Ingredientes

4 razones por las que debes incluir el café en tu rutina de cuidado de la piel.

No hay nada como una taza de café durante la mañana para despertar. Pero, ¿sabías que también lo puedes usar en tu rutina de cuidado de la piel? El poderoso grano de café contiene cafeína y antioxidantes saludables que benefician tu piel cuando se aplican directamente a ella. Aquí te explicamos 4 beneficios de este ingrediente:
28

No hay nada como una taza de café durante la mañana para despertar. Pero, ¿sabías que también lo puedes usar en tu rutina de cuidado de la piel? El poderoso grano de café contiene cafeína y antioxidantes saludables que benefician tu piel cuando se aplican directamente a ella. Aquí te explicamos 4 beneficios de este ingrediente:

 

 

1. No más ojos hinchados ni ojeras

 

La cafeína estimula el flujo sanguíneo y ensancha o dilata los vasos sanguíneos. Esto aumenta el flujo de sangre, lo que puede ayudar a que la piel se contraiga naturalmente. El resultado de esto es la reducción en la acumulación de líquido debajo de los ojos.

 

Otros compuestos en el café, como los ácidos clorogénicos, también pueden reducir la inflamación alrededor de los ojos.

 

Por lo cual se recomienda frotar alrededor de los ojos una pasta de café molido muy fina o el líquido del café mismo.

 

2. Antienvejecimiento

 

El café contiene antioxidantes como los polifenoles que pueden ayudar a proteger la piel de los rayos ultravioleta y algunos signos de envejecimiento relacionados con la exposición al sol.

 

Un estudio realizado en el 2015 dio como resultado que los participantes con el mayor consumo de polifenoles, de café u otras fuentes, tenían menos manchas de la edad UV en su rostro. Tomar café o aplicarlo a la piel son formas simples de administrar estos antioxidantes al cuerpo.

 

El ácido cafeico, puede aumentar los niveles de colágeno en tu piel y reducir el envejecimiento prematuro de las células y a su vez tiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a proteger la piel contra los gérmenes.

 

 

3. Reducción celulitis

 

Se piensa que el contenido de cafeína en el café es la clave para la reducción de la celulitis al dilatar los vasos sanguíneos debajo de la piel y mejorar el flujo sanguíneo en general. A su vez, esto puede ayudar a disminuir la aparición de celulitis. Se piensa que este método de cuidado de la piel se utiliza mejor a través de un exfoliante de café porque la exfoliación también puede suavizar la piel y proporcionar una apariencia uniforme.

 

 

4. Tratamiento antiacné.

 

Los antioxidantes, estimulantes y ácidos clorogénicos en el café pueden convertirlo en un exfoliante facial eficaz para combatir el acné.

 

El acné se produce cuando el sebo, las células muertas de la piel y otras sustancias obstruyen los poros, que pueden infectarse con bacterias y causar inflamación. Frotar el rostro con café molido puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros.

 

Los ácidos clorogénicos en el café también pueden reducir la inflamación y proteger contra algunas cepas de bacterias.

 

Aún si no te gusta el sabor del café, puedes encontrarle otro uso y agregar este ingrediente a tu rutina de cuidado de la piel.

 

¿Qué otros beneficios conoces del café?

 

Productos
Xixanthé Jabón Artesanal Café - Cacao Jabones Corporales Elaborado artesanalmente con el proceso tradicional en frío a partir de aceite de oliva ecológico extra virgen y aceite de coco orgánico. Promueve la circulación, exfoliante suave, se puede usar en cuerpo y cara. Para pieles normales o secas. Además como jabón de manos ya que quita los olores (como ajo, pescado, etc.).
No disponible
Nae Tratamiento Para Contorno de Ojos Caléndula Café Cuidado de Ojos y Labios
9.1 (136)
Se unieron los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios del café y la canela con las propiedades nutritivas de los aceites de semilla de uva, caléndula y argán, para crear un aceite que puedes aplicar en la zona del contorno de los ojos, o en zonas donde la piel del rostro es muy seca o delicada. Su mezcla de aceites está pensada en pieles sensibles, que requieren un cuidado intensivo. Puede usarse todos los días y está recomendado para todas las edades. Su práctica presentación en roll-on da un masaje que activa la circulación y genera una sensación frio que refresca el área de aplicación.
No disponible
Adán Exfoliante del Árbol de Naranja Exfoliantes
200 gr
9.7 (12)
Exfoliante del árbol de naranja.🍊Ingredientes: naranja, Vitamina C sal de mar, azúcar morena, aceite de oliva y granos de café. 🍊Beneficios: Perfecto para darle un boost de vitamina C que va a revitalizar, hidratar y tonificar, dejando un efecto deliciosamente suave en tu piel. Es desintoxicante y astringente, útil para combatir el acné, piel grasa y poros abiertos, también disminuye cicatrices, varices, arrugas y manchas de la edad.Para piel mixta.
No disponible
Macré Suero Corporal Café Verde Hidratantes Corporales Porque la piel del cuerpo también importa…Ideal para piel normal-seca.Se absorbe con facilidad y no es pegajoso ni grasoso. No mancha la ropa.Puedes sustituirlo por tu crema corporal.Producto recomendado para uso diario.Contiene aceite de café verde, el cual contiene el ácido clorogénico que es un potente antioxidante con efectos drenantes y lipolíticos.Es un excelente aliado para prevenir y reducir la apariencia de la CELULITIS.Los resultados mejoran si los combinas con exfoliación, dieta y ejercicio.Este suero es una mezcla de diferentes aceites como el de Toronja, Lima y Bergamota que van a nutrir y humectar a profundidad tu piel.Su aroma es ligeramente cítrico y de inmediato notaras la suavidad y elasticidad de tu piel.Lo puedes utilizar para tus sesiones de masaje con aromaterapia y además de nutrir tu piel, relajar tu mente y liberarte del estrés.Hecho en México de manera artesanal.Producto vegano, cruelty free, libre de ingredientes tóxicos y ecofriendly.
No disponible
Ver los 28 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar