
4 razones por las que debes incluir el café en tu rutina de cuidado de la piel.
No hay nada como una taza de café durante la mañana para despertar. Pero, ¿sabías que también lo puedes usar en tu rutina de cuidado de la piel? El poderoso grano de café contiene cafeína y antioxidantes saludables que benefician tu piel cuando se aplican directamente a ella. Aquí te explicamos 4 beneficios de este ingrediente:No hay nada como una taza de café durante la mañana para despertar. Pero, ¿sabías que también lo puedes usar en tu rutina de cuidado de la piel? El poderoso grano de café contiene cafeína y antioxidantes saludables que benefician tu piel cuando se aplican directamente a ella. Aquí te explicamos 4 beneficios de este ingrediente:
1. No más ojos hinchados ni ojeras
La cafeína estimula el flujo sanguíneo y ensancha o dilata los vasos sanguíneos. Esto aumenta el flujo de sangre, lo que puede ayudar a que la piel se contraiga naturalmente. El resultado de esto es la reducción en la acumulación de líquido debajo de los ojos.
Otros compuestos en el café, como los ácidos clorogénicos, también pueden reducir la inflamación alrededor de los ojos.
Por lo cual se recomienda frotar alrededor de los ojos una pasta de café molido muy fina o el líquido del café mismo.
2. Antienvejecimiento
El café contiene antioxidantes como los polifenoles que pueden ayudar a proteger la piel de los rayos ultravioleta y algunos signos de envejecimiento relacionados con la exposición al sol.
Un estudio realizado en el 2015 dio como resultado que los participantes con el mayor consumo de polifenoles, de café u otras fuentes, tenían menos manchas de la edad UV en su rostro. Tomar café o aplicarlo a la piel son formas simples de administrar estos antioxidantes al cuerpo.
El ácido cafeico, puede aumentar los niveles de colágeno en tu piel y reducir el envejecimiento prematuro de las células y a su vez tiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a proteger la piel contra los gérmenes.
3. Reducción celulitis
Se piensa que el contenido de cafeína en el café es la clave para la reducción de la celulitis al dilatar los vasos sanguíneos debajo de la piel y mejorar el flujo sanguíneo en general. A su vez, esto puede ayudar a disminuir la aparición de celulitis. Se piensa que este método de cuidado de la piel se utiliza mejor a través de un exfoliante de café porque la exfoliación también puede suavizar la piel y proporcionar una apariencia uniforme.
4. Tratamiento antiacné.
Los antioxidantes, estimulantes y ácidos clorogénicos en el café pueden convertirlo en un exfoliante facial eficaz para combatir el acné.
El acné se produce cuando el sebo, las células muertas de la piel y otras sustancias obstruyen los poros, que pueden infectarse con bacterias y causar inflamación. Frotar el rostro con café molido puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros.
Los ácidos clorogénicos en el café también pueden reducir la inflamación y proteger contra algunas cepas de bacterias.
Aún si no te gusta el sabor del café, puedes encontrarle otro uso y agregar este ingrediente a tu rutina de cuidado de la piel.
¿Qué otros beneficios conoces del café?