Ya sea que sigas haciendo ejercicio desde casa o ya te hayas atrevido a salir al gimnasio, queremos que recuerdes que tener una rutina de skincare es igual de importante que tener una rutina de ejercicios. Antes de hacer esos burpees, es importante realizar una rutina de cuidado de la piel, ya que ejercitarse con maquillaje y demás cosas que vayas acumulando en tu rostro puede causar estragos en la piel. Además de que una rutina posterior al entrenamiento es igualmente importante ya que si dejas sudor demasiado tiempo sobre la piel puede causar brotes.

 

Es por eso que hicimos una sencilla rutina de cuidado de la piel para antes y después de ir al gym, continúa leyendo para descubrirla.

 

Antes del ejercicio

 

Paso 1. Limpiar y Desmaquillar

 

Antes de comenzar tu entrenamiento, debes asegurarte de comenzar con un rostro limpio y eliminar el maquillaje poco o mucho que tengas en tu piel. Una forma de limpiarlo es el agua micelar. Este producto está fabricado con tecnología de micelas, pequeñas moléculas limpiadoras y redondas suspendidas en agua que trabajan juntas para atraer y eliminar suavemente las impurezas de la superficie de la piel.

 

De igual forma es importante limpiar tus ojos de cualquier maquillaje que apliques. Uno de los desmaquillantes favoritos para ojos de la comunidad Biutest es el Desmaquillante de hueso de mamey de Minka que limpia tus ojos y además ayuda a alargar tus pestañas.

 

No olvides que después de desmaquillar debes limpiar los restos de tu maquillaje y contaminación de tu piel con un Shampoo Facial como el de Erbaria, hecho a base de jugo de sábila que hidrata y limpia tu piel a profundidad.

 

minka

- Desmaquillante de hueso de mamey de Minka

 

Paso 2: Refresca tu piel

 

Una forma de refrescar la piel antes del entrenamiento es con un poco de tónico, esto debido a que este producto le da una rápida hidratación y nutrición como el Tónico Facial Hidratante con extracto de tuna de Te Quiero Verde.

 

te quiero verde

- Tónico Facial Hidratante con extracto de tuna de Te Quiero Verde

 

Paso 3: Hidrata

 

El último paso en tu rutina de cuidado de la piel antes del entrenamiento debe ser la hidratación. Cuando se trata de hidratar la piel antes del entrenamiento, trata de utilizar algo ligero y que se absorba rápidamente, como la Crema Facial Hidratante Cempasúchil, Chía & Tuna.

 

xixanthe crema facial

- Crema Facial Hidratante Cempasúchil, Chía & Tuna

 

Paso 4: Protege

 

Es importante que si planeas ejercitarte al aire libre, aplica (y reaplica) protector solar en todas las áreas expuestas de tu cuerpo. La protección solar es uno de los pasos más importantes en todas y cada una de las rutinas de cuidado de la piel. Para una protección máxima, puedes utilizar un Protector Solar como el de Erbaria que cuenta con un FPS de 50.

 

erbaria

- Protector Solar

 

Después del ejercicio

 

Paso 1: Limpiar

 

Es muy importante limpiar el sudor del rostro lo antes posible después de hacer ejercicio, esto para evitar que las bacterias hagan de las suyas y comiences a tener brotes de acné. Utiliza un Shampoo facial suave como el de Erbaria, que su fórmula suave está hecha para todo tipo de piel y limpia eficazmente la piel sin despojarla de sus aceites naturales.

 

shampoo facial

- Shampoo Facial como el de Erbaria

 

Paso 2: Exfolia

 

Después de la limpieza, recomendamos la exfoliación para garantizar realmente que el sudor, la suciedad y la mugre persistentes se eliminen de la piel. Puedes hacer este paso 2 veces máximo a la semana. El Exfoliante y limpiador de avena, almendras y lavanda de Xixänthé, es un producto muy suave, el cual elimina las células muertas de la piel sin irritarla.

 

limpiador y exfoliante

- Exfoliante y limpiador de avena, almendras y lavanda de Xixänthé

 

Paso 3: Suero

 

Ya sea que prefieras llevar una rutina más sencilla o una rutina completa, te recomendamos que utilices un suero facial después del entrenamiento. Es un paso adicional que ayuda a atacar necesidades específicas de la piel mientras ofrece un poco de hidratación adicional. Por ejemplo, si tienes piel grasa o propensa al acné, el Suero Facial Nutritivo con Extracto de Papaya de Te Quiero Verde regula la producción de grasa e infecciones cutáneas y previene la formación de marcas y cicatrices.

 

desodorante natural te quiero verde

- Suero Facial Nutritivo con Extracto de Papaya de Te Quiero Verde

 

Paso 4 y 5: Hidrata y Protege tu piel

 

Termina tu rutina hidratando y aplicando protector solar. Puedes utilizar ambos productos que utilizaste antes del ejercicio.

 

No olvides tu cuerpo

 

Generalmente tendemos a preocuparnos más por cuidar nuestro rostro y dejamos un poco a un lado la piel de nuestro cuerpo.

 

Utiliza un Gel de Ducha como el de Xixänthé hecho a base de aceite esencial de mandarina y hierbalimón que da un toque energizante en la ducha y los extractos de sábila que refrescan, limpian y nutren la piel a profundidad.

 

minka

- Gel de Ducha de Xixänthé

 

Aplica un Desodorante en crema natural y anti-irritante como el de Te Quiero Verde de lavanda que funciona como antiséptico y humectante que ayuda a mantener el balance del pH y elimina el crecimiento de bacterias para así evitar el mal olor.

 

minka

- Desodorante en crema natural y anti-irritante como el de Te Quiero Verde

 

Y finaliza hidratando tu cuerpo con una crema que nutra, hidrate y suavice la piel como la Crema Corporal de Erbaria.

 

minka

- Crema Corporal de Erbaria