
Xanterîa: Iniciar y perseverar con amor y pasión por el arte del maquillaje
Creo que casi nunca volteo hacia el pasado, a mis inicios en este camino del emprendimiento, no porque no me guste sino porque estoy tan enfocada en mi camino actual que no me detengo a pensar en el ayer. Innegablemente, cuando lo hago, comprendo el porqué de muchas cosas.Creo que casi nunca volteo hacia el pasado, a mis inicios en este camino del emprendimiento, no porque no me guste sino porque estoy tan enfocada en mi camino actual que no me detengo a pensar en el ayer. Innegablemente, cuando lo hago, comprendo el porqué de muchas cosas.
Al inicio todo fue más complicado pero finalmente la fuerza y el empuje que tiene un emprendedor al comenzar a ver su sueño plasmado, no tiene límites. Con el paso del tiempo, los retos, los abusos de otras personas por la inexperiencia propia, la frustración, las jornadas de trabajo exageradamente largas (sin pago) y todo alrededor, aplacan un poco el entusiasmo ¿Qué fue lo que me mantuvo a seguir para encontrarme hoy en donde estoy?
- Maquillaje por Agatha Ruiz de la Prada
La gente, los clientes y un par de chismosos ven desde afuera sólo la parte fácil, la parte bonita. Creen que todo se dio con “suerte” y que simplemente te pegó tu idea. No ven el costo de todo aquello que se sacrifica en el camino. Si fuera tan fácil todo mundo lo haría. Sí, muchos lo intentan, pero muchos se quedan en el camino. No me gusta admitirlo pero varias veces me lo cuestioné, ¿y si mejor me rindo? Mucha gente me lo planteó: familiares, amigos y hasta mi cabeza alguna vez lo pensó. Pero hoy volteo hacia atrás y sé exactamente qué fue lo que me mantuvo, lo que me hizo perseverar: Mi enfoque.
Me enfoqué tanto en mi propia lucha, en mi propio sueño, que hasta hoy en día no me importa, ni me importará lo que hagan y piensen los demás. Ni mi competencia, ni los retos, ni la vecina, ni los chismosos, ni siquiera la que quiere copiarse y hacer exactamente lo mismo que yo. Que hagan lo que quieran y que pase lo que tenga que pasar. Yo estoy muy ocupada en sacar mis propias metas adelante.
- Labial rosa cálido
Se escucha un poco altanero pero es la única manera de mantener el entusiasmo un poco intacto ante tanta adversidad. Y sin duda es lo que recomiendo que los emprendedores hagan al inicio de sus proyectos. Enfóquense en lo que hacen, lo que quieren hacer y a dónde quieren llegar. Sueñen alto, quítense tabúes, cáiganse y vuélvanse a levantar. Enfócate en tu propio camino. Esa es la clave para seguir y seguir construyendo tus sueños.
Para conocer más sobre la marca, lee este artículo: Xanterîa Cosmêtica: La Marca Mexicana Premium de Maquillaje Que Debes Probar