Colecciones Biutest

Esto es lo que significan las manchas en la piel dependiendo de su color y forma. (manchas blancas, rojas, rosas, cafés)

Despiertas un día y notas algo que no estaba ahí antes, de repente tienes el bozo manchado y no sabes por qué apareció esa mancha café en tu piel y lo primero que quieres es que desaparezca lo más pronto posible. ¿Te ha pasado? Las manchas en la piel se desarrollan comúnmente en ciertas partes del cuerpo debido a una diferencia en los niveles de melanina. Es por esto que en este artículo queremos contarte de las condiciones más comunes por las cuales aparecen manchas en la piel.
19

Despiertas un día y notas algo que no estaba ahí antes, de repente tienes el bozo manchado y no sabes por qué apareció esa mancha café en tu piel y lo primero que quieres es que desaparezca lo más pronto posible. ¿Te ha pasado? Las manchas en la piel se desarrollan comúnmente en ciertas partes del cuerpo debido a una diferencia en los niveles de melanina. Es por esto que en este artículo queremos contarte de las condiciones más comunes por las cuales aparecen manchas en la piel.


Condiciones que causan manchas en la piel.


Vitiligo

Pérdida de pigmento en la piel debido a la destrucción autoinmune de la melanina, la cual determina el color del cabello y la piel. Puede afectar la piel en cualquier parte del cuerpo, al igual que el cabello y el interior de la boca.



- Winnie Harlow, modelo americana ha logrado crear conciencia del vitiligo en el mundo de la moda.


Melanoma

Esta es la forma más grave de cáncer en la piel y ataca a los melanocitos. Es más común en personas con fototipo 1 o 2. Este aparece en cualquier parte del cuerpo en forma de lunar con bordes de forma irregular, forma asimétrica y múltiples colores, además cambia de color o aumenta su tamaño con el tiempo.


- Forma más común del melanoma


Melasma

Condición común de la piel que hace que aparezcan manchas oscuras en el rostro y, rara vez, en el cuello, el pecho o los brazos Es común en mujeres embarazadas y en personas con fototipos más oscuro. No hay otros síntomas más allá de las manchas en la piel.


Para algunas mujeres, el melasma desaparece por sí solo, esto generalmente ocurre cuando es causado por el embarazo, o puede ser permanente. En dado caso que no desaparezcan, puedes ayudar a aclararlas (no eliminarlas) por medio de peelings químicos o dermoabrasión. Es sumamente importante no exponerte al sol por tiempo prolongado y usar protector solar.


- Ejemplo de melasma en la piel


Pitiriasis/Tiña versicolor

El hongo Malassezia es un hongo que se encuentra en la superficie de la piel, normalmente no causa ningún problema de salud, de hecho, muchos de los organismos microscópicos, que viven en la piel ayudan a protegernos de infecciones y otros patógenos que pueden causar daño o enfermedad.


Aunque algunas veces, este honguito puede crecer sin control y afectar el color natural o la pigmentación de la piel. Cuando esto sucede, puedes desarrollar manchas de color rosa, beige, café o rojo. Esta condición, que no es contagiosa, puede ser causada por clima cálido y húmedo, sudoración excesiva, piel grasa, sistema inmune debilitado o cambios hormonales.


- Ejemplo de como se ve este hongo en la piel


Erupciones en la piel

Algunos tipos de erupción cutánea también pueden causar manchas. Éstas incluyen:

  • Rosácea. Esta es una afección crónica de la piel que puede causar manchas elevadas de piel roja y lesiones llenas de pus. Por lo general, afecta la frente, las mejillas y la nariz.
  • Psoriasis. Esta es una condición de la piel que causa manchas de color rojo, con costras y escamoso, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.
  • Dermatitis. Esta erupción ocurre cuando la piel reacciona a un irritante o alérgeno.
  • Eczema. También conocida como dermatitis atópica, esta afección puede causar manchas de piel roja que también producen picazón, sequedad y grietas. Estos parches a veces pueden supurar y luego formar una costra.
  • Cambios hormonales. Los cambios hormonales, especialmente durante el embarazo, pueden desencadenar cambios en el color de la piel. Estos cambios a menudo ocurren debido al aumento de los niveles de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

Existen productos que nos ayudan a disminuir y atenuar la apariencia de las manchas como el Super Booster de For All Folks que es un mix de aceites naturales que acelera la regeneración celular y suaviza manchas.


- Super Booster de For All Folks para todo tipo de pieles


Es importante acudir a un dermatólogo si tienes lunares o manchas sospechosas, para que así pueda examinarlas. Cuéntanos, ¿tu has tenido manchas en la piel?


Ver los 19 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar