
Tips para consentirte durante tu periodo menstrual
La menstruación es un proceso natural que sabemos, es necesario deje de ser un tabú, pero si algo caracteriza a estos días es que pueden ser un poco difíciles por el tema de los cólicos, inflamación o cambios a causa de las hormonas, ¿qué tal una guía para consentirte durante tu periodo? aquí te contamos más.Sabemos que las mujeres somos seres fuertes y resistentes porque con todo y el periodo menstrual, y las muchas o pocas complicaciones que puede conllevar, somos capaces de continuar con nuestra rutina diaria y con nuestras obligaciones. Pero eso no significa que no nos estemos sintiendo algo mal o cansadas por el trabajo que nuestro cuerpo está haciendo al depurarse, así que sin duda, merecemos consentirnos y apapacharnos durante esos días del mes en que muchas de nuestras actividades implican doble esfuerzo.
Consiéntete con tu rutina de skincare
Es normal que durante tu periodo menstrual, tu piel sufra algunos cambios a causa de los cambios hormonales en tu cuerpo es por eso que no debes olvidar hacer tu rutina de skincare, como extra puedes añadir alguna sheet mask y prender velitas aromáticas, poner tu música favorita y darte un momento de relajación mientras cuidas de tu piel.

Toma agua
Tomar agua es un consejo que aplica en cualquier día del mes, sin embargo, se vuelve más importante durante tu periodo menstrual porque así evitarás retener líquidos que te harán sentirte hinchada, además de que ayudarás a tu cuerpo a depurarse de mejor forma.
BIUTIP: Si no se te antoja por nada del mundo el agua simple, qué tal añadir una bolsita de tu té favorito y unos cuantos hielos, o más natural aún, agrega algunas rodajas de naranja o trozos de manzana. Esto le dará un sabor diferente que podría motivarte más a beber agua.
Las infusiones tibias o calientes son tus mejores aliados
Ya sea que estés teniendo cólicos o que necesites relajarte, tomar té tibio o caliente ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo, y así evitar que los cólicos sean más intensos o incluso ayudar a que disminuyan.
Toma una siesta
Durante estos días tu cuerpo está haciendo un esfuerzo extra en el proceso de depurar aquello que ya cumplió su ciclo y renovarse, así que es totalmente normal y comprensible que te sientas cansada o fatigada. Tomar una siesta ayudará a que tu cuerpo recargue energía además de que tu organismo lo percibirá como un momento de relajación y descanso que seguro, te hará sentir mejor.
Crea tus costalitos contra cólicos
Ya sea que quieras tener preparado el tuyo antes de que llegue tu periodo, o incluso hacerlo en ese momento, hay una idea que podría servirte para calmar el dolor por los cólicos y es muy fácil de hacer. Solo necesitas llenar una calceta o si tienes oportunidad, coser una toalla pequeña como bolsita, y llenarlo de semillas como lentejas, arroz, garbanzos o lo que tengas a la mano. Después, mételo al horno de microondas por un par de minutos, y colócalo sobre tu abdomen bajo, en una temperatura que te sea cómoda y no te queme. Esto ayudará a calmar el dolor por los cólicos y a que te sientas más tranquila.

Realiza actividad física, la que tú quieras
Hacer ejercicio es una forma de ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor, e incluso en el tema emocional, porque el ejercicio produce endorfinas. Así que durante tu periodo puede que no sientas la misma energía que el resto del mes, por lo que será mejor que elijas una rutina o actividad adaptada a tu periodo menstrual es decir, que tu nivel de energía te permita hacer sin sentir frustración o que te agotas demasiado. Si sueles ir al gimnasio, puedes probar haciendo una rutina con menos peso, o cambiarlo por salir a caminar o trotar. Lo importante es mantener activo a tu cuerpo y hacer la actividad que tu energía te permita en esos días, será lo mejor.
Date antojos saludables
No creemos que se deban satanizar alimentos ni en tu periodo ni en ningún día del mes, pues todo se trata de un equilibrio y balance en la alimentación, por lo que no hay alimentos buenos o malos. Pero sin duda, aquellos que son naturales pueden ser la mejor opción, así que puedes prepararte snacks o antojos con tus frutas favoritas, idear algún coctel o prepararlas con sal, limón o miel para probarlas de distintas maneras.
Sé comprensiva contigo misma y ten mucho amor y paciencia hacia ti
Cuántas veces procuramos ser empáticas, comprensivas o tolerantes con otros porque nos ponemos en su lugar y queremos ser buena compañía, ¿no te parece lo mejor, ser así contigo misma? a veces se nos olvida que merecemos todo ese amor que le damos a los demás. Así que en estos días, ten paciencia hacia ti misma, acepta que es una etapa del mes en que tu cuerpo está trabajando y esforzándose más así que no te frustres y háblate con mucho cariño, sabemos que eres una heroína, pero mereces descansar y apapacharte.
Estos fueron algunos tips que te compartimos para sobrellevar tu periodo menstrual si tienes algunos más, no dudes en compartirlos en la comunidad de Vida sana para que otras Biutesters puedan leerte.