Rutinas de Belleza

Rutina de skincare para antes y después de hacer ejercicio

Ya sea que sigas haciendo ejercicio desde casa o ya te hayas atrevido a salir al gimnasio, queremos que recuerdes que tener una rutina de skincare es igual de importante que tener una rutina de ejercicios. Antes de hacer esos burpees, es importante realizar una rutina de cuidado de la piel, ya que ejercitarse con maquillaje y demás cosas que vayas acumulando en tu rostro puede causar estragos en la piel. Además de que una rutina posterior al entrenamiento es igualmente importante ya que si dejas sudor demasiado tiempo sobre la piel puede causar brotes.
12

Ya sea que sigas haciendo ejercicio desde casa o ya te hayas atrevido a salir al gimnasio, queremos que recuerdes que tener una rutina de skincare es igual de importante que tener una rutina de ejercicios. Antes de hacer esos burpees, es importante realizar una rutina de cuidado de la piel, ya que ejercitarse con maquillaje y demás cosas que vayas acumulando en tu rostro puede causar estragos en la piel. Además de que una rutina posterior al entrenamiento es igualmente importante ya que si dejas sudor demasiado tiempo sobre la piel puede causar brotes.


Es por eso que hicimos una sencilla rutina de cuidado de la piel para antes y después de ir al gym, continúa leyendo para descubrirla.


Antes del ejercicio


Paso 1. Limpiar y Desmaquillar

Antes de comenzar tu entrenamiento, debes asegurarte de comenzar con un rostro limpio y eliminar el maquillaje poco o mucho que tengas en tu piel. Una forma de limpiarlo es el agua micelar. Este producto está fabricado con tecnología de micelas, pequeñas moléculas limpiadoras y redondas suspendidas en agua que trabajan juntas para atraer y eliminar suavemente las impurezas de la superficie de la piel.


De igual forma es importante limpiar tus ojos de cualquier maquillaje que apliques. Uno de los desmaquillantes favoritos para ojos de la comunidad Biutest es el Desmaquillante de hueso de mamey de Minka que limpia tus ojos y además ayuda a alargar tus pestañas.


No olvides que después de desmaquillar debes limpiar los restos de tu maquillaje y contaminación de tu piel con un Shampoo Facial como el de Erbaria, hecho a base de jugo de sábila que hidrata y limpia tu piel a profundidad.



- Desmaquillante de hueso de mamey de Minka


Paso 2: Refresca tu piel

Una forma de refrescar la piel antes del entrenamiento es con un poco de tónico, esto debido a que este producto le da una rápida hidratación y nutrición como el Tónico Facial Hidratante con extracto de tuna de Te Quiero Verde.


- Tónico Facial Hidratante con extracto de tuna de Te Quiero Verde


Paso 3: Hidrata

El último paso en tu rutina de cuidado de la piel antes del entrenamiento debe ser la hidratación. Cuando se trata de hidratar la piel antes del entrenamiento, trata de utilizar algo ligero y que se absorba rápidamente, como la Crema Facial Hidratante Cempasúchil, Chía & Tuna de Xixanthé.


- Crema Facial Hidratante Cempasúchil, Chía & Tuna


Paso 4: Protege

Es importante que si planeas ejercitarte al aire libre, aplica (y reaplica) protector solar en todas las áreas expuestas de tu cuerpo. La protección solar es uno de los pasos más importantes en todas y cada una de las rutinas de cuidado de la piel. Para una protección máxima, puedes utilizar un Protector Solar como el de Erbaria que cuenta con un FPS de 50.


- Protector Solar


Después del ejercicio


Paso 1: Limpiar

Es muy importante limpiar el sudor del rostro lo antes posible después de hacer ejercicio, esto para evitar que las bacterias hagan de las suyas y comiences a tener brotes de acné. Utiliza un Shampoo facial suave como el de Erbaria, que su fórmula suave está hecha para todo tipo de piel y limpia eficazmente la piel sin despojarla de sus aceites naturales.


- Shampoo Facial como el de Erbaria


Paso 2: Exfolia

Después de la limpieza, recomendamos la exfoliación para garantizar realmente que el sudor, la suciedad y la mugre persistentes se eliminen de la piel. Puedes hacer este paso 2 veces máximo a la semana. El Exfoliante y limpiador de avena, almendras y lavanda de Xixänthé, es un producto muy suave, el cual elimina las células muertas de la piel sin irritarla.


Xixanthé Exfoliante Facial Suavizante Avena Lavanda Mascarillas y Exfoliantes
Xixanthé - Bolsa Biodegradable Bolsa Biodegradable
9.2 (60)
Recarga ecologica para tu envase de vidrio de Limpiador y exfoliante facial de avena, almendras y lavanda. Están envasados en bolsa de papel kraft con una recubierta de un poilimero biodegradable para proteger la frescura del producto.✨NUEVA FÓRMULA✨Nuestro exfoliante facial es una combinación única de ingredientes naturales que ofrecen a tu piel humectación, suavidad y una exfoliación muy suave que dejan tu rostro radiante.Hemos mejorado la fórmula para darle mayores propiedades calmantes e hidratantes con el extracto de arroz. Perfeccionamos su textura para que sientas un verdadero placer al aplicarla y tu piel como terciopelo al retirarla.

Paso 3: Suero

Ya sea que prefieras llevar una rutina más sencilla o una rutina completa, te recomendamos que utilices un suero facial después del entrenamiento. Es un paso adicional que ayuda a atacar necesidades específicas de la piel mientras ofrece un poco de hidratación adicional. Por ejemplo, si tienes piel grasa o propensa al acné, el Suero Facial Nutritivo con Extracto de Papaya de Te Quiero Verde regula la producción de grasa e infecciones cutáneas y previene la formación de marcas y cicatrices.


- Suero Facial Nutritivo con Extracto de Papaya de Te Quiero Verde


Paso 4 y 5: Hidrata y Protege tu piel

Termina tu rutina hidratando y aplicando protector solar. Puedes utilizar ambos productos que utilizaste antes del ejercicio.


No olvides tu cuerpo

Generalmente tendemos a preocuparnos más por cuidar nuestro rostro y dejamos un poco a un lado la piel de nuestro cuerpo.


Utiliza un Gel de Ducha como el de Xixänthé hecho a base de aceite esencial de mandarina y hierbalimón que da un toque energizante en la ducha y los extractos de sábila que refrescan, limpian y nutren la piel a profundidad.


Xixanthé Gel de Ducha y Manos Energizante Jabones Corporales
250 mL
9.6 (13)
Fórmula suave libre de sulfatos e ingredientes irritantes para la piel, se utilizaron ingredientes de origen vegetal 100% biodegradables. Con aceite esencial de mandarina y Hierbalimón que da un toque energizante en la ducha y los extractos de sábila y Hierbalimón refrescan, limpian y nutren la piel a profundidad.

Aplica un Desodorante en crema natural y anti-irritante como el de Te Quiero Verde de lavanda que funciona como antiséptico y humectante que ayuda a mantener el balance del pH y elimina el crecimiento de bacterias para así evitar el mal olor.


- Desodorante en crema natural y anti-irritante como el de Te Quiero Verde


Y finaliza hidratando tu cuerpo con una crema que nutra, hidrate y suavice la piel como la Crema Corporal de Erbaria.


 


- Crema Corporal de Erbaria


Ver los 12 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar