Vida Sana

Tips para consentirte durante tu periodo menstrual

La menstruación es un proceso natural que sabemos, es necesario deje de ser un tabú, pero si algo caracteriza a estos días es que pueden ser un poco difíciles por el tema de los cólicos, inflamación o cambios a causa de las hormonas, ¿qué tal una guía para consentirte durante tu periodo? aquí te contamos más.
16

Sabemos que las mujeres somos seres fuertes y resistentes porque con todo y el periodo menstrual, y las muchas o pocas complicaciones que puede conllevar, somos capaces de continuar con nuestra rutina diaria y con nuestras obligaciones. Pero eso no significa que no nos estemos sintiendo algo mal o cansadas por el trabajo que nuestro cuerpo está haciendo al depurarse, así que sin duda, merecemos consentirnos y apapacharnos durante esos días del mes en que muchas de nuestras actividades implican doble esfuerzo.

Consiéntete con tu rutina de skincare

Es normal que durante tu periodo menstrual, tu piel sufra algunos cambios a causa de los cambios hormonales en tu cuerpo es por eso que no debes olvidar hacer tu rutina de skincare, como extra puedes añadir alguna sheet mask y prender velitas aromáticas, poner tu música favorita y darte un momento de relajación mientras cuidas de tu piel.

Toma agua

Tomar agua es un consejo que aplica en cualquier día del mes, sin embargo, se vuelve más importante durante tu periodo menstrual porque así evitarás retener líquidos que te harán sentirte hinchada, además de que ayudarás a tu cuerpo a depurarse de mejor forma.

BIUTIP: Si no se te antoja por nada del mundo el agua simple, qué tal añadir una bolsita de tu té favorito y unos cuantos hielos, o más natural aún, agrega algunas rodajas de naranja o trozos de manzana. Esto le dará un sabor diferente que podría motivarte más a beber agua.

Las infusiones tibias o calientes son tus mejores aliados

Ya sea que estés teniendo cólicos o que necesites relajarte, tomar té tibio o caliente ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo, y así evitar que los cólicos sean más intensos o incluso ayudar a que disminuyan.

Toma una siesta

Durante estos días tu cuerpo está haciendo un esfuerzo extra en el proceso de depurar aquello que ya cumplió su ciclo y renovarse, así que es totalmente normal y comprensible que te sientas cansada o fatigada. Tomar una siesta ayudará a que tu cuerpo recargue energía además de que tu organismo lo percibirá como un momento de relajación y descanso que seguro, te hará sentir mejor.

Crea tus costalitos contra cólicos

Ya sea que quieras tener preparado el tuyo antes de que llegue tu periodo, o incluso hacerlo en ese momento, hay una idea que podría servirte para calmar el dolor por los cólicos y es muy fácil de hacer. Solo necesitas llenar una calceta o si tienes oportunidad, coser una toalla pequeña como bolsita, y llenarlo de semillas como lentejas, arroz, garbanzos o lo que tengas a la mano. Después, mételo al horno de microondas por un par de minutos, y colócalo sobre tu abdomen bajo, en una temperatura que te sea cómoda y no te queme. Esto ayudará a calmar el dolor por los cólicos y a que te sientas más tranquila.

Realiza actividad física, la que tú quieras

Hacer ejercicio es una forma de ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor, e incluso en el tema emocional, porque el ejercicio produce endorfinas. Así que durante tu periodo puede que no sientas la misma energía que el resto del mes, por lo que será mejor que elijas una rutina o actividad adaptada a tu periodo menstrual es decir, que tu nivel de energía te permita hacer sin sentir frustración o que te agotas demasiado. Si sueles ir al gimnasio, puedes probar haciendo una rutina con menos peso, o cambiarlo por salir a caminar o trotar. Lo importante es mantener activo a tu cuerpo y hacer la actividad que tu energía te permita en esos días, será lo mejor.

Date antojos saludables

No creemos que se deban satanizar alimentos ni en tu periodo ni en ningún día del mes, pues todo se trata de un equilibrio y balance en la alimentación, por lo que no hay alimentos buenos o malos. Pero sin duda, aquellos que son naturales pueden ser la mejor opción, así que puedes prepararte snacks o antojos con tus frutas favoritas, idear algún coctel o prepararlas con sal, limón o miel para probarlas de distintas maneras.

Sé comprensiva contigo misma y ten mucho amor y paciencia hacia ti

Cuántas veces procuramos ser empáticas, comprensivas o tolerantes con otros porque nos ponemos en su lugar y queremos ser buena compañía, ¿no te parece lo mejor, ser así contigo misma? a veces se nos olvida que merecemos todo ese amor que le damos a los demás. Así que en estos días, ten paciencia hacia ti misma, acepta que es una etapa del mes en que tu cuerpo está trabajando y esforzándose más así que no te frustres y háblate con mucho cariño, sabemos que eres una heroína, pero mereces descansar y apapacharte.

Estos fueron algunos tips que te compartimos para sobrellevar tu periodo menstrual si tienes algunos más, no dudes en compartirlos en la comunidad de Vida sana para que otras Biutesters puedan leerte.

Ver los 16 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar