Colecciones Biutest

6 consejos que debes seguir para evitar las manchas producidas por el sol en el rostro.

Todos hemos disfrutado de un día soleado en la playa, una caminata o un tour; o bien, vas a tu trabajo o escuela caminando y no te percatas del tiempo que estás exponiendo tu piel a los rayos del sol y que esto puede hacer que en nuestra piel empiecen a aparecer las tan temidas manchitas.
8

Todos hemos disfrutado de un día soleado en la playa, una caminata o un tour; o bien, vas a tu trabajo o escuela caminando y no te percatas del tiempo que estás exponiendo tu piel a los rayos del sol y que esto puede hacer que en nuestra piel empiecen a aparecer las tan temidas manchitas.

 

 

Pero, ¿qué son esas manchitas? Las partes que se oscurecen en el rostro en forma de manchas aparecen porque hay melanina en exceso, el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células de la piel la cual se encarga de dar color a la dermis en todas sus capas. Entre las principales causas de las manchas en la piel está la exposición al sol en exceso o de manera constante.

 

Por lo que aquí te damos 6 consejos de cómo puedes evitar que aparezcan estas manchas en tu piel.

 

1. Utiliza protector solar

 

Ya sé que se los hemos repetido hasta el cansancio, pero lo mejor que puedes hacerle a tu piel, es utilizar protector solar todos los días. Proteger tu rostro y cuerpo de los rayos UV es esencial para evitar la aparición de manchas solares. Es recomendable utilizar protectores con un FPS igual o mayor a 30 y aplicar cada 2 horas si la exposición al sol es prolongada.

 

 

2. Refuerza utilizando maquillaje con FPS

 

Las bases y correctores con FPS tienen doble función ya que se encargan de prevenir el daño en la piel y además ocultan las manchas que ya existen. También hay rubores, bálsamos para los labios entre otros productos que contienen FPS y te protegen de los rayos del sol, sólo recuerda que no es suficiente con solo utilizar únicamente maquillaje con FPS, esto es para reforzar el protector solar que se aplicó previamente.

 

 

3. Rutina facial con exfoliación

 

Tener el hábito de una rutina facial ayuda a prevenir la aparición de manchas ya que tus poros permanecen limpios. Un paso importante es la exfoliación, en muchos casos, puedes ver un descoloramiento inmediato en el pigmento marrón después de utilizar un exfoliante. Haz este paso de dos a tres veces por semana.

 

 

4. Utiliza Aloe Vera

 

El Aloe Vera es un ingrediente que también puede ayudar a mantener nuestra piel en excelentes condiciones y ayuda a nivelar las manchas solares existentes en la piel. Esta planta tiene una composición que le otorga, principalmente, propiedades hidratantes, regeneradoras, cicatrizantes, antioxidantes, calmantes y refrescantes. Puedes utilizar el gel de la planta directamente o buscar productos que la contengan.

 

 

5. Limita tu tiempo bajo el sol

 

Aunque siempre es divertido pasar el tiempo bajo el sol y tener un día increíble en la playa, no debes pasar por alto el protegerte de alguna forma del sol. Trata de limitar tu tiempo bajo el sol ya que la sobreexposición puede traer consecuencias como manchas o paño en tu piel. Si no puedes limitar tu tiempo entonces busca otras opciones como utilizar manga larga, sombrero, sombrilla, etc, siempre habrá una solución para evitar la exposición elevada al sol.

 

 

6. Consulta con un dermatólogo

 

En todo caso, siempre es bueno acudir a una cita con un dermatólogo, ya que la piel de cada persona puede ser diferente, y un dermatólogo podrá determinar qué prácticas son las mejores para ti y tu estilo de vida. Y si tienes alguna mancha que pueda parecer un poco sospechosa, es mejor hablar con un especialista.

 

Conoce más sobre protección solar aquí

 

Productos
Envera Hydraboost - Hidratante Facial Hidratantes
7.0 (9)
Hidratante especial para pieles con acné, presentación gel, no grasosa y de rápida absorción. Producto con 2 en 1: Hidratante (retiene los niveles de agua) + Humectante (recupera el brillo de la piel), gracias a sus ingredientes: Colágeno, Vitamina C, Ácido Hialurónico Vegetal y Extracto de Aguacate (no aceite). Retiene y renueva los niveles de agua de la piel. No obstruye los poros. Ayuda a neutralizar la contaminación y los factores externos que afectan la piel. No contiene aceites. De rápida absorción. Presentación en gel. Fortalece la piel y protege de la contaminación. No comedogénico, (no produce granos, ni espinillas). Ideal para pieles jóvenes y sobretodo pieles con acné. En los hombres además de hidratar la barba, ayuda a destapar los poros enterrados por el vello facial y ayuda a peinar más fácilmente la barba. Con Colágeno, Vitamina C, Ácido Hialurónico Vegetal y Extracto de Aguacate (no aceite).
No disponible
Plus Santé Protección Solar FPS 45+ Spray Protección Solar
125 mL
Invisible protección solar de amplio espectro. Te protege de los rayos UV del Sol y de las pantallas electrónicas como Celulares y Computadoras.Ideal para piel Seca.Increíble pantalla solar en spray. Protege - Hidrata.No deja sensación grasosa ni rastros blancos. Ideal pieles de Mixtas a seca, seca y muy seca, amplio espectro FPS +45. El objeto de la pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel.Resulta un cuidado más especializado que el bloqueador ya que rebota el 100% de rayos UVA Y UVB. Ideal para uso diario. Se retoca cada 3 ó 4 horas. En cuanto la aplicas estas protegido, no hay que esperar.Previene y minimiza el bronceado. Es tan amable y delicada con tu piel que es apto para su uso desde bebes de 6 meses en adelante.pBeneficios:Piel seca y muy secaSin sensación grasosaSin rastros blancosInvisible en fotos y a simple vistaRetoque sobre maquillajeApto su uso desde bebes de 6 meses en adelante
No disponible
Ahal Marula Oil Facial Serum / Suero Facial Con Aceite De Marula Sueros Faciales
8.3 (33)
ingredientes destacados: aceite africano de marula ideal para piel: normal, mixta, seca y madura. Ahal ha creado un suero humectante con una fórmula ligera, de fácil absorción y muy poderosa para la rutina de cuidado facial natural. Ésta mezcla de aceites faciales es protagonizada por el ingrediente estrella: marula, traído desde áfrica a través de un comercio justo con mujeres que lo extraen de manera artesanal y sustentable. Ayuda a mejorar el tono y la elasticidad de la piel regresándole la luminosidad natural al cutis. Aunque lo pueden usar todos los tipos de piel, es excelente en pieles secas y mixtas o con tendencia al acné ya que regula la producción de sebo. Este suero tiene un alto contenido en vitamina C y promueve la producción de colágeno, elastina y ayuda a disminuir las manchas. Producto vegano
No disponible
Macré Aloe Vera - Gel Facial Hidratante Hidratantes
8.7 (8)
Para aquéllas personas que no les gusta la consistencia grasosa de la crema pero quieren hidratar y al mismo tiempo nutrir la piel, éste es el producto ideal. Este gel es de fácil aplicación y por sus ingredientes, es uno de los tratamientos naturales más recomendados y populares dentro de la cosmética verde. Además de hidratar, repara y protege la piel del rostro. INGREDIENTES: Agua destilada, jugo orgánico de aloe vera, glicerina vegetal, extracto de caléndula, carbopol, trietanolamina, benzoato de sodio, ácido ascórbico (vitamina C), tocoferol (vitamina E) y sorbato de potasio.
No disponible
Xixanthé Gel Facial Hidratante Tepezcohuite Sábila Linaloe Hidratantes
60 mL
9.1 (126)
Una crema en gel ligera elaborada con jugo de sábila, extracto de tepezcohuite y aguas florales de lavanda y hamamelis que ayudan a activar la microcirculación, proteger la piel de los daños de la radiación solar, estimular la renovación celular, además de purificar y tonificar. Contiene aceite de jojoba orgánico que nos ayuda a regular la producción de grasa en la piel. Ideal para pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné. Hidrante con ingredientes naturales que se sienta ligero y te ayude a controlar la producción de grasa y disminuir la aparición de brotes, así como, evitar los daños nocivos de los factores ambientales externos al contener propiedades antioxidantes. Para espesar el gel utilizamos sólo gomas de origen vegetal, no contiene polímeros sintéticos.
Agregar al Carrito
$310.00
Ver los 8 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar