
12 consejos que debes aplicar a la hora de cuidar tu piel y que no sabías que debías hacer
Como ya lo hemos platicado antes, la industria del cuidado de la piel algunas veces puede ser un poco complicada, es por eso que estamos aquí para ayudarte.Como ya lo hemos platicado antes, la industria del cuidado de la piel algunas veces puede ser un poco complicada, es por eso que estamos aquí para ayudarte. Y entendemos totalmente tu dilema; ya con literalmente cientos de productos innovadores que se lanzan cada semana y el descubrimiento de otro ingrediente, puede ser difícil determinar qué productos realmente necesitas y cuál será solo moda..
Para guiarte a través de la este mundo del cuidado de la piel, aquí te dejamos 12 consejos que ayudarán a tu piel a lucir sana y radiante.
1. Conoce tu tipo de piel
Comprender y conocer tu tipo de piel es lo más importante que puedes hacer por su piel. Si no lo conoces, podrías comprometer el equilibrio natural de tu piel y provocar irritación, inflamación, brotes e incluso envejecimiento prematuro al usar los productos equivocados.
Conoce tu tipo de piel contestando este aquí
2. Orden de los productos
Si no aplicas tus productos para el cuidado de la piel en el orden correcto, puedes hacer que estos no se absorban por completo, lo que significa que no serán tan efectivos. La regla general es aplicar primero las fórmulas más livianas para que puedan absorberse fácilmente sin la barrera de las cremas más pesadas. Al pasar a cremas más espesas, dale a tu piel tiempo para absorber el producto (al menos unos minutos).
Conoce la técnica de layering para aplicar tus productos, aquí
3. No apliques demasiado
Cuando se trata del cuidado de la piel, “mucho, es demasiado", por lo tanto, si aplicas demasiada crema hidratante, es probable que el producto pueda tapar tus poros. Además, es un desperdicio de producto. Asegúrate de seguir esta guía de tamaño:
4. No uses productos vencidos
Aferrarse a los productos después de su fecha de caducidad es un gran error que no debes de cometer. Lamentablemente, los productos de belleza pueden acumular bacterias (especialmente si se usan con frecuencia), y estos pueden provocar infecciones e irritaciones. Como regla general, si no recuerdas cuándo compraste tu crema, tu protector solar, base, rímel o delineador de ojos, es tiempo de cambiar de producto.
Aferrarse a los productos después de su fecha de caducidad es un gran error que no debes de cometer. Lamentablemente, los productos de belleza pueden acumular bacterias (especialmente si se usan con frecuencia), y estos pueden provocar infecciones e irritaciones. Como regla general, si no recuerdas cuándo compraste tu crema, tu protector solar, base, rímel o delineador de ojos, es tiempo de cambiar de producto.
Si no lo sabías, este símbolo indica cuánto tiempo puedes usar tu producto una vez que lo hayas abierto. Entonces, si ves que dice 12M, significa que tienes todo un año para usar del producto; por lo general, los labiales, los rubores, las sombras y la base estarán entre 12M y 24M. Los productos para el cuidado de la piel con ingredientes activos pueden ser de entre 3M a 6M.
Así que ahora ya sabes, realmente vale la pena verificarlo, especialmente con el cuidado de la piel que contiene ingredientes activos o protector solar, ya que pierden su eficacia y podrían no brindarle la protección que necesitas.
5. El protector solar lo es todo
Si hay algo que todos los artículos de belleza tienen en común es que el énfasis que ponen en la importancia de usar protector solar diariamente para ayudar a proteger tu piel del daño solar. Por lo tanto, incluso en días nublados o de invierno, protege tu piel usando un protector solar con al menos un FPS del 50 o superior.
El Protector Solar de Erbaria cuenta con un FPS 50 de textura ligera y no grasa que brinda una protección de amplio espectro UVA y UVB. Formulado con activos antioxidantes, anti-irritantes e hidratantes que combaten de manera efectiva el fotoenvejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres.
- Protector Solar FPS 50 de Erbaria
6. Normaliza las mascarillas
Las máscaras faciales pueden ayudar a abordar una gran variedad de problemas de la piel, desde pieles grasas y propensas al acné hasta pieles secas o sensibles; solo necesitas encontrar la mascarilla adecuada paras tu tipo de piel.
El Polvo de Concha Nácar de Nacuii cuenta con un FPS 50 de textura ligera y no grasa que brinda una protección de amplio espectro UVA y UVB. Formulado con activos antioxidantes, anti-irritantes e hidratantes que combaten de manera efectiva el fotoenvejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres.
- El Polvo de Concha Nácar de Nacuii
Las mascarillas antes de dormir son mucho más que una moda para el cuidado de la piel. Cuando duermes, tu piel se repara y se repone a medida que mejora el metabolismo de tu piel, permitiendo que las células de la piel se reproduzcan de manera más eficiente. Al usar una mascarilla hidratante durante la noche, mejorarás este proceso de regeneración, ya que actuará como una barrera protectora contra la suciedad o las bacterias para que cuando despiertes tu piel esté en su mejor momento.
7. Debes cambiar tu régimen de cuidado de la piel durante todo el año.
El clima es otro factor externo que puede causar estragos en tu piel. Solo piensa en ello: durante el invierno, la combinación de bajas temperaturas en el exterior y el calor en el interior pueden resecar tu piel. Mientras que en verano se trata de humedad, exposición al sol y temperaturas elevadas; causando piel grasa, manchas oscuras e incluso daño solar.
8. Tu tipo de piel cambiará a medida que envejezcas
La piel de todos cambia constantemente y se adapta a su entorno, es por eso que es tan importante cambiar tu cuidado de la piel, no solo para el cambio de estaciones, sino también de acuerdo con tu edad. A medida que envejecemos, los niveles de colágeno en la piel comienzan a disminuir, y su piel tiende a secarse.
También puede desarrollar afecciones de la piel en sus 20 años como la rosácea o acné adulto. Es por eso que es muy importante tomarse el tiempo para examinar los cambios en tu piel a medida que pasan los años, para poder satisfacer las necesidades de desarrollo de tu piel.
9. Come pensando en tu piel
No importa cuántos productos milagrosos te apliques en la cara, si tu dieta no es buena, tu piel simplemente no se verá bien. Para obtener el glow que todas queremos, debes suministrarle a tu cuerpo vitaminas y minerales.
También debes asegurarte de tomar mucha agua durante todo el día. Si no estás tomando suficiente agua, puedes hacer que tu piel se vea opaca y enfatizar las líneas de expresión.
10. Recuerda, tus hormonas impactan tu piel
Nuestras hormonas no solo afectan nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de energía, sino que también afectan nuestra piel. Al comprender su ciclo mensual, puedes ajustar y adaptar tu rutina para garantizar que tu piel se vea bien, durante todo el año.
11. No olvides tu cuello
Descuidar el área del cuello es uno de los errores más comunes. Así que siempre asegúrate de continuar con tu rutina de cuidado de la piel hasta el cuello; Esto significa limpiar el cuello, ponerle tónico e hidratar.
12. Deja tus granitos en paz
Por más tentador que sea exprimirlos, trata de resistirlo, ya que lo más probable es que propagues la bacteria e incluso podrías dejar una cicatriz.
Así que ya lo sabes, de ahora en adelante trata de aplicar estos consejos y así tu piel te lo agradecerá.