
¿La piel se acostumbra a los productos? Señales de que necesitas cambiar de rutina facial
Tener una rutina de skin care a la que ya estés acostumbrada puede ser lo mejor ya que sabes que funcionará, pero a la larga tu piel se va acostumbrando a esa rutina y no tendrá los mismos resultados, lo más importante es conocer y hacerle caso a tu piel.Tener una rutina de skin care a la que ya estés acostumbrada puede ser lo mejor ya que sabes que funcionará, pero a la larga tu piel se va acostumbrando a esa rutina y no tendrá los mismos resultados, lo más importante es conocer y hacerle caso a tu piel.
Estos 4 signos en tu piel te ayudarán a saber si es tiempo de cambiar tu rutina.
1. No estás completamente satisfecha con tu piel.
¿Te ha pasado que después de mucho tiempo de estar usando los mismos productos para tu rutina de cuidado facial tu rostro ya no se ve reluciente como antes? Esto es porque tu piel ya se acostumbró a los productos que usas diario, por lo que no estaría nada mal que en lugar de utilizar esa crema que tanto te encanta pero ya no funciona tan bien; le des una oportunidad a ese suero que tanta curiosidad te da.
2. No estás viendo resultados.
Si estás haciendo una rutina de limpieza facial en la que tú principal objetivo es eliminar esos granitos sorpresivos pero después de semanas eso no ha sucedido, entonces definitivamente es hora de probar algo nuevo.
Sólo recuerda que una rutina puede dar resultados a cada persona en tiempos diferentes, lo ideal es probar una rutina entre 6 y 12 semanas para estar segura de si funciona o es tiempo de cambiarla.
3. Tu piel está demasiado seca o demasiado grasosa.
Una de las principales razones por la que hacemos una rutina de skin care es para hidratar nuestra piel o en el caso de las pieles grasas, controlar esa grasita que tanto nos molesta. Pero, ¿qué pasa si tu piel empieza a sentirse muy seca o muy grasos?
Quizá los ingredientes que estás utilizando no son los correctos para tu tipo de piel. Si quieres evitar lidiar con este tipo de problemas es importante evitar los productos que contengan ingredientes como peróxido de benzoilo, alcohol, ácido salicílico, fragancias y conservantes, entre otros.
4. Tu piel se siente irritada o enrojecida después de tu rutina.
Recuerda que el cuidado de tu piel no debe ser doloroso. De hecho, cuando se trata de tu rostro, cuanto menos dolor, mejor. Si tu piel se enrojece después de usar un producto o se irrita, es mejor que no sigas utilizándolo y lo cambies por otro.
Si presentas cualquiera de estos 4 signos en tu piel entonces es momento de cambiar tu rutina lo más pronto posible. Recuerda que en Biutest puedes encontrar muchas opciones para tu rutina de skin care dependiendo de tu tipo de piel.
Conoce productos para el cuidado de tu rostro aquí
Conoce productos para el cuidado corporal aquí