Después de que los lugares para hacer ejercicio (gimnasios, estudios de yoga y pilates, entre otros) cerraran sus puertas a mediados de marzo, no nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de que el “gimnasio” está donde puedas colocar tu tapete de ejercicio. Según la empresa de análisis de medios Comscore, en marzo del 2020 se registró un aumento del 147% con respecto al año anterior en el consumo de vídeos de ejercicio. Después, en junio, YouTube anunció que desde el 15 de marzo, las vistas diarias a videos con el título "entrenamiento en casa", experimentaron un aumento del 515%.

 

La gente asociaba en gran medida el ejercicio con una visita al gimnasio. Pero durante este nuevo año, los entrenamientos digitales continuarán siendo parte de la vida cotidiana. Es por esto que aquí te explicamos cuáles son las tendencias para hacer ejercicio en el 2021.

 

1. Ejercicio en casa

 

Con los gimnasios cerrados durante meses en 2020, no es de extrañar que muchos entusiastas del fitness invirtieran más tiempo y dinero en crear espacios de ejercicio en casa. Puedes crear un entorno personalizado y hacer tus entrenamientos de acuerdo con tus necesidades y tu horario. Como nos lo ha demostrado el 2020, un gimnasio en casa también evita tener problemas en la salud comparado con un gimnasio público.

 

 

2. Gimnasios en el trabajo

 

En 2021, las empresas inteligentes buscarán motivar al personal con una oferta de acondicionamiento físico, y al mismo tiempo invertir en la salud y bienestar de su empleado a largo plazo. Si bien algunas oficinas no volverán a presencial hasta semáforo verde es bueno saber que las empresas se preocupan por su personal y así presentan opciones para el bienestar de cada uno.

 

3. Al aire libre

 

El ejercicio al aire libre ha experimentado una alza en el 2020, y a su vez tiene un riesgo de Covid-19 mucho menor que en interiores. Esta tendencia continuará en 2021, ya que las personas disfrutan mezclar su rutina de ejercicios con pasar tiempo al aire libre y todos los beneficios que esto aporta para la salud. Si tu opción es hacer ejercicio al aire libre no olvides las recomendaciones de la Secretaria de Salud, puedes hacer ejercicio sin cubrebocas siempre y cuando no haya personas cerca y siempre deben mantener la sana distacia, correr suele ser una gran opción pues el riesgo es menor. 

 

 

Gracias a la tecnología como las apps y los relojes inteligentes, podemos crear nuestro propio gimnasio en casa, al aire libre o en la oficina, sin necesidad de esclavizarnos a una membresía mensual o anual. Cuéntanos, ¿tu como haces tus ejercicios diarios?