combinado con otros aceites, ofrece un cuidado profundo y transformador.
No disponible
Ana Blanco Amaranto & Flor de Hibisco: Serum Facial Revitalizante 15ml Tratamientos para el Rostro Las semillas de la flor de hibisco producen un aceite dorado, con un ligero aroma. Alfa-hidroxiácidos (málico, ascórbico, cítrico); pigmentos antioxidantes, suaves mucílagos, y aunque todos estos componentes son más afines al agua contenida en el extracto de la flor, su aceite graso los sugiere en su especial composición.⁠ El aceite de semilla de jamaica tiene certificación orgánica, y está indicado para equilibrar y nutrir a toda piel.⁠ ⁠
No disponible
Ana Blanco Serie Terra #2 Antioxidant Power Mask Mascarillas y Exfoliantes Un boost de nutrición para esa piel ya renovada. Paso 1: Mascarilla seca, que es la mejor forma de preservar la potencia y la frescura de los fitonutrientes. Los ácidos y enzimas de las frutas recuperan en la piel la luminosidad que se pierde con la exposición a los rayos UV, y activan el recambio celular para emparejar algunos desordenes de pigmentación. La aplicación tópica de flavonoides y vitamina C -con sus coenzimas- contenidos en el fruto de la rosa, en el camu-camu, la toronja, la cúrcuma y los arándanos, naturalmente ayudan a equilibrar la producción de melanina. Su poder antioxidante le imparte fuerza al tejido conectivo, y las zeolitas y arcillas potencian la absorción de los nutrientes, y atrapan radicales libres y toda la basura que tu piel absorbe con tanta contaminación. La presencia de sales en la fórmula es esencial para aportar minerales traza y promover intercambio osmótico, y en apoyo al fluido linfático. En Terra #2 la sal es rosa, y viene de celestún. El delicado fluido linfático se favorece si también se aplica en el área del cuello y el pecho. Esto es importante, pues mucha de la congestión en rostro es producto del estancamiento de la linfa. Bloqueamos con tensiones y un poco con olvido el libre fluir de la linfa y su tarea detox. Paso 2: Serum azul, que refuerza y sostiene la acción antioxidante de Terra #2, se hunde suavemente en la piel para mantenerla protegida, supernutrida, calmada. Beneficios 1.- Fortalece y protege la piel con sus activos antioxidantes 2.- Purifica y limpia en profundidad 3.- Nutre la barrera cutánea.
No disponible
Ver comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Sin comentarios Sé la primera en comentar algo en este artículo Inicia sesión Regístrate
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar