Ingredientes

¿Qué es la Cosmética Natural? Ingredientes aceptados, certificaciones e ingredientes no permitidos en un producto de belleza natural.

Ir a una tienda de belleza y caminar por el pasillo de cuidado de la piel puede llegar a ser una poco estresante, ya que a donde voltees habrá anuncios de productos que te dicen tener el ingrediente ideal para tu piel.
Comentar

Ir a una tienda de belleza y caminar por el pasillo de cuidado de la piel puede llegar a ser una poco estresante, ya que a donde voltees habrá anuncios de productos que te dicen tener el ingrediente ideal para tu piel.

 

Últimamente, hemos notado que el término “natural” se encuentra en la mayoría de las cosas que comemos o usamos. Pero, ¿qué significa que un producto de belleza sea natural? aquí te lo explicamos.

 

¿Qué es la Cosmética Natural?

 

Es aquella que está elaborada con productos naturales de origen vegetal, mineral o animal, evitando la utilización de productos químicos sintéticos.

 

- Gel Facial Hidratante, Sábila, Tepezcohuite y Linaloe de Xixänthé

 

Ingredientes usados y aceptados en la cosmética natural:

 

Estos son algunos de los ingredientes que puedes encontrar en la cosmética natural

 

  • Aceites esenciales
  • Flores
  • Frutos
  • Raíces
  • Agua
  • Arcillas
  • Sal marina
  • Cera de abeja
  • Lanolina
  • Vitaminas
  • Aminoácidos
  • Extracto de levadura
  • Manteca de karité
  • Manteca de cacao

 

 

Certificaciones de cosmética natural

 

Estos son algunas de las principales certificadoras internacionales que revisan y avalan que un cosmético pueda ser considerado como natural.

 

  • Ecocert Organismo francés de control y certificación. Define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos. Aplica condiciones en formulación, envases y etiquetado. El 95%, como mínimo, de los ingredientes deben ser de origen natural. El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
  • Natrue Asociación belga fundada en el 2007 que regula la cosmética econatural. Esta asociación no certifica sino que; las empresas pueden solicitar el sello Natrue, siempre y cuando cumplan unos requisitos concretos.

 

 

Sustancias a evitar en la cosmética natural:

 

Al buscar productos de belleza naturales es primordial revisar las etiquetas para evitar los siguientes ingredientes que no son aceptados en la cosmética natural:

 

 

Sulfatos

  • Los sulfatos son compuestos químicos añadidos a los cosméticos para limpiar y eliminar la grasa del cabello y la piel.
  • Son los jabones más usados en la industria cosmética, en especial en los shampoos.
  • Su exceso puede causar irritación, eczema o resequedad.

 

Grasas derivadas de petróleo

  • Los encontramos como parafina, aceite mineral y petrolatos.
  • Son ingredientes inertes que no aportan nada a la piel.
  • Hacen una capa oclusiva, bloqueando la respiración celular, e impidiendo desintoxicarse de forma normal.
  • Provocan envejecimiento prematuro de la piel.

 

PEG ́s y PPG ́s

  • Son derivados petroquímicos que se utilizan en la cosmética convencional para mezclar grasa y aceite (emulsificantes).
  • Están ligados con el cáncer.
  • Los identificas en tus etiquetas de la siguiente forma “PEG, estearet, cetearet, PPG-, cetet-, lauret-”

 

Siliconas

  • Estas sustancias hacen que la fórmula de un producto sea mucho más suave, contribuyendo a una mejor propagación.
  • Los encuentras en bases de maquillaje cremas, sueros, y productos para el cabello.
  • No tienen función en la piel y se quedan en la superficie tapando los poros y recubriendo el cabello.

 

Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno(BHT)

  • El BHA es muy tóxico para el sistema inmunológico y cancerígeno.
  • BHT puede ser tóxico para la piel, pulmones e hígado.
  • Estas sustancias pueden causar alergias interferir en las funciones hormonales y favorecer el crecimiento de los tumores.

 

Parabenos

  • Grupo de productos químicos muy utilizados como conservantes en productos cosméticos y de cuidado personal, tales como desodorantes, geles de ducha y cremas corporales. Se emplean para impedir eficazmente el crecimiento de microorganismos
  • Están ligados con el cáncer.

 

El movimiento de la cosmética natural nos hace más conscientes de lo que ponemos en nuestra piel, es por esto que muchas personas están cambiando a estos productos y cada vez hay más marcas sustituyendo sus ingredientes o creando nuevas líneas de productos que tengan los lineamientos de la cosmética natural.

 

En Biutest puedes encontrar productos naturales en su mayoría de marcas mexicanas.

 

Productos
Erbaria Desmaquillante Facial Desmaquillantes
9.2 (37)
Crema limpiadora de uso diario, que elimina todo tipo de maquillaje y contaminantes del rostro y ojos sin resecar ni dejar residuos grasosos. Formulada con aceites biocompatibles que eliminan el maquillaje mientras nutren y suavizan la piel y potentes anti-irritantes que contrarrestan los efectos de la contaminación y partículas que se depositan sobre el rostro. Tu piel estará perfectamente limpia, nutrida y equilibrada. No tapa los poros ni produce acné. Ideal para todo tipo de piel. Elimina maquillaje Descongestiona poros   Nutre Anti-irritaIngredientes clave: Una suave formula con aceite de jojoba y escualano, derivado del aceite de oliva, que disuelven el maquillaje, suciedad e impurezas de la piel mientras descongestionan los poros. Su alto contenido en ácido grasos esenciales restauran la barrera hidrolipídica resultando en una tez suave, flexible y de aspecto saludable. El extracto de manzanilla, la alantoína y el jugo de sábila con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y anti-irritantes ayudan a purificar, suavizar, hidratar y humectar la piel.  Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel¿Qué paso de mi rutina es? Pre limpieza. Elimina todo el maquillaje y contaminantes de tu rostro antes de la limpieza. Ingredientes destacados:Jugo de hoja de sábila.Escualano.Extracto de manzanilla.
Agregar al Carrito
$300.00
$400.00
Kinlu Serum Pestañas Abundantes Cuidado de Ojos y Labios
8.1 (7)
*Disclaimer: El serúm para pestañas de Kinlu cambio de formula, por lo que ya no es un suero estimulador para el crecimiento, ahora será el encargado de nutrir y fortalecer tus pestañas. Leer descripción e ingredientes. Fortalece, recupera, revitaliza y ayuda a obtener pestañas abundantes para una mirada natural más profunda. Nuestro serum es una mezcla de cinco ingredientes obtenidos cuidadosamente de la naturaleza y un pentapéptido biodisponible.Serum nutritivo que repara y cuida tus pestañas.Ayuda a recuperar pestañas débiles, quebradizas, si son finas, si tienes poca cantidad o se te caen demasiado.Con el uso constante restaura la vitalidad de tus pestañas consiguiendo que sean más sanas, fuertes y abundantes.Contiene acondicionadores 100% naturales que actúan sobre el bulbo piloso (raíz).Es suave no agresivo.Limpio, natural, vegano y libre de crueldad animal.
No disponible
Plus Santé Crema Contorno de Ojos Antiojeras Cuidado de Ojos y Labios Contorno de ojos para pieles secas que elimina ojeras, lineas de expresión y mantiene el párpado elevado. Para pieles secas jóvenes o con muy buena condición.Especializada crema para contorno de ojos que funciona a nivel celular. Es ideal para pieles de normal a seca y muy seca. Elimina la coloración de las ojeras, previene y trata líneas de expresión, contiene un activo tensor que levanta el párpado superior o lo mantiene en su lugar por más tiempo. Fórmula de última generación. Entre sus activos podemos encontrar: Vit. K, Vit. E, Centella Asiática, Té Verde, Pepino y Papa entre otros extraordinarios ingredientes que te brindarán una mirada fresca y descansadaBeneficios:Mejor que 8 horas de sueño Textura especializada para pieles secasDisminuye la coloración de la ojeraLevantamiento de párpado superior
No disponible
Ver comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Sin comentarios Sé la primera en comentar algo en este artículo Inicia sesión Regístrate
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar