Pláticas de Belleza

Tónicos: ¿qué son?, beneficios y opciones para diferentes tipos de piel.

Si nos ponemos a pensar en un producto que se ha vuelto indispensable en nuestra rutina de cuidado facial podemos pensar fácilmente en el tónico.
4

Si nos ponemos a pensar en un producto que se ha vuelto indispensable en nuestra rutina de cuidado facial podemos pensar fácilmente en el tónico ya que es un producto que tiene muchos beneficios y lo puedes utilizar en cualquier momento del día. En este artículo te explicaremos más de lo que es un tónico y los beneficios que tiene.

 

¿Qué es un tónico?

 

Un tónico es una sustancia que tonifica y reafirma la piel mientras elimina el exceso de grasa, a su vez es hidratante ya que está hecho principalmente a base de agua. Los tónicos se pueden utilizar en todo tipo de pieles. Son suaves y tienen un bajo potencial de irritación de la piel en comparación con los astringentes.

 

 

¿Cuándo debo usar el tónico en mi rutina de limpieza facial?

 

La respuesta es: inmediatamente después de la limpieza. Es recomendable incluir tónico en nuestras rutinas de cuidado de la piel tanto de día como de noche. Una limpieza completa ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y las células muertas de la piel para que los ingredientes benéficos del tónico puedan llegar a donde los necesitamos.

 

Beneficios

 

Además de los beneficios anteriormente mencionados, podemos encontrar muchos beneficios en nuestra piel al usar un tónico, aquí te nombramos algunos otros:

 

  • Reduce la apariencia de los poros. Los tónicos te ayudan a limpiar los poros y a su vez ayudan a reducirlos por lo que hay menos espacio para que la suciedad entre y causen infecciones, acné u otras irritaciones en la piel.

 

  • Restaura el equilibrio del pH de tu piel. Esto es importante porque la barrera de la piel, también conocida como el manto ácido, es responsable de mantener la piel hidratada mientras bloquea los gérmenes y las bacterias. Para que funcione al máximo rendimiento, debe asegurarse de que el equilibrio del pH (potencial de hidrógeno) de la piel esté en aumento. Los niveles más bajos de pH en la sangre significa que es más ácido, y un pH más alto significa más alcalino.

 

  • Refresca y humecta la piel. Cuando sientas que necesitas refrescar tu rostro pero no puedes lavarlo, puedes aplicar un poco de tónico y esto ayudará a que tu piel se sienta mejor y como algunos tónicos son humectantes ayudarán a mantener la humedad en la piel.

 

  • Reducción del acné. Al eliminar la acumulación de grasa, los residuos y las células muertas de la piel, los tónicos ayudan a reducir la cantidad de manchas el acné existente y trabajan para prevenir futuros brotes.

 

¿Cómo saber cuál es el ideal para nuestra piel?

 

Como comentamos anteriormente los tónicos se pueden utilizar para todo tipo de piel ya que son productos muy nobles, pero aquí te damos algunos ejemplos de los que puedes encontrar en la sección de Intereses de Biutest para cada tipo de piel.

 

Piel Normal: Hidratante Facial de Erbaria

- Hidratante facial de Erbaria

 

Piel Mixta: Tónico Facial Rosas y Lavanda de Xixänthé

- Tónico facial de Xixänthé

 

Piel Seca: Tónico Facial de Rosas y Jamaica NAE

- Tónico de Rosa NAE

 

Piel Grasa: Tónico Facial Astringente de NAE

- Tónico Facial astringente NAE

 

Piel Sensible: Sensitive Loción Tónica Reguladora de PH y Sensibilidad Plus Santé

 

- Loción Tónica de Plus Santé

 

Para conocer todos los tónicos que puedes encontrar en Biutest, ingresa aquí

 

Productos
Plus Santé Sensitive Loción Tónica Reguladora de PH y Sensibilidad 150ml Tónicos Reguladora de pH y sensibilidad. Loción facial hidroreguladora, desensibiliza, limpia la superficie de la piel de cuello y rostro retirando los radicales libres de la polución sin ser agresivo. No contiene alcohol. Tipo de piel: Todo tipo de piel y pieles intolerantes. Cont. Neto: 150 ml
Xixanthé Tónico Facial de Rosas Lavanda Tónicos Refresca y tonifica la piel, equilibra la producción de grasa y tiene un aroma relajante. Este tónico facial es una delicada combinación de agua de rosas y lavanda. El agua de rosas ayuda a equilibrar la producción de grasa por lo que es ideal para todo tipo de piel. La lavanda además de tener propiedades antisépticas y regenerantes se caracteriza por tener un aroma suave y relajante.Se cambiado la presentación a VIDRIO ámbar para conservar mejor las propiedades del producto y ofrecer un envase de plástico menos. $220.0
Erbaria Hidratante Facial Tónicos Tónico facial con ingredientes activos que revitalizan, reparan e hidratan la piel devolviéndole su luminosidad y balance. Ideal para todo tipo de piel. Revitaliza. Refresca. Hidrata. Regula PH. El hidratante está formulado con ingredientes botánicos que mantienen la hidratación, reparan y refrescan el cutis. El jugo de aloe vera con polisacáridos y glicoproteínas la suavizan, alisan e hidratan. La alantoína extraída de la consuelda reduce irritaciones y calma la piel. Los derivados de azúcares naturales y los aminoácidos que son factores naturales de hidratación mantienen el agua dentro de nuestra piel reafirmándola y el resultado es una piel fresca y sana. $215.0
Marcas en este artículo
Nae Nae
Nae 🌺 NAE nació naturalmente, así como respirar, como caminar y fue transformando nuestras vidas. Nació en Chiapas. Para nosotras es un espacio de creación, de libertad, de hacer lo que nos gusta.No fue una estrategia de plan de negocio, vendíamos repelente para mosquitos por una cuestión endémica del lugar dónde vivimos, pero comenzamos porque alguien nos pidió una cosa más y luego otras más y eso nos fue haciendo crecer; como si esto ya estuviera destinado a suceder en nuestras vidas. Los primeros productos que hicimos, los creamos para nosotras y esa dedicación es la que permanece hasta ahora. Mucha gente intervino en la creación de la marca dándonos consejos en cómo mejorar, abriéndonos puertas a espacios dónde podíamos empezar a vender, sugiriéndonos ideas sobre qué productos vender.💦 Poco a poco hemos ido formando el cosmos NAE con recursos naturales que nos rodean, cultivando nuestro huerto y acercando materia prima local ☕️.Nos gusta transformar nuestra propia naturaleza, así vivimos, nuestros ambientes no son superficiales, proyectamos los olores que nos provocan, mezclamos las hierbas que sabemos que alimentan la piel, conservando sencillez en las fórmulas 🧪.Cada una de nosotras en este camino tiene una búsqueda personal, pero con un sello común de ser nuestro proyecto de vida. Sentimos un profundo compromiso por nuestro trabajo, el respeto y la felicidad en todo lo que hacemos.NAE es creatividad y claridad pero también es bienestar, es naturaleza y cuidado… es vida.🌿 Así se siente NAE 🌿  
Ver los 4 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
6
BiuQuiz Sólo una verdadera experta en cuidado de la piel, maquillaje y cabello obtendrá 8/8 Gurú o Newbie: Pon a prueba tus conocimientos de skincare, maquillaje y cabello.
3
Historia del maquillaje: Desde el antiguo Egipto hasta ahora El maquillaje se ha utilizado durante siglos desde las civilizaciones antiguas que lo utilizaban en rituales religiosos para realzar la belleza y promover la buena salud, hasta la actualidad, para realzar los rasgos y la belleza de las personas.
16
Ingredientes Ingredientes ideales para agregar a una rutina de pieles maduras Si te comienzas a preocupar por los signos de envejecimiento en la piel o te gustaría tratarlos con una rutina especial, en este artículo te compartimos algunos consejos e ingredientes que puedes comenzar a incluir en tu rutina para prevenir o disminuirlos.
3
El Origen del Drag y cómo es parte de tu día a día La historia de las drag queens es una evolución de una práctica teatral común a una forma de entretenimiento galardonada que ha ganado legitimidad tanto en el escenario nacional como internacional.
6
¿Cómo encontrar motivación y cómo mantenerla? Ya sea que no tengas motivación para limpiar tu casa o simplemente no te sientes motivada para perder peso, la falta de motivación puede ser el mayor obstáculo para alcanzar tus objetivos.
11
Colecciones Biutest ¿Qué es la piel grasa y cuáles son sus principales causas? Si tienes piel grasa puedes estar de acuerdo con algo, este tipo de piel puede ser un poco difícil manejar, especialmente si tienes brotes, manchas de acné o puntos negros. Así es que en Biutest queremos darte una pequeña guía para saber ¿qué es la piel grasa? y los diferentes factores que la pueden provocar.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar