Pláticas de Belleza

Tónicos: ¿qué son?, beneficios y opciones para diferentes tipos de piel.

Si nos ponemos a pensar en un producto que se ha vuelto indispensable en nuestra rutina de cuidado facial podemos pensar fácilmente en el tónico.
5

Si nos ponemos a pensar en un producto que se ha vuelto indispensable en nuestra rutina de cuidado facial podemos pensar fácilmente en el tónico ya que es un producto que tiene muchos beneficios y lo puedes utilizar en cualquier momento del día. En este artículo te explicaremos más de lo que es un tónico y los beneficios que tiene.


¿Qué es un tónico?

Un tónico es una sustancia que tonifica y reafirma la piel mientras elimina el exceso de grasa, a su vez es hidratante ya que está hecho principalmente a base de agua. Los tónicos se pueden utilizar en todo tipo de pieles. Son suaves y tienen un bajo potencial de irritación de la piel en comparación con los astringentes.



via GIPHY


¿Cuándo debo usar el tónico en mi rutina de limpieza facial?

La respuesta es: inmediatamente después de la limpieza. Es recomendable incluir tónico en nuestras rutinas de cuidado de la piel tanto de día como de noche. Una limpieza completa ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y las células muertas de la piel para que los ingredientes benéficos del tónico puedan llegar a donde los necesitamos.


Beneficios

Además de los beneficios anteriormente mencionados, podemos encontrar muchos beneficios en nuestra piel al usar un tónico, aquí te nombramos algunos otros:

  • Reduce la apariencia de los poros. Los tónicos te ayudan a limpiar los poros y a su vez ayudan a reducirlos por lo que hay menos espacio para que la suciedad entre y causen infecciones, acné u otras irritaciones en la piel.
  • Restaura el equilibrio del pH de tu piel. Esto es importante porque la barrera de la piel, también conocida como el manto ácido, es responsable de mantener la piel hidratada mientras bloquea los gérmenes y las bacterias. Para que funcione al máximo rendimiento, debe asegurarse de que el equilibrio del pH (potencial de hidrógeno) de la piel esté en aumento. Los niveles más bajos de pH en la sangre significa que es más ácido, y un pH más alto significa más alcalino.
  • Refresca y humecta la piel. Cuando sientas que necesitas refrescar tu rostro pero no puedes lavarlo, puedes aplicar un poco de tónico y esto ayudará a que tu piel se sienta mejor y como algunos tónicos son humectantes ayudarán a mantener la humedad en la piel.
  • Reducción del acné. Al eliminar la acumulación de grasa, los residuos y las células muertas de la piel, los tónicos ayudan a reducir la cantidad de manchas el acné existente y trabajan para prevenir futuros brotes.


¿Cómo saber cuál es el ideal para nuestra piel?

Como comentamos anteriormente los tónicos se pueden utilizar para todo tipo de piel ya que son productos muy nobles, pero aquí te damos algunos ejemplos de los que puedes encontrar en la sección de Intereses de Biutest para cada tipo de piel.





Piel normal: Hidratante Facial de Erbaria


- Hidratante facial de Erbaria






Todo tipo de piel: Tónico Facial Rosas y Lavanda de Xixänthé


Xixanthé Tónico Facial de Rosas Lavanda Tónicos
120 mL
9.3 (74)
Refresca y tonifica la piel, equilibra la producción de grasa y tiene un aroma relajante. Este tónico facial es una delicada combinación de agua de rosas y lavanda. El agua de rosas ayuda a equilibrar la producción de grasa por lo que es ideal para todo tipo de piel. La lavanda además de tener propiedades antisépticas y regenerantes se caracteriza por tener un aroma suave y relajante.Se cambiado la presentación a VIDRIO ámbar para conservar mejor las propiedades del producto y ofrecer un envase de plástico menos.





Todo tipo de piel pero funciona bien en piel Seca: Tónico Facial de Rosas y Jamaica NAE


Nae Tónico Rosas y Jamaica Tónicos
118 mL
8.7 (52)
Un tónico hidratante que mejora la elasticidad y textura de la piel. Hecho con ingredientes altamente humectantes. Prepara la piel para el maquillaje.





Pieles mixtas a grasas: Tónico Facial Astringente de NAE


Tónico Facial astringente NAE




Piel Sensible: Sensitive Loción Tónica Reguladora de PH y Sensibilidad Plus Santé


via GIPHY


- Loción Tónica de Plus Santé


Ver los 5 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar