
3 Ejercicios fáciles para mantenerse en forma desde casa
Hoy en día es sumamente complejo poder darnos el tiempo para ir a un gimnasio a ejercitarnos. Partiendo de esta situación, te compartiremos 3 ejercicios que puedes realizar en tu casa, sólo decide en qué momento te vendrían bien y llévalos a cabo.Hoy en día es sumamente complejo poder darnos el tiempo para ir a un gimnasio a ejercitarnos. Partiendo de esta situación, te compartiremos 3 ejercicios que puedes realizar en tu casa, sólo decide en qué momento te vendrían bien y llévalos a cabo. Como tip, te recomendamos que sea por la mañana justo después de despertar, ya que eso ayudará a tu rendimiento en el día y mejorará tu descanso por la noche. Cualquiera que sea tu objetivo: tonificar, incrementar volumen, mantenernos dentro de nuestro rango de peso, etc. estos ejercicios te ayudarán.
¡Qué comiencen los juegos!
1. Abdominales
Para este ejercicio, acuéstate sobre un tapete y comienza levantando el dorso cuidando de no ejercer fuerza en el cuello. Sumándole un grado de complejidad, intenta pegar tu codo derecho a la rodilla izquierda; mismo caso para el codo izquierdo, intenta colocarlo en tu rodilla derecha. Mientras estés ejecutando este ejercicio, imagina que estás simulando el pedaleo en bicicleta. Al principio puede resultar complejo pero agarrándole práctica sentirás cómo tus músculos se fortalecen.
Te recomendamos 2 series de 15 repeticiones.
2. Lagartijas
Alguna vez en la clase de educación física en la secundaria nos obligaban a hacer las famosas lagartijas. Ese esfuerzo no era en vano pero tu cuerpo, principalmente en tus brazos, te lo agradecerán. Para llevarlas a cabo, recuéstate boca abajo elevándote con las puntas de tus pies. Coloca tus manos sobre el piso a la altura de tus hombros y comienza a subir y bajar lentamente. Si crees que no la libras, como seguramente nos pasó a todos al inicio, apoya tus rodillas sobre el piso e impúlsate hacia arriba ejerciendo fuerza en los brazos. Después de la primer semana verás que no necesitarás hacerlo (tanto).
Te recomendamos hacer 3 series de 12 repeticiones.
3. Sentadillas
Todos conocemos este ejercicio que ayuda a la parte baja de tu cuerpo a lucir mejor, ¿quién no quisiera tener unos glúteos de nervios? Este ejercicio comienza con una correcta postura: separa tus pies a la altura de la cadera, después baja lentamente simulando sentarte sobre un banco imaginario. No dejes que la rodilla rebase la punta del pie desde tu perspectiva.
Te recomendamos 3 series de 15 repeticiones
Hacer esta rutina 3 veces por semana, además de cuidar tu alimentación, hará que puedas llegar a tu objetivo. No caigas en tentaciones cuando te encuentres en el trabajo, llévate fruta o snacks saludables para que el esfuerzo rinda los mejores frutos.
¿Estás dispuesta a ser la mejor versión de ti y mejorar tu salud?