No hay mejor sensación que verte al espejo por la mañana y pensar "¡WOW! que bonita se ve mi piel hoy, creo que no necesito maquillaje”. Esto es una señal importante de que tu piel se encuentra sana ya que tiene un brillo natural.

 

Pero causas como la falta de sueño, el estrés, la edad e incluso lo que comes puede hacer que tu piel pierda su luminosidad. Por eso queremos darte unos tips que te ayudarán a pasar de una piel opaca y cansada a una piel luminosa y brillante.

 

1. Exfoliar

 

Al igual que el polvo que se acumula en los muebles y hace que se vean opacos, las células muertas de la piel pueden hacer que incluso la piel más hidratada se vea opaca y sin brillo. La opacidad a menudo es causada por la acumulación de células muertas de la piel, por lo que la exfoliación puede ayudar a aclararla al eliminar estas células en la superficie.

 

 

Para una mejor exfoliación, puedes optar por la opción de acudir a un cosmiatra, para que realice una exfoliación más a profundidad.

 

Conoce más de exfoliantes aquí

 

2. Ingredientes

 

En los tratamientos para el cuidado de la piel, como los sueros y los hidratantes, revisa el envase y busca que contenga palabras o frases como "aclarar, igualar el tono de la piel o despigmentar" y a su vez busca ingredientes como la vitamina C, el cual es un antioxidante que ilumina la piel al bloquear una enzima que produce pigmento. La aplicación diaria de estos ingredientes puede iluminar tu piel con el tiempo.

Conoce más de tratamientos aquí

 

3. Protector solar

 

No importa si ni siquiera hace sol, debes siempre siempre debes utilizar protector solar todos los días. Los rayos UV dañan las células de la piel y hacen que la superficie sea desigual, lo que significa que no reflejará muy bien la luz, por lo tanto, no tendrás ese efecto luminoso en la piel.

 

 

 

4. Mantente hidratada

 

Sabemos que esto es algo que ya se los hemos dicho hasta el cansancio, pero cualquiera persona, les dirá que la clave para una piel de aspecto saludable es mantenerse hidratada. Entonces, toma tu thermo y asegúrate de que esté contigo en todo momento porque no importa qué más hagas, si no estás hidratada, tu piel lo revelará.

 

 

 

5. Come alimentos ricos en antioxidantes

 

Sí, lo que comes puede afectar el brillo de tu piel. Es por esto que es importante que lleves contigo como snack, un recipiente con uvas o nueces.

 

 

Investigaciones mencionan que este tipo de antioxidantes combaten los radicales libres para ayudar a proteger las células de la piel del daño de los rayos UV, como la hiperpigmentación.

 

Recuerda que en Biutest puedes conocer más artículos con otros tips, rutinas y quizzes entrando a Biutest.com y dando click a la sección de "artículos".