
4 tipos distintos de desodorantes y cómo cuidar la piel de tus axilas.
Si pensaras en la parte del cuerpo al que le pones más atención ¿Cuál sería? Probablemente tu respuesta no fueron las axilas, y la verdad es que es una parte que tenemos olvidada. Puede ser que la depiles constantemente pero no hayas notado el verdadero estado de tu piel.Si pensaras en la parte del cuerpo al que le pones más atención ¿Cuál sería? Probablemente tu respuesta no fueron las axilas, y la verdad es que es una parte que tenemos olvidada. Puede ser que la depiles constantemente pero no hayas notado el verdadero estado de tu piel.
¿Has querido usar una blusa o vestido sin mangas y te das cuenta que tus axilas están más oscuras de lo normal? No te preocupes no estas sola, y es por eso que en esta ocasión te explicamos porqué sucede eso y cómo puedes proteger tus axilas.
¿Por qué las axilas se oscurecen?
Tus axilas se oscurecen debido a la hiperpigmentación que es provocada por el engrosamiento de la piel. Esto ocurre debido a la constante irritación que esta zona sufre, por el rasurado constante. El oscurecimiento también podría ser provocado por un desajuste hormonal, diabetes o una reacción alérgica a los desodorantes; recuerda consultar a un dermatólogo para que tengas la mejor respuesta.
¿Cómo cuidar la piel de tus axilas?
- No trates métodos caseros: Pueden llegar a irritarte más.
- Exfolia tus axilas: Sólo recuerda utilizar un producto adecuado que no vaya a lastimar tu piel.
- Utiliza un jabón que regule el pH de tu piel
- No rasures tan seguido
Diferentes presentaciones de desodorantes
1. Roll On
Se aplica pasando una esfera sobre la piel, la cual está mitad adentro del desodorante y la otra mitad afuera.
2. En Barra
Son desodorantes compactos y a diferencia de los Roll on estos están en contacto directo con la piel.
3. En Spray
Para aplicarlos se utiliza un atomizador y se rocía en la zona que se desee.
4. Gel o en crema
Estos desodorantes deben de tomarse directamente del envase y aplicarlos con la mano sobre la piel.
Sin importar cuál presentación elijas recuerda que debes de sentirte cómoda y escuchar a tu piel para poder protegerla adecuadamente. ¿Tienes una rutina especial para el cuidado de tus axilas? Compártelo con otras #biutesters.