Si nos ponemos a pensar en un producto que se ha vuelto indispensable en nuestra rutina de cuidado facial podemos pensar fácilmente en el tónico ya que es un producto que tiene muchos beneficios y lo puedes utilizar en cualquier momento del día. En este artículo te explicaremos más de lo que es un tónico y los beneficios que tiene.

 

¿Qué es un tónico?

 

Un tónico es una sustancia que tonifica y reafirma la piel mientras elimina el exceso de grasa, a su vez es hidratante ya que está hecho principalmente a base de agua. Los tónicos se pueden utilizar en todo tipo de pieles. Son suaves y tienen un bajo potencial de irritación de la piel en comparación con los astringentes.

 

 

¿Cuándo debo usar el tónico en mi rutina de limpieza facial?

 

La respuesta es: inmediatamente después de la limpieza. Es recomendable incluir tónico en nuestras rutinas de cuidado de la piel tanto de día como de noche. Una limpieza completa ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y las células muertas de la piel para que los ingredientes benéficos del tónico puedan llegar a donde los necesitamos.

 

Beneficios

 

Además de los beneficios anteriormente mencionados, podemos encontrar muchos beneficios en nuestra piel al usar un tónico, aquí te nombramos algunos otros:

 

  • Reduce la apariencia de los poros. Los tónicos te ayudan a limpiar los poros y a su vez ayudan a reducirlos por lo que hay menos espacio para que la suciedad entre y causen infecciones, acné u otras irritaciones en la piel.

 

  • Restaura el equilibrio del pH de tu piel. Esto es importante porque la barrera de la piel, también conocida como el manto ácido, es responsable de mantener la piel hidratada mientras bloquea los gérmenes y las bacterias. Para que funcione al máximo rendimiento, debe asegurarse de que el equilibrio del pH (potencial de hidrógeno) de la piel esté en aumento. Los niveles más bajos de pH en la sangre significa que es más ácido, y un pH más alto significa más alcalino.

 

  • Refresca y humecta la piel. Cuando sientas que necesitas refrescar tu rostro pero no puedes lavarlo, puedes aplicar un poco de tónico y esto ayudará a que tu piel se sienta mejor y como algunos tónicos son humectantes ayudarán a mantener la humedad en la piel.

 

  • Reducción del acné. Al eliminar la acumulación de grasa, los residuos y las células muertas de la piel, los tónicos ayudan a reducir la cantidad de manchas el acné existente y trabajan para prevenir futuros brotes.

 

¿Cómo saber cuál es el ideal para nuestra piel?

 

Como comentamos anteriormente los tónicos se pueden utilizar para todo tipo de piel ya que son productos muy nobles, pero aquí te damos algunos ejemplos de los que puedes encontrar en la sección de Intereses de Biutest para cada tipo de piel.

 

Piel Normal: Hidratante Facial de Erbaria

 

Piel Mixta: Tónico Facial Rosas y Lavanda de Xixänthé

 

Piel Seca: Tónico Facial Rosas y Pepino de Macré

 

Piel Grasa: Tónico Facial Astringente de NAE

 

Piel Sensible: Toner Hidratante de Baño de Luz.

 

Para conocer todos los tónicos que puedes encontrar en Biutest, ingresa aquí