Vida Sana

4 Alimentos para cuidar la piel durante el invierno

En esta temporada de invierno donde el frío hace que nuestra piel se reseque demasiado, tenemos que tener una variedad de rutinas de belleza para poder cuidar nuestra piel aunque, actualmente, el cuidado de la piel va más allá que utilizar un buen hidratante, exfoliar tu rostro y mantener en perfecto estado tus brochas y maquillaje, hoy en día, cuidar tu dieta puede ser clave para mantener una piel luminosa y sin imperfecciones.
9

En esta temporada de invierno donde el frío hace que nuestra piel se reseque demasiado, tenemos que tener una variedad de rutinas de belleza para poder cuidar nuestra piel aunque, actualmente, el cuidado de la piel va más allá que utilizar un buen hidratante, exfoliar tu rostro y mantener en perfecto estado tus brochas y maquillaje, hoy en día, cuidar tu dieta puede ser clave para mantener una piel luminosa y sin imperfecciones. Según varios estudios, la alimentación no sólo juega un papel esencial a la hora de cumplir con todas las funciones del cuerpo, combatiendo enfermedades y protegiendo nuestros órganos, sino, que está comprobado que cada alimento que ingerimos tiene una relación directa con posibles alteraciones en la piel.

 

Así que si buscas mantener una piel joven y saludable, te aconsejamos incluir los siguientes ingredientes para completar tu rutina de belleza, durante el desayuno, la comida y la cena.

 

1. Almendras

Estas deliciosas semillas son un alimento graso que proporciona los nutrientes necesarios para mantener tu piel tersa y saludable. Entre sus principales beneficios se encuentra su alto contenido de vitamina E, la cual funciona como un antioxidante natural que neutraliza el daño ocasionado por los rayos solares, mismos que pueden provocar manchas y marcas de envejecimiento en el rostro. De igual forma, las almendras, al igual que las nueces, los pistaches y algunas verduras, cuentan con vitamina B2, la cual permite la renovación de la células y controlan la secreción de grasa en el cutis.

 

almendras

 

2. Aguacate

Además de ser delicioso, esta fruta es rica en potasio, vitaminas B y E, y contiene una alta cantidad de proteínas que permiten mantener tu piel en perfecto estado. De igual forma, los antioxidantes presentes en el aguacate, ayudan a mantener la piel libre de arrugas, actuando como un rejuvenecedor natural que logra incrementar el nivel de colágeno en la piel, proporcionando una apariencia más radiante.

 

aguacate

 

3. Cítricos

En cualquiera de sus presentaciones frutales, como la naranja, la fresa, el kiwi o el limón, las propiedades antioxidantes de la vitamina C contenida en estos alimentos, logra increíbles beneficios en la piel: desde la protección contra el envejecimiento prematuro, hasta la aceleración de colágeno y la renovación de células en la piel. Gracias a sus concentrados naturales, la vitamina C de los cítricos ayuda a reducir las manchas en el rostro y aporta brillo y luminosidad, e incluso, puede ser un increíble aliado para combatir la lucha contra el acné, además de contar con muy pocas calorías, lo cual te ayudará a mantener tu peso.

 

cítricos

 

Añadir cremas hidratantes o blanqueadoras con extractos cítricos, te ayudarán a mantener tu piel hidratada, fresca y sin irritaciones, con grandes resultados rejuvenecedores.

 

4. Pepino

Por si no lo sabías, este vegetal contienen un sinfín de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, además, contiene vitamina E y aceites naturales que ayudan a hidratar, reparar y proteger la piel. Si sientes que tu piel está reseca, lastimada y no luce tan radiante como deseas, puedes ayudar a nutrirla aprovechando los beneficios del pepino para mantenerla libre de toxinas. Igualmente, los activos del pepino ayuda a combatir el envejecimiento, ya que favorece a la producción de colágeno y elastina, muy útiles para mantener la piel joven, hidratada y saludable.

 

pepinos

 

Además de consumir esta lista de alimentos, puedes aprovechar sus nutrientes por medio de aceites, cremas o sueros, mismos que contienen activos que protegen la piel de la resequedad, la nutren y son extremadamente efectivos para la hidratación de pieles secas o muy secas.

 

Producto
Xixanthé Jabón Corporal Hidratante Lima Hierbalimón Coco Jabones Corporales
120 gr
9.1 (6)
Hidratante, Fresco, Vigorizante. Ideal para empezar el día. Elaborado artesanalmente con el proceso tradicional en frío a partir de aceite de oliva ecológico extra virgen y aceite de coco orgánico. Un jabón muy humectante con aceite de coco orgánico y aceite esencial de lima que otorga a este jabón propiedades antisépticas, purificantes y desinfectantes.
No disponible
Ver los 9 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar