Vida Sana

8 alimentos que ayudarán a desintoxicar y mejorar tu piel

Es probable que ya hayas leído alguno de nuestros artículos de amor propio en los que hablamos de la importancia de "desintoxicar" tu hogar, tus redes sociales y pues bueno, prácticamente toda tu vida. Y obviamente "desintoxicar" tu piel no puede ser la excepción.
29

Es probable que ya hayas leído alguno de nuestros artículos de amor propio en los que hablamos de la importancia de "desintoxicar" tu hogar, tus redes sociales y pues bueno, prácticamente toda tu vida. Y obviamente "desintoxicar" tu piel no puede ser la excepción.

 

¿Qué significa realmente "desintoxicación"?

 

Desintoxicar, en términos simples, significa eliminar las toxinas del cuerpo. Estas toxinas pueden provenir del medio ambiente, de tu dieta y de tu estilo de vida, como por ejemplo, fumar. Tus pulmones, hígado, riñones y colon tienen la capacidad de eliminar sustancias nocivas por sí mismos.

 

Nuestros cuerpos neutralizan y eliminan las toxinas dietéticas, ambientales y corporales todos los días. Ciertos alimentos pueden apoyar este proceso al proporcionar vitaminas, antioxidantes, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y otros nutrientes necesarios. Si estás interesada en mejorar tu dieta, prueba estos superalimentos que ayudarán a desintoxicar tanto tu piel como tu cuerpo.

 

1. Granada

 

Esta fruta te puede dar un ¡gran impulso de antioxidantes! Las granadas están cargadas de antocianinas, un tipo de antioxidante que le da a las semillas su color rojo intenso.

 

Las antocianinas reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Además ayudan con la salud visual y previenen el aumento de peso.

 

La granada también puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir el debilitamiento de las fibras de colágeno y elastina y prevenir las manchas oscuras.

 

 

 

2. Arúgula

 

Un alimento básico en la cocina mediterránea, la arúgula es un tipo de verdura crucífera (como el brócoli, la col rizada y el berro) que contiene una serie de compuestos antioxidantes como el sulforafano y el indol-3-carbinol.

 

La arúgula también está repleta de vitaminas y minerales como vitamina K, vitamina C, magnesio y ácido fólico y los fitoquímicos luteína y zeaxantina, que pueden protegernos contra la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

 

3. Limón

 

Uno de los alimentos antioxidantes y versátiles más populares son los limones. Estos están llenos de vitamina C, que protege las células del cuerpo para que no se dañen. Una fruta pequeña (58 g) contiene el 34% de la vitamina C que necesitas según el valor diario.

 

4. Manzana

 

Las manzanas son ricas en fibra insoluble y fibra soluble pectina, además son de bajo índice glucémico, lo que significa que se absorben lentamente con un aumento gradual del azúcar en sangre y la insulina.

 

 

5. Repollo

 

Uno de los alimentos antioxidantes más accesibles, el repollo tiene glucosinolatos, compuestos que contienen azufre, los cuales pueden disminuir algunos riesgos de cáncer, como los de pulmón, mama, riñón y más. También es rico en vitamina K y vitamina C y ½ taza tiene solo 11 calorías.

 

6. Quinoa

 

Fuente inagotable de proteínas, media taza de quinua cocida tiene 3 gramos de proteína. La quinoa tiene un 50 por ciento más de proteína que los granos de trigo y contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una proteína completa similar a la carne y otros alimentos de origen animal.

 

 

La quinoa también tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que provoca un aumento gradual del azúcar en la sangre y la insulina, y tiene un alto contenido del aminoácido lisina, que participa en la reparación de los tejidos.

 

 

 

7. Almendras

 

Las almendras son fantásticas porque tienen un alto contenido de vitamina E (una onza tiene el 35% de la ingesta diaria recomendada), fibra (una onza tiene 3 gramos), proteína vegetal (una onza tiene 6 gramos) y grasas monoinsaturadas (las almendras son 51% de grasas monoinsaturadas). También son ricos en magnesio, fósforo, calcio, hierro, ácido fólico y fitoquímicos, todos los cuales pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

 

8. Aguacate

 

Si bien los aguacates contienen una buena cantidad de grasa, tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que no interfieren con el equilibrio de los ácidos grasos omega -3 a -6 en la dieta.

 

También promueve la absorción de vitaminas liposolubles que incluyen vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K.11 Además de proporcionar una grasa deseable, los aguacates también contienen vitamina E, ácido fólico, vitamina B5 y potasio.

 

Cuéntanos, ¿cuál de estos consumes normalmente en tu dieta?

 

Ver los 29 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar