Ingredientes

4 ingredientes naturales y caseros para eliminar manchas en el rostro

El mercado del cuidado de la piel está saturado de tratamientos y productos para tratar cicatrices y manchas oscuras en la piel y muchos de estos tratamientos pueden llegar a ser muy costosos. Afortunadamente existen ingredientes naturales que podrías encontrar hasta en tu propia casa que te ayudarán a disminuir las manchas en tu piel.
3

El mercado del cuidado de la piel está saturado de tratamientos y productos para tratar cicatrices y manchas oscuras en la piel y muchos de estos tratamientos pueden llegar a ser muy costosos. Afortunadamente existen ingredientes naturales que podrías encontrar hasta en tu propia casa que te ayudarán a disminuir las manchas en tu piel.

 

¿Cuáles pueden ser las causas de las manchas?

 

Exposición excesiva al sol: pasar demasiado tiempo bajo el sol sin aplicar una cantidad adecuada de protector solar puede hacer que nuestra piel aumente su producción de melanina. Esta es la respuesta del cuerpo para protegerse de los dañinos rayos UV, que a su vez aumentan el número de manchas oscuras en nuestro rostro.

 

Cambios hormonales: la fluctuación en la producción de estrógeno y progesterona en el embarazo, cuando tomas anticonceptivos o la menopausia puede causar una producción desigual de melanina. La exposición a la luz solar activa la secreción de melanina en estos puntos, causando manchas oscuras.

 

Acné: las cicatrices dejadas por las espinillas pueden convertirse en manchas oscuras, en lugar de desaparecer gradualmente.

 

Envejecimiento: a medida que envejeces, las células de tu piel no se reproducen tan fácilmente como lo hacen en tu juventud. Por lo tanto, se vuelve más difícil para la piel reparar las áreas dañadas y deshacerse de las manchas.

 

Ingredientes que debes buscar en tus productos para eliminar las manchas:

 

Aloe vera

 

No es ningún secreto que el aloe vera es el ingrediente favorito en los productos para el cuidado de la piel ya que tiene muchos beneficios curativos.

 

Para el aloe, toma un pedazo de la planta y córtalo por la mitad en forma horizontal, asegúrate de exponer el interior para obtener la sustancia pegajosa similar a un gel. Aplica esta porción sobre tu piel y déjala reposar por unos minutos.

 

 

Garbanzos

 

Estas legumbres ricas en fibra no solo son buenas para nuestra dieta, sino que también son beneficiosas para la piel. Los garbanzos pueden ayudar a reducir las arrugas y las manchas en la piel como resultado de la edad u otras causas.

 

Hierve una olla de garbanzos hasta que estén suaves y tiernos. Asegúrate de que sean lo suficientemente suaves para hacer un puré. Mezcla los garbanzos en un tazón y machácalos hasta obtener una pasta suave. Aplica la pasta de garbanzos en el área afectada y déjala reposar.

 

 

Papaya

 

Esta deliciosa fruta tropical contiene papaína, una enzima que puede ayudar a dar luz a las manchas oscuras.

 

Puedes tomar algunos trozos de papaya, aplastarlos y mezclarlos con miel y jugo de limón. Aplícalo sobre la piel y déjalo reposar durante 15 minutos. Notarás una tez más luminosa y suave.

 

 

Miel

 

Sus efectos hidratantes naturales y la estimulación de la regeneración de tejidos la convierten en un ingrediente popular para utilizar en tu rutina de cuidado de la piel.

 

Mezclar miel con canela es un excelente tratamiento de renovación que puede ayudar a mantener la piel suave y clara.

 

 

El tratamiento consistente es la clave

 

Tienes muchas opciones cuando se trata de manchas oscuras. Puede comenzar tratándolos con ingredientes naturales como los que acabamos de mencionar. Sin embargo, si las manchas no mejoran con el tiempo con un remedio natural, es posible que necesites una solución más especializada para el cuidado de la piel.

 

La clave para cualquier tratamiento, ya sea que elijas una mezcla hecha en casa o un producto cosmético, es la consistencia. Tus manchas oscuras no aparecieron durante la noche, así que no esperes que desaparezcan de un día para otro. El tratamiento consistente y la paciencia son los ingredientes principales para tratar las manchas en la piel.

 

Productos
Apotecaria Lafora Serum Facial Papaya - No. 005 Tratamientos para el Rostro Mezcla de ingredientes que mejoran el aspecto de la piel & protegen las células de los radicales libres, así como de las agresiones del medio ambiente.
No disponible
Ocwa Crema Facial de Miel Tratamientos para el Rostro Con esta crema se obtienen los beneficios que ofrece el aceite de nuez de macadamia pues aporta emoliencia (suavidad) y humectación a profundidad en la piel, es muy efectivo en pieles muy sensibles y que se agrietan con facilidad, lo combinamos con aceite extra virgen de aguacate que ayuda a calmar el picor en la piel, hidrata las pieles muy secas, previene contra los daños causados por los rayos UV. Se añadió extracto de Centella Asiática que va a ayudar a humectar la piel y desinflamarla. Ideal para pieles normales a secas, emoliente, hidratante, mantiene la piel flexible y elástica, ayuda a recuperar la piel dañada, es antioxidante.
No disponible
Macré Aloe Vera - Gel Facial Hidratante Hidratantes
8.7 (8)
Para aquéllas personas que no les gusta la consistencia grasosa de la crema pero quieren hidratar y al mismo tiempo nutrir la piel, éste es el producto ideal. Este gel es de fácil aplicación y por sus ingredientes, es uno de los tratamientos naturales más recomendados y populares dentro de la cosmética verde. Además de hidratar, repara y protege la piel del rostro. INGREDIENTES: Agua destilada, jugo orgánico de aloe vera, glicerina vegetal, extracto de caléndula, carbopol, trietanolamina, benzoato de sodio, ácido ascórbico (vitamina C), tocoferol (vitamina E) y sorbato de potasio.
No disponible
Extraherbos Jabón Artesanal de Avena y Miel Limpiadores El jabón de avena y miel de Extraherbos es especial para la piel que necesita exfoliación, pero tiene sensibilidad a ciertos ingredientes, esto es gracias a que la avena y la miel son emolientes y exfoliantes a la vez. Entre los otros beneficios, es que calma irritaciones, control de la grasa, es un calmante después de largas exposiciones al sol y nutre la piel.
No disponible
Ver los 3 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar