
Rutina de skincare de pies a cabeza
Conseguir una piel sana de la cabeza a los pies, no solo en el rostro, requiere más esfuerzo que una limpieza diaria y un poco de vitamina C. Continúa leyendo para saber qué productos incorporar en tu rutina de cuidado de la piel diaria.<span style="font-size:16px">Lograr un cutis impecable requiere una rutina de cuidado de la piel dedicada, productos cuidadosamente seleccionados y algo de paciencia. Pero conseguir una piel sana de la cabeza a los pies, no solo en el rostro (que malamente es al único que le ponemos atención), requiere más esfuerzo que una limpieza diaria y un poco de vitamina C. De hecho, la piel de nuestro cuerpo comúnmente desarrolla afecciones que, aunque se pueden tratar en casa, a menudo las descuidamos.
Afortunadamente, todo lo que necesitas son algunos cambios en tu rutina para lograr un reinicio completo del cuidado de la piel. De la cabeza a los pies, analizamos exactamente cómo conseguir una piel más sana.
¿Cómo tener un cuero cabelludo sano?
Cuando pensamos en la parte superior de nuestra cabeza, normalmente solo consideramos nuestro cabello, pero también deberíamos considerar nuestro cuero cabelludo. Es importante pensar en el cuero cabelludo en términos de piel, y no solo del cabello, y tenemos que tratar esa piel de manera similar a la piel de nuestra cara y el resto de nuestro cuerpo. El cuero cabelludo necesita la nutrición y el apoyo para tener la energía necesaria para producir folículos pilosos sanos y, por tanto, un cabello sano..
Entonces, ¿qué podemos hacer para regenerar la piel de nuestro cuero cabelludo? Hay algunas cosas que recomiendan los expertos. Primero, exfolia. El uso de exfoliantes en el cuero cabelludo es muy importante. Puedes usar exfoliantes químicos suaves como ácidos de frutas como los ácidos láctico, glicólico y salicílico para exfoliar la piel muerta del cuero cabelludo. Esta exfoliación ayudará con la acumulación no saludable que conduce a la caspa, glándulas sebáceas bloqueadas e inflamación del cuero cabelludo.
Como el Shampoo Detox de Aguacate de TRESemme el cual está enriquecido con una mezcla de aceite de macadamia, proteína de trigo y aceite de aguacate sin parabenos ni colorantes; para hidratar y mantener la suavidad del cabello todos los días.
Ingresa aquí para leer las reseñas de este producto
Además, si tu cuero cabelludo está experimentando algunas escamas, puedes utilizar un shampoo anticaspa de venta libre.
¿Cómo tener una piel facial saludable?
Un cutis saludable comienza con una rutina inteligente para el cuidado de la piel. Hay ciertos ingredientes que sabemos que deben usarse a diario en nuestra piel, estos son los 'caballos de batalla' de nuestra rutina de cuidado de la piel. Primero, es importante limpiar la piel dos veces al día. Por la mañana, utiliza un limpiador suave y ligero para no despojar a la piel de sus aceites naturales, sino para preparar la piel para los ingredientes protectores que va a aplicar durante el día. .
El ingrediente más importante que puedes usar por la mañana es la vitamina C. La vitamina C es uno de los antioxidantes más fuertes que se utilizan para proteger nuestra piel del daño ambiental y también aumenta la producción de colágeno durante todo el día. Hidratar la piel también es importante para mantener una barrera protectora para que la piel no pierda su propia humedad natural. Por lo tanto, busca ingredientes como colágeno y ácido hialurónico que están presentes de forma natural en nuestra piel y trabajen para reparar nuestra barrera protectora.
Como la Crema Humectante de Hydró Mériter contiene ingredientes como Aloe Vera, Colágeno, Aceites Naturales y Ácido Hialurónico. Y que ayuda a restituir el agua que se va perdiendo en la piel humectándola para dejarla fresca y brillante.
- Por sus activos y extractos ayuda a mantener la piel suave, humectada y elástica, conservando la firmeza de la piel promoviendo el efecto tensor cutáneo.
Finalmente, el último paso matutino para asegurar una piel facial saludable no es más que la aplicación de protector solar. Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma a los 20’s y que disfrutarás de sus resultados a los 50’s es usar protector solar. La aplicación diaria de protector solar protegerá tu piel del daño ambiental y la radiación ultravioleta, lo que disminuirá la degradación del ADN que potencialmente puede provocar efectos secundarios graves como el cáncer de piel, pero también protegerá de la degradación del colágeno y el envejecimiento de la piel.
Cuando se trata de tu rutina de cuidado de la piel durante la noche, es vital lavarte el rostro con un limpiador más fuerte que el de la mañana para eliminar toda la suciedad y la mugre que se acumuló durante el día. Especialmente hoy en día que se ha vuelto muy importante lavar todo el aire que queda atrapado debajo de nuestros cubrebocas. Ahora usamos cubrebocas todos los días y estamos respirando dentro de ellas, lo que significa que el aire húmedo con bacterias de nuestra boca se asienta en la piel, por lo que definitivamente querrás lavarlo cuando llegues a casa por la noche.
Después de la limpieza, utiliza productos con ingredientes activos antes de acostarte. Como la Crema Desvanecedora de Líneas de Expresión Hydró Mériter la cual se recomienda aplicar por la noche por sus ingredientes activos que ayudan a regenerar la piel ayudando a desvanecer las líneas de expresión.
- Crema nutritiva con proteínas de alta densidad que nutre y reafirma los tejidos faciales por su acción molecular.
¿Cómo conseguir una piel corporal sana?
La piel del cuerpo no es muy diferente de la piel del rostro, pero requiere un cuidado diferente. Utiliza jabones suaves que no sean agresivos con tu piel. Además, si tienes la piel seca, lo mejor es hidratarte inmediatamente después de salir de la regadera. Elige una crema que contenga ingredientes como el aloe, ácido hialurónico, ceramidas, aceite de almendras, aceite de argán, aceite de semilla de rosa mosqueta y otros aceites naturales saludables para la piel, ya que a menudo contienen de forma natural vitaminas A, E y B y algunos incluso tienen vitamina C.
Finalmente, es vital recordar que tu rostro no es la única piel de tu cuerpo que necesita FPS. Todos los días, ya sea que salgas al aire libre o te quedes en casa, Rutina de skincare de pies a cabezaque pueda estar expuesta a la luz ultravioleta. Si vas a estar en algún lugar o vas a hacer algo que requiera una exposición prolongada al sol, asegúrate de que el protector solar sea resistente al agua y vuelve a aplicarlo cada dos horas.
Cuéntanos, ¿qué productos utilizas para mantener sana tu piel de la cabeza a los pies?